Clicktrade

Uso ING para usa y Europa y selfbank uk y España…

Aunque voy a valorar usar otro para usa

1 me gusta

Me sorprendes @vash, analizas empresas, te lees tochos de noticias y artículos en otro idioma, haces cálculos finos para saber la rentabilidad de tus inversiones, etc ¿y nos dices que no eres capaz de abrir cuenta en IB porque son “muchas” páginas? ¡Vamos no me jod**! :joy::joy::joy:

Saludos.

4 Me gusta

A mí me gusta para usa y china

10 dólares al mes…no es bajas comisiones pero si yo estoy valorando eso también .
IB con esa opción o al final echarse al ruedo y añadir el Modelo 720 o que lo haga un gestor , estoy preguntando precios.
Degiro…y luego hacer los traspasos necesarios o el modelo.
Clicktrade para usa y china. El dividendo está dando ideas interesantes no veo mal china para un 5% cartera

Voy a reportar tu publicación por usar un lenguaje profano pero que sepas que tienes más razón que un santo. Nos ha jod*** el Vash este!!!

1 me gusta

20 mensajes han sido unidos a un tema existente: El modelo 720

Y encima solo para comprar ENB y despues traspasarla a clicktrade y pagar 120 dolares al año por la cuenta. No merece la pena el esfuerzo :rofl::rofl:

5 Me gusta

Más de 50.000€ en una sola posición? Eso es jugar en otra liga, pájaro.

3 Me gusta

En esa todavia no pero todo se andara :wink:

1 me gusta

Así a bote pronto. Si tenemos en cuenta la cotización actual del Enbridge y el cambio euro-dolar canadiense estaríamos hablando de que 50.000€ en esta posición generarían unos dividendos anuales de 3.100€ brutos.

Dejando comisiones de compraventa/mantenimiento y otras asuntos a un lado, lo cierto es que con Interactive Brokers te estarías metiendo 310€ adicionales en el bolsillo (retención en el origen del 15%) mientras que con Clicktrade (retención en el origen del 25%) te tocaría pelearlos con el fisco canadiense y probablemente nunca recuperarlos.

No parece una mala jugada.

1 me gusta

Esta vez en Clicktrade me han hecho un único pago por el dividendo de Philip Morris y reteniendo el 15% en origen, en vez de hacer los dos pagos, uno de ellos (el grande) sin retención. ¿A alguien más le ha pasado?

1 me gusta

Yo creo que todos los Brokers se confunden con la retención de Philips Morris. A mi también me ha pasado con IB este viernes y muchas otras veces. Suelen tardar uno o dos días en corregirlo

1 me gusta

Sí, a mí en Degiro me han hecho dos pagos, ambos con el 15%. Y en unos días suelen corregirlo.
No sé si es tanto un error, como que la información de qué parte es al 0% les llegue más tarde. Con BIP/BPY también suelen armar unos carajales de cuidado.

Finalmente lo han corregido. Han restado el pago incorrecto y han hecho los dos correctos, uno con retención en origen y otro sin ella.

1 me gusta

Sí, en Degiro también corrigieron a los pocos días. Es lo mismo cada vez. Bueno, así estamos pendientes de algo, que el buy & hold es muy aburrido.

5 Me gusta

Otra opción es esperar y pasar toda la cartera cada año o dos años en vez de valor a valor?

Ostia no había visto yo este cuadro…

Buenas:

acabo de abrir una cuenta en clicktrade y he realizado 4 compras de acciones.

  • ¿Los dividendos a cobrar, una vez llega el record date, aparecen en algún lado como en Degiro?
  • Una vez se cobran los dividendos, ¿es fácil de ver en la plataforma o hay que descargarse algún PDF/EXCEL?

Gracias!

Hola , lo tienes todo en la pestaña “reportes historicos” y luego en operaciones y en dividendos por accion te da la opcion de generar un pdf o un excel.

Un saludo

1 me gusta

Si. Siendo estrictos en los informes aparecen al día siguiente. Pero el dinero llega el día que toca.

Si, es fácil verlos en la plataforma web (pero no en la app). No obstante tambinén se pueden descargar a pdf y excel.