City of London Investment Trust (CTY)

Alguien conoce la empresa CITY OF LONDON INVESTMENT TRUST

Es un holding tipo Alba. Tiene una RPD del 4,50%, lleva 53 años aumentando el dividendo. Sus principales posiciones son:

Tiene unos gastos del 0,39%.
En este enlace hay más info, informes anuales factsheet…

6 Me gusta

Hola,
Sí conozco este Trust. Es uno de los clásicos en las carteras Buy & Hold en UK. Si quieres más información y te manejas con el inglés, busca los foros de The Lemon fool.

Tienen una sección para investment trusts. Las secciones de HYP que son carteras de acciones de alto dividendo son muy sectarias, no se puede ni mencionar empresas no UK, ni IT, ni empresas más pequeñas, etc.

Para mi gusto es un IT demasiado conservador. Te “aseguras” un dividendo estable aunque ligeramente creciente pero con empresas que fácilmente se puede replicar, quedándote tú el 100% de los dividendos y sin la comisión aunque es baja.

El que me he planteado tener en algún momento es Scottish Mortgage pero es un perfil muy de crecimiento y más arriesgado y no me acabé por decidir.

Luego algo intermedio podrías mirar Finsbury Growth que está gestionado por Lindsell Train aunque supongo que el dividendo es muy inferior.

Saludos.

7 Me gusta

No lo conozco, puede ser una forma sencilla de invertir en buenas empresas.

De todas formas los holdings son empresas que el mercado suele tener siempre con una valoracion inferiror a la suma de sus componentes.

Como dice @slow es una cartera facilmente replicable por ti y mas barata.

1 me gusta

Estos IT tan clásicos (centenarios o más), si no hacen nada raro ni se hunden (donde inexorablemente hay huida de los inversores), suelen cotizar muy a la par con el NAV.
Ahora mismo la prima es 1,84%.

Aquí podéis ver un gráfico cotización / NAV de varios años

Saludos

4 Me gusta

Según su factsheet los costes son 0,39% no me parece nada caro. Yo he entrado hoy

2 Me gusta

Buenas tardes a tod@s. También del mismo holding cotiza con el ticker CLIG pero desde hace menos años. Buenos fundamentales casi sin deuda pero demasiado payout. Alguien tiene más información o la tiene en su cartera? Un saludo.

1 me gusta

Los gastos que comentáis, del 0,39%, ¿cómo es eso?,¿se descuenta del dividendo o cómo funciona? :thinking:

Es como en un fondo, la cotización diaria ya descuenta diariamente la parte proporcional de los gastos anuales.

2 Me gusta

Gracias @slow.

Pues ya la tenemos con una rpd del 6%. Yummy, yummy :yum:


8 Me gusta

Sip. El problema es que los que trabajamos con ING y SelfBank no podemos comprarla :angry: :face_with_symbols_over_mouth:

La tenía muy olvidada. Pero desde luego se ha puesto interesante. Rpd 6% y además algo de descuento sobre el nav

Lo hacen por vuestro bien. Os quieren demasiado para dejaros trastear con CEFs, PUTs y otros instrumentos del diablo

2 Me gusta

Le he dado puerta a NG y STJ con ligeras plusvalías y lo he reinvertido todo en CTY.

Y de rebote ya soy accionista de Nestlé y Microsoft que se habían resistido casi un lustro.

10 Me gusta

Extraído del reporte anual publicado el 18 de Septiembre:

"Shareholder returns will continue to be derived from a mixture of capital growth and income. The dividend cuts which abound in the market today have an inevitable impact on the income received by City of London, and so on the dividends which we ourselves can pay out of current income. Our open-ended cousins have no choice but to cut the amounts which they can distribute to their members. By contrast, one of the benefits which we, as an investment trust, enjoy is the ability to supplement our annual income with income both from revenue reserves, squirrelled away in past years, and, if required, from capital reserves established through realising gains on our investments.

The ability to do this allows the Fund Manager additional flexibility in how he manages the portfolio for the long term. He will continue to have a bias towards income producing stocks, but he has no need in the current environment to chase a dwindling group of higher yielding corporates, running the inherent risk of dividend traps, in order to build on City of London’s unique dividend record. He can continue to focus too on holdings selected for their above average growth potential, albeit on lowish yields, some of which may well be listed overseas, providing greater diversification and which have contributed positively to City of London’s outperformance over the years."

https://www.investegate.co.uk/city-of-london-it--cty-/rns/annual-financial-report/202009180700023603Z/

5 Me gusta

En castellano significa que la subida del dividendo está cuestionándose. Por cierto, alguien sabe si los “dividendos” que paga CTY son siempre dividendos y solo dividendos con retención solo en destino, o también hay algún otro concepto como primas de emisión, ganancias de capital… que compliquen el tema fiscal?
Muchas gracias.

Copio y pego lo que comentaba @raul_ap en su hilo:

Pues es que LON:CTY es un caso muy interesante, yo diría que único.
Mi cartera es DGI, y CTY casa muy bien. Han conseguido durante más de 50 años crear un producto DGI cuyos componentes individuales no son todos DGI. Estoy comprando un dividend king virtual.
El cómo lo han conseguido es, siendo muy conservadores (el gestor actual lleva ya 30 años), y guardando según los estatutos de la Trust hasta un 15% de los dividendos en tiempos de bonanzas para repartirlos en este tipo de periodos. En los últimos 30 años lo han hecho varias veces (el tirar de las reservas).
El punto clave es que consigo exponerme a 92 empresas, muchas de las cuales individualmente no cumplirían los criterios de mi cartera. Sin embargo hay un gestor que por un 0,33% de TER al año consigue dármelo.

5 Me gusta

Pues si @raul_ap puede aclararme como son los dividendos se lo agradecería mucho. Mi principal preocupación es el tema fiscal, si entro en CTY quiero un producto que me pague SIEMPRE dividendos sin retención en origen (en este caso entiendo que es así por ser UK) y con una retención en destino del 19% y que no haya cosas raras como ganancias de capital, primas de emisión… que bastante sufro con BPY.

Estoy muy tentado por cambiar mi etf de dividendos europeros (SPYW; SPYW : SPDR® S&P® Euro Dividend Aristocrats UCITS ETF (Dist)) por este Trust. Me parece que el portfolio de CTY tiene más calidad y paga un 50% mas de dividendo.

5 Me gusta

Hola @juanjoo, lo recibes todo como dividendo ordinario y retención 0%:

@ruindog yo también me he deshecho de NG recientemente, no veía el dividendo seguro.

5 Me gusta

Más datos. Pocas empresas fuera de UK pero bastante selectas

image

2 Me gusta