Clicktrade

Buenas tardes,

Acabo de abrir cuenta en Clicktrade a mediados de diciembre y ya he cerrado alguna operación antes de finalizar el año.

Tengo una duda, como Clicktrade te cobra un 0,5% de comisión en la compras y en las ventas de acciones americanas, de cara a Hacienda cual es el costo y venta de la acción?

Me explico, si por ejemplo me compran 1 acción a 1005 dólares (incluyendo los 5 de cambio de divisas) el costo de cara Hacienda de la acción es 1000 o 1005 dólares?

La misma pregunta para la venta, si me venden una acción en 995 dólares descontando ese 0,5%, cual el precio de venta? Los 995 o 1000.

Mi moneda es el euro, pero pongo el ejemplo en dólares para simplificar.

A ver si alguien que haya hecho la Declaración algún año me lo puede aclarar.

Gracias por anticipado

Tanto el coste de compra como el de venta será siempre con comisiones incluidas. El neto de la operación mas comisiones en el caso de la compra y el neto de la operación menos comisiones en el caso de las ventas.

Un saludo.

1 me gusta

Pollos que salen menos pollos que entran. Ya está.
Cuenta antes de hacer la compra: 100€
Después de hacer la compra: 3€
Coste fiscal: 97€
Cuenta antes de hacer la venta: 5€
Cuenta después de hacer la venta: 107€
Ingreso fiscal: 102€
Enhorabuena, has ganado 5€. Papá estado quiere su parte.

Todo te vendrá detallado en el boleto de la operación. Lo importante son los euros que salen y entran, lo que pasa en medio a Hacienda le importa menos.

Un saludo.

4 Me gusta

Muchas gracias a los dos compañeros ciguatanejo y el-lenio, me habéis aclarado muy bien el tema.

Un saludo

Podéis verificar si tenéis dificultades para entrar por la web?

Gracias.

Aparentemente he entrado sin problemas

1 me gusta

Entro bien

1 me gusta

Gracias. En cuanto @vash lo ha tocado ya me va. Me ponía error y le di a contactar con helpdesk y va y entra.

Gracias de nuevo.

A mi también me falló el acceso durante unos minutos pero ya parece que vuelve a funcionar.

1 me gusta

https://thumbs.gfycat.com/ConcernedAdmiredHermitcrab-size_restricted.gif

2 Me gusta

Offtopic: Que serie mas buena la de Trigun, “¡Por la paz y el amor!”

Al hacer en clicktrade una compra de LOG me han cargado ( a parte de los 8 €) 3,12 de algo que no entiendo:

Spanish Financial Transaction Tax1110792350429-ene.-202102-feb.-2021- 3,12 1,0000 0,00- 3,12

Sabeis a que se debe?

Buenas,
Quizá vaya referido al nuevo impuesto sobre transacciones de acciones Españolas que ha impuesto este país. Creo recordar que es del 0,2 sobre el volumen de compra.

Un saludo.

Puede ser la taxa, PSOE-UNIDAS PODEMOS joderte unos euros?

5 Me gusta

El impuesto a los ricos especuladores que compramos en bolsa.

1 me gusta

Es la tasa Tobin:

Buenos días,
Utilizo Clicktrade para hacer operaciones meramente especulativas a corto plazo. Estoy contento. Pero quiero empezar a invertir en empresas para mantenerlas e ir cobrando dividendos. Lo veis un bróker adecuado para esta estrategia ? No cobra custodia pero la verdad que como invertiría mensualmente cantidades pequeñas las comisiones me harían bastante daño, y no sé si otros como Degiro me convendrían más (me echa para atrás el tema del papeleo con hacienda, el D6 y tal…) Que opináis?
Gracias

Para largo plazo si. Para lo que lo usas ahora en operaciones cortas no lo veo tanto por las comisiones, aunque también dependerá de otros factores como tamaño de compras

1 me gusta

Yo de momento estoy muy agusto con él. Para ser español tiene unas comisiones muy competitivas en USA y la interfaz es bastante intuitiva.

Si tus compras van a ser pequeñas entre 100-500€, pues si que te va a encarecer mucho. Debes plantearte qué porcentaje de comisión estás dispuesto a pagar por operar con un bróker español. Yo no tendría miedo a presentar modelo D6, es muy sencillo y hay muchos tutoriales.

En compras de 1000€ 1’33% (comisión de compra y de cambio).
En compras de 1550€ 1’04% (comisión de compra y de cambio).
En compras de 3000€ 0’78% (comisión de compra y de cambio).

Apunta en un papel los pros y los contras de cada bróker y luego decide en función de lo que sea más importante para ti.

1 me gusta

Yo estoy contento. Ahora bien quizás si empezara de nuevo iría a Selfbank con el que llevo también un año. Selfbank tiene más productos (al menos etfs) y las comisiones de cambio de moneda son menores.

1 me gusta