Clicktrade

En Clicktrade él cambio de divisa es 0,5%

De ahí la fórmula que indico abajo, cantidad en € por el % de comisión de divisa + la comisión de compra fija = precio final en comisiones

Igualmente me puedo haber equivocado ya que es un borrador rápido.

¿Pero también en el cobro de dividendos?

Ahí me pillas, pero creo que haber leído que sí te hacen la pifia de pasarte de € a $ para comprar y luego de $ a € para pagarte.
Por eso me interesa que el broker de Revolut funcione y que tenga buena información para rellenar la renta que es lo que más me asusta.

Si, para dividendos también, lo pregunte justo hoy. Para hacerte una idea por cobrar 250 euros en dividendos se llevan 1,25 euros.
ING no la aplica (en dividendos)
Selfbank si, pero 0,3%

1 me gusta

¿Estás seguro? ¿Y sabes por casualidad que tipo de cambio utilizan para el abono de dividendos?

Saludos.

Eso si que es un misterio. Recuerdo que hace meses estuve tratando de indagar cuál era el tipo de cambio pero no lo logré.

Tampoco lo he conseguido. Ni idea de cómo lo hacen.

Saludos.

Entonces en ese caso, además de lo dicho para el tema de las comisiones de compraventa, Selfbank es claramente mejor opción que clicktrade. Aunque sea por poco (0,3% frente a 0,5%)

Muy buenas foreros,
Me acaban de llegar junto con la rebaja para acciones americanas, las nuevas tarifas que aplicará Clicktrade dentro de un mes. Salvo que yo esté bastante espeso, creo entender que suponen una subida importantísima en todo lo que cobra actualmente, pasando a ser un broker MUY caro. Por favor, si podeís echarle un vistazo y confirmar lo que yo creo haber entendido se agradecerá.

Saludos.

Yo lo miré de pasada pero no advertí más cambios que el de la comisión USA. Pero ya me has dejado con la duda.

1 me gusta

Pues yo mismo me contesto. He hablado con ellos y me han dicho que son las “tarifas máximas” que podrían llegar a aplicar y que tienen que comunicar a la CNMV, pero que no van a hacerlo. Que se mantienen las de la página web y que se reservan esas tarifas para algún tipo de cliente “no rentable”, cosa que a mi me genera cierta inseguridad jurídica, pero que ahora únicamente rebajaban las de USA. Esperemos que se quede en eso porque a mi, particularmente, es un broker que me gusta y ya me veía teniendo que coger los trastos y buscando otro.

Saludos

1 me gusta

Gracias Migron por preguntar,yo también lo leí y me quedé preocupado… habrá q saber q es para Clicktrade un cliente "rentable…este tipo de arbitrariedades no hablan de ellos…estaremos atentos por si hay q cambiar de broker

“cliente no rentable” ¿Seremos todos los que no tradeamos? Muy lamentable que den ese tipo de contestación, ¿qué clase de criterio es ese?

Todas las entidades financieras tienen el “pdf” con las tarifas máximas aplicables.

2 Me gusta

Tanta competencia.
Al final sería mejor que pusieran unos planes que les salieran rentables, en lugar de vendernos algo que no pueden mantener.

Cuanto más conozco a otros brokers más quiero a mi perro (IB)…

4 Me gusta

Exacto. Si permiten hacer un traspaso de salida sin comisión alguna me parece perfecto, pero que luego no se quejen si los clientes lo llevan a cabo. Y quejarse de que no vendo nunca y que por ello no genero comisión me parece de risa, como si estuviera obligado a hacerlo.

Estoy por llevarme toda la cartera a otro lado y que se jo***.

Te entiendo perfectamente. Pero primero asegúrate que no te lleves la cartera a otro broker peor…

1 me gusta

La idea era Selfbank. También tengo ING, pero prefiero el primero.

Tienes ING y te quejas de Clicktrade?