Abro hilo para comentar esta empresa
CK Hutchison Holdings HKG: 0001
En el día de hoy acaba de presentar resultados
La lleva Cobas, en la última conferencia anual de inversores hablaron de ella (1:25:40 del vídeo)
Abro hilo para comentar esta empresa
CK Hutchison Holdings HKG: 0001
En el día de hoy acaba de presentar resultados
La lleva Cobas, en la última conferencia anual de inversores hablaron de ella (1:25:40 del vídeo)
Me gustan dos cosas:
Como ves la empresa en términos de capex? Me tira para atrás que están fuerte en telecos y eso se puede comer cualquier incremento de ingresos
Si le puedo echar un ojo a los resultados lo comparto, que ahora mismo la visión que tengo es la que comenté hace unos meses y mirando estos nuevos por encima, el punto clave aquí que es el de la deuda lo venían controlando bien, en 2023 subió un 1.2% y ahora un 0.7%
El otro día cuando vi el comentario de Cobas de los puertos me llamó la atención porque no tenía tanta info en ese aspecto, me gustaron ciertas posiciones estratégicas pero desconocía la importancia que tienen en % respecto a las mercancías totales y es la parte que ahora más me interesa.
El negocio de las telecos coincido con lo que dices, me parece un sector muy feo para invertir pero también fuertemente penalizado, si bien tiene unos 40 millones de usuarios en la matriz europea y 4 en la de Hong Kong + Macao.
Tenía también espectro por Indonesia, Vietnam y Sri Lanka que es un conjunto de 400 millones de potenciales clientes aunque no sé exactamente de qué manera lo explotan porque en su bloque de teleco habla únicamente del 3Europe y del HK holding aunque en la web de 3 Global, sí que tienen sección de Indonesia (275 millones de habitantes)
A mí lo que menos me gustaba de la empresa era por un lado su parte retail y su alta exposición en Europa que lo venden como que está en zonas con legislación y tal pero ya vemos cómo están las cosas por todos lados y pintan años feos desde el punto de vista económico en estas regiones.
Yo llevo 1038 y 1.
1038 va como un tiro, así que voy a rotar a todo 1, intentando comprar por 37
La 1038 también la llevo (+40%).
La 0001 estoy esperándola por debajo de 39
Salu2