Clicktrade

No estoy seguro de la diferencia entre drip y scrip pero en el dividendo de acs elegís cuantos derechos quieres transformar en acciones y el resto los vendes y te dan las acciones y dinero q te tocan.
Eso sí, en clicktrade si quieres comprar más derechos para cuadrar las acciones te cobran como una compra de acciones normales.

Scrip: ampliación de capital liberada, pago al accionista mediante derechos que se convertirán en acciones o bien se pueden usar para “hacer caja” vendiendo al mercado o a la compañía.

DRIP = dividend reinvestment plan: dividendo en efectivo que se usa para adquirir en el mercado acciones que ya cotizan en él. Ninguna compañía española lo ofrece, salvo los bancos para sus acciones en sus brókers.

hola a todos,
yo llevo varios mensajes a clicktrade y la información que me dan es que los datos los recibiré en el próximo pago. He reinvertido en vodafone, shell holanda y GSK.
En la cuenta aparecen las acciones a coste cero ( a pesar de ser un drips en la mayoría), después de leer lo que esta pasando en ing no se si es lo habitual en clicktrade o es que han cambiado. No se me retiene nada (no me aparecen los datos) ni se me informa de los picos sobrantes ( me dicen que se utilizarán para la próxima reinversión).
No creo que sea lógico tener que esperar a que regularicen o que lleguen los datos fiscales para saber como han tributado los dividendos. Alguno tiene más datos de este broker a este respecto?
un saludo

Yo creo que lo mas razonable es considerar:

  • Las acciones recibiidas como a coste 0 y que reducen el precio compra.
  • Los dividendos en metálico con su debida retención.

¿Si no lo haces así, si vendes acciones dentro de 10 años como explicas que X acciones ya tributaron porque eran DRIP? Además lo que hacen los brokers refuerza esta idea.

yo realmente lo veo mejor así, por mi estrategia, pero no saber si no que queda de picos sobrantes…
un saludo

kapandji, ¿sabes cómo gestiona Clicktrade en esas reinversiones el supuesto de que no tengas acciones suficientes para obtener una nueva completa?

según ellos te lo guardan para la próxima reinversión…

Buenas tardes a todos,

¿Alguien podria decirme si Clicktrade permite operar con venta de opciones PUT?

Muchas gracias!

No, no se puede

En el artículo sobre ClickTrade se indica que pertenece a Auriga pero ahora lo controla iBroker Global Markets SV, SA. Lo iba a poner en el mismo artículo pero no me deja añadir comentarios.

Expongo una duda sobre ClickTrade acerca de un informe que hace tiempo hizo la OCU acerca del FOGAIN:

Pregunta: “Veo en la web de ClickTrade que tiene las acciones depositadas en Saxo Bank que es danés. Pero en el artículo dicen que se basa en el sistema español.”

Respuesta de la OCU: “En el caso de ClickTrade, hasta hace algunos años estaba acogido íntegramente a través del FOGAIN. En la actualidad, la cuenta está abierta en el extranjero y por lo tanto la garantía es menor, similar al primer caso.”

Cuando se refieren al primer caso hacen referencia a otra pregunta que les hice sobre Activotrade donde me confirmaban los 20.000€ por titular.

Hola, Marrec,

El artículo de Clicktrade no admite comentarios porque está en revisión para republicarlo. El problema es que tengo poco tiempo y ya lleva mucho tiempo en ese estado. Como comentas, han cambiado cosas bastante relevantes desde que lo publicamos, como que ya no hay cuenta en dólares, ya se admiten traspasos de carteras de entrada y el tema de la propiedad que indicas.

¿Puedes poner el enlace a ese informe de OCU por si hay información para completar el artículo?

Gracias.

El informe no es nuevo, ya lo habrás ojeado:

Y las dudas las planteé en un mensaje electrónico.

Gracias.

Un comentario respecto a este párrafo. ActivoTrade Plus utiliza (o utilizaba, porque no lo he revisado recientemente) Saxo Bank y por lo tanto la garantía era la del fondo danés, como en Clicktrade, pero ActivoTrade Pro es un intermediario de Interactive Brokers y por lo tanto tiene la garantía de 50.000 libras para los activos depositados en IB UK y de 500.000 dólares (me parece recordar que eran hasta 250.000 para efectivo y el resto hasta 500.000 para valores) para los activos depositados en IB USA. En la práctica las acciones creo que están en USA, por lo que decíamos en el artículo de IB:

Efectivamente, disculpa la imprecisión. Me refería a ActivoTrade Plus que es el que tengo contratado, y que sigue usando Saxo Bank.

¿Y por qué no cambias a la PRO? Las tarifas eran mucho más baratas y no recuerdo ningún inconveniente salvo los 10.000 $ que requiere IB para la contratación.

Hola,

en la información precontractual de Clicktrade se lee esto

Por último, le informamos de que IBROKER GLOBAL MARKETS está
adherida al Fondo de Garantía de Inversiones (FOGAIN), sobre el que
podrá obtener información adicional en el siguiente link:

¿Hay que entender que si quiebra iBroker, indemniza el FOGAIN, y si quiebra Saxo Bank indemniza el fondo danés?

Un saludo

La Plus me gusta porque tienes cuentas a tu nombre con un IBAN propio (una cuenta para cada divisa) o sea que cuando ingreso dinero no lo hago a nombre del broker sinó a una cuenta mi nombre, y así sale en los extractos (no como ClickTrade, OreyiTrade…que sale un código). Eso me va bien porque allí tengo acciones alemanas y prefiero que aparezca mi nombre (de cara la devolución de la doble imposición por dividendos).

No sé si la Pro también será así. De todas formas creo que usa a IB y ya soy cliente de IB a través de GPM Professional Broker.

En cuanto a las tarifas no he comparado tarifas con el Pro pero en el Plus por ejemplo la comisión es 12€ para acciones alemanas.

Me gusta porque no cobran mantenimiento. Lo único requerido es hacer 1 operación cada semestre (sinó te cobran 100$). Hago poca operativa con ellos y eso me va bien, y si se pasa el semestre sin hacer nada con la compraventa de 1 acción basta.

Teniendo en cuenta eso y la limitación 20k del FOGAIN danés me parece válida para diversificar brokers.

Las tarifas en la PRO son menores. De la Plus no me gusta el 1.75% de comisión de cambio y los 100$ si no operas cada seis meses. De hecho, la primera vez que mire el broker lo descarté por esta razón. En aquél momento la PRO era realmente para PRO y tenía requerimientos que yo no cumplía.

Ahora en la PRO sólo pagas 1$ mensual operes o no, las tarifas son muy bajas, tienes subcuentas en todas las divisas, etc… Es lo mismo que Interactive Brokers pero con un intermediario de por medio que encarece algo, pero sin llegar a los niveles de Clicktrade o ActivoTrade Plus.

¿Alguien ha tratado con Clicktrade el tema de la retención de los dividendos franceses?

1 me gusta

Una pregunta sobre clicktrade, ¿cuanto os retienen en reits tipo O u OHI? El 15% o el 30%?

Gracias