Clicktrade

En la sección Acciones Corporativas da la sensación de que empiezan a computar hoy (05/FEB)… es decir, supongo que mañana

(Yo también las tenía en mente para el 02/FEB)

1 me gusta

Recibidas hoy las acciones de Iberdrola y la parte en efectivo del dividendo de ACS, seguimos en marcha.

2 Me gusta

De los que comercializan ninguno es “distr”, no?

Sí tienen ETFs de distribución como VWRL o VHYL, alguno directamente en el nombre lo pone.

1 me gusta

Pues si, al poner “dist” me salen 4… alguna vez había probado y no salía ninguno.
Miraré los 2 vanguard que dices, aunque están domiciliados en Irlanda

Que yo sepa (no llevo ningún ETF) no tienen retención de origen si lo dices por eso. Mira este hilo:

A la espera del informe fiscal Clicktrade del ejercicio 2023 …(el año pasado lo colgaron a mitad de Abril)…

¿Merece la pena ir revisando con alguno de los otros informes que existen en su web?

Al final nos da igual hacer la declaración antes o después.Al tener empresas extranjeras,siempre nos la revisan y, nos hacen la.devolucion a final de año( o principios del siguiente).
Además si hacen requerimiento para justificar las retenciones en origen por los dividendos Usanos,lo que tendremos que enviarles es el dichoso informe fiscal.

Un saludo.

Lo que creo comprobando los datos fiscales incorporados es que hay muuuichos fallos en la información entregada por clicktrade a la AEAT.

Todavía sin noticias del informe fiscal 2023. ¿Cómo pueden ser tan lentos?

Según me han confirmado, estará para mediados de este mes

3 Me gusta

Ingresado en Clicktrade el efectivo correspondiente a las fracciones de acciones del spin off 3M/Solventum

1 me gusta

Ya tengo el informe fiscal de 2023 en mis documentos de Clicktrade.

7 Me gusta

Segundo año con declaración de dividendos en Clicktrade y segundo año que no casa el informe fiscal con los datos que figuran en el borrador.

Las retenciones (en destino, obviamente) estaban OK, pero la cuantía total de los dividendos no…¿?.

A Clicktrade lo seleccioné, entre otras cosas, por “facilitar” estos trámites fiscales pero visto lo visto…

Buenas @utriman, Clicktrade siempre lo hace así.
Efectivamente a la hora de hacer la declaración nos toca, esperar unas semanas a que nos faciliten el informe con todas las retenciones,tanto en origen como en destino, para poder después rellenar correctamente las casillas 029 y 0588,y poder desgravar por doble imposición internacional.
A Clicktrade no le costaría mucho,supongo :thinking:, enviar a la agencia tributaria los mismos datos que nos facilita con retraso en el informe fiscal con las retenciones en origen.Un punto negativo en este aspecto.

Un saludo.

2 Me gusta

De siempre en clicktrade han estado mal estos datos, los he corregido según mis propias cuentas obtenidas del Excel de dividendos del broker. Nunca he tenido problemas con la AEAT por corregir el borrador (solo faltaba ya que lo corrigo para pagar más).

1 me gusta

Pregunta tonta

¿Donde puedo ver la evolución del saldo disponible (el dinero en cuenta)?

No me refiero a lo que ellos llaman “dinero en efectivo” que incluye los dividendos devengados pero no cobrados. Me refiero al saldo real que incluye solo los dividendos efectivamente cobrados y que ellos llaman “Saldo disponible”

Creo que es lo que tienes en los informes históricos, el estado de cuenta. Generas el informe desde el principio y están todos los movimientos con la variación y el saldo que queda. He mirado y veo que es el disponible, al menos el último día no me incluye los dividendos que no se han cobrado todavía.

No me sale nada por “estado de cuenta”

En la pestaña “Otros”- histórico de actividad…aquí te va poniendo los movimientos del efectivo de tu cuenta, lo que realmente tienes disponible para comprar.