City of London Investment Trust (CTY)

Lástima no haber conocido este holding antes, ahora no estaría sufriendo tanto recorte de dividendos de mi cartera inglesa.

1 me gusta

Buenas noches
Tengo este holding desde hace años, es una de mis principales joyitas, con buenos rendimientos anuales y pocas preocupaciones. Me hablaron de ella en uno de mis viaje a Cambrigde (UK), y desde entonces, siempre que puedo me pillo unas cuantas.

4 Me gusta

Que peso le asignas en tu cartera? @Zerep

Ahora mismo, la tengo ponderada sobre un 8%, y mi meta es llegar a 10%. Creo que es una accion para mantener muchos años, sobre todo, me da tranquilidad y buenos dividendos. Ahora estoy analizando otra poco conocida - TMPL -, también UK. Este holding es más pequeño que el anterior, pero ahora está a buen precio, dado que lleva una caída importante y también nos ayuda la cotización de la libra.
https://www.templebarinvestments.co.uk.

Un saludo y buen fin de semana

2 Me gusta

A diferencia de CTY veo que estos sí que le han dado un buen tijeretazo al dividendo en el 2020 (llevaban 36 años ininterrumpidos aumentándolo)

Dividend outlook

Having reviewed the Trust’s income position with RWC, the Board intends to recommend a total dividend for the current year of 38.5 pence per ordinary share, with both the third interim dividend and the final dividend recommended to be 8.25p. This new total dividend, unfortunately, represents a cut of 25 per cent. from the previous level. From this base level, however, the Board believes that it will be possible to renew dividend growth going forward. Current projections suggest that there will have to be transfers from reserves to enable the 2020 and the 2021 dividend to be paid, but thereafter the dividend should be covered by earnings.

1 me gusta

Aun así, tiene un rendimiento aceptable, y una cartera en revisión.

Como siempre, esto no es una recomendación de compra.

2 Me gusta

Añado otro paquete de CTY a 3,14 £, en la compra mensual.

Bien hecho, ahora mismo esta con un pequeño descuento sobre el NAV y historicamente no se suele dar. Yo supongo que también compraré este mes

Yo recientemente he comprado City of London Investment Group PLC (CLIG) cotiza como una acción normal no como fondo y con buen dividendo 7%

En 5 años CLIG sube un 33% y CTY baja un 18%. Desde luego no son lo mismo. Creo, solo creo, que CTY es el fondo (o trust en lenguaje inglés) y CLIG es la gestora. Como si comparas el etf VIG (por ejemplo) con la gestora Vanguard.

3 Me gusta

Buenas, una pregunta a ver si sabéis por qué es.

Cuando intento enviar una orden limitada para CTY en IBKR, me aparece: El precio no se ajusta a la variación de precio mínima de 0.50 para este instrumento.

¿Sabéis por qué puede ser?

¿Qué tiene de especial este producto?

Debes poner el precio limitado en incrementos de 0.5 libras. Por ejemplo 6,5 te dejará pero 6,7 no, ni tamy 6,73 etc

1 me gusta

CTY se puede catalogar, simplemente, como un accion que invierte en acciones. Para mi es un hibrido entre un fondo de inversion y una accion pura. Despues de estar centrada casa exclusivamente en UK, esta ahora diversificando en otros mercados (USA,CH, etc).

Nota: donde pone - casa - es casi, se me fue la mano en la tablet

Vengo a responderme a mi mismo la pregunta que venía a hacer, por si a alguien más se le pasa por la cabeza. Venía a preguntar que si alguien sabe por qué CTY no presenta los flujos de caja y al final me he encontrado con esto en su annual report:

Me ha dejado un poco el culo torcido, ya que no sé bien cómo analizar los números de la empresa si me faltan cosas como el FCF. ¿Es esto algo típico de los investment funds? Es la primera vez que me acerco a una empresa de este tipo, por lo que no sé si es lo normal.

2 Me gusta

Al entrar en este valor, soléis mirar el nivel de correlación con vuestras acciones? Muchas de las posiciones de este valor son muy conocidos en este foro y sería posible duplicar exposicion a un valor sin saberlo, no?

3 Me gusta

No creo que sea un tema preocupante. Yo no estoy en esta empresa pero si me pasa con los fondos que tengo en cartera y algunas acciones.

La empresa que mas pondera de CTY lo hace en un poco mas de un 4%. Si CTY la consideras una empresa de mediana ponderacion de cartera se puede tener ponderada en un 3-4 mas o menos?

Eso supone que la empresa mas ponderada de CTY supone 0,16% del total de la cartera, si esa empresa te pesa un 4%, cambiara mucho o sera un problema si el peso real es un 4,16%?

Yo no lo veo mayor problema

2 Me gusta

Yo considero CTY como una accion mas, la tengo ponderada en mi cartera sobre un 8,5 %, esto no implica que tambien posea Diageo 5%, Bats 6%, y otras acciones Inglés. Considero que son acciones para mantener y seguir aumentando. Creo que a largo plazo el mercado Inglés se recuperara del Brexit.

Fantástico, he intentado comprar este producto con mi broker clicktrade (que juraría que hace unas semanas me dejó meter una orden) y ahora sale producto inoperable. Cada vez más a disgusto con este broker: menos etfs, menos acciones, menos mercados…
Y en Selfbank tampoco está disponible.

Parece que hay una tendencia entre los brokers a no permitir operar con CEFs.