Clicktrade

Supongo que entras en la primera pantalla (antes de ir la plataforma de acciones) en zona de cliente. A mi también me sale el informe fiscal de 2020, aunque aún no tenía cuenta con ellos. :confused:

Me acaban de responder por chat que la información fiscal sobre acciones estará disponible en 24/48 horas.

2 Me gusta

Ya está disponible la información fiscal.

1 me gusta

Me enviaron por correo que ya tengo disponible la información fiscal

1 me gusta

El lunes cobré un dividendo en Clicktrade de una empresa alemana. A día de hoy todavía no se me ha descontado la retención en origen, sólo se me ha retenido el 19% en destino. ¿ Alguno más en la misma situación?

Para los que tenéis cuenta con Clicktrade han puesto un apartado nuevo en la app para poder votar en junta general de accionistas. Podéis votar en la junta general de Enagás antes del 19 de mayo.
Es un detalle que en cuentas omnibus te dejen votar.

11 Me gusta

Hostia, genial. ¿Es sólo en la APP de escritorio o en web también se puede? ¿Dónde es?

Desde la web también se puede. En Cuenta > Otros aparece un apartado de Votación de accionistas. Se puede votar online o solicitar asistir a la Junta en persona. La verdad es que es un detalle :hugs:

1 me gusta

lo de votar me da un poco igual, pero si podemos sacar algun detalle para los accionistas no esta nada mal

Maravilloso. ¿Para las primas de asistencia a junta también cuenta?

Y lo que comenta @aprendiz también.

Un saludo.

Según web de Enagás:
"Dadas las actuales circunstancias, Enagás ha decidido suprimir la entrega del obsequio conmemorativo a accionistas y todos los obsequios se donarán a una organización sin ánimo de lucro para contribuir a ayudar a personas y colectivos vulnerables en el contexto de la crisis provocada por la COVID-19.

  • En esta misma línea, se suspenden las actividades previstas a la finalización de la Junta, como el ágape.

Este año no dan nada :man_shrugging:

¡Muchas gracias por la info! Creía que los omnibus no teníamos ese derecho.

Yo ya he votado en LVMH para que recompren acciones, así ganamos dinerito sin pasar por el fisco.

2 Me gusta

Me ha surgido una duda al hacer la declaración de la renta con lo la dividendos cobrados con clicktrade.
Resulta que clicktrade ha pasado a Hacienda como Ingresos Íntegros los dividendos de empresas de EEUU descontando ya la retención de origen.

Luego en Retenciones si está correcto al indicar solo la retención destino.

¿Os ha pasado al resto?

Si, nos ha pasado a todos. Hay que modificar las cuantías a mano en la declaración.

Vale, pensaba que solo pasaba este problema con ING y que Clicktrade si pasaba los datos bien…

Muy buenas a todos!
Estoy pensando en comprar un paquete de acciones en HK con clicktrade de alibaba, ¿alguien ha comprado durante estas caídas con el broker?
Lo pregunto porque creo recordar que un compañero tuvo un problema con el cambio de divisa y le cobraron 45€ (perdón no encuentro el mensaje) y de ser así lo mismo compensa comprar las ADR en USA.

Gracias de antemano, un saludo!

Buenas tardes, leyendo tu mensaje he recordado que ese compañero fui yo. Les escribí por correo a ver qué había pasado y, entre más detalles, me contestaron este párrafo:

“Correcto, pero el sistema le refleja el B/P neto de la operación, es decir, el 0.5% aplicado tanto en la entrada como en la hipotética salida de la operación si la realizase ahora mismo.”

Es decir, la comisión salía reflejada al doble porque, según ellos, se reflejaba la comisión total de la operación cerrada. El caso es que no recuerdo si me lo desquitaron o si no, pero he vuelto a ampliar 9988 2 veces más y ya no me ha vuelto a pasar. Ya las comisiones rondaban los 30 euros, incluso siendo importes superiores.

También compré JD en HKD y ningún problema.

Simplificando, no creo que sea mayor problema, no te preocupes por eso. Y recuerda que si compras ADR también tienes igualmente cambio de divisa a USD.

Compra lo que más cómodo te haga sentir.

3 Me gusta

Muchas gracias por la actualización!

Me suponía ya un hándicap el hecho de tener que entrar en lotes de 100 acciones de 9988 para abrir una primera posición y me preocupaba tener que pagar más comisiones de las previstas al leer tu mensaje.

Al final compraré en HK, me quito de problemas de que deslisten en usa y de paso diversifico en divisas.

Gracias de nuevo, un saludo!

1 me gusta

Buenas, por fin después de 7 anotaciones por el dividendo de Unilever…a la 7ª fue la vencida y, ya está bien el dividendo de Unilever comprada en Amsterdam, sin retención en origen y en €… :clap: :clap:
Han tardado pero por lo menos rectifican y al final nos hacen caso. :+1:

7 Me gusta

Madre mía , lo que les ha costado… De todas formas, estoy viendo que vamos a estar en las mismas los próximos dividendos de UNA. El informe fiscal de final de año va a ser un galimatías. :upside_down_face: