Clicktrade

Según me han dicho el problema de base ya está resuelto (ergo, ya no nos debería pasar con los nuevos cobros). Ahora están punteando para corregir los ya abonados.

2 Me gusta

A mí me dijeron que era un error en un intervalo de tiempo. Efectivamente ya me están reteniendo correctamente desde el día 15.
Ahora falta ver cómo arreglan los que están mal. Dicen que no saben si abonarán la cantidad directamente o si harán anulación de apunte y uno nuevo.
Conociéndolos imagino que será esto último tal y como nos tienen acostumbrados…

1 me gusta

¿Alguien ha cobrado ya, la diferencia por los errores en la retención en origen por los dividendos USA de finales de abril y principio de mayo?..ya ha pasado un mes desde el primer error.
Yo les sigo preguntando regularmente y siempre me dicen que diariamente se lo reclaman a Saxo para que lo solucionen.
Solo queda esperar y patalear.
Últimamente se están cubriendo de gloria y con echar la culpa a Saxo,todo arreglado.:zipper_mouth_face:
Parece que no existe el broker perfecto por lo que se lee por aquí. :thinking:
El dia que haya alguno que haga las cosas bien se va hacer de oro.
Un saludo.

3 Me gusta

Por aquí también esperando, lo comprobé esta tarde y seguimos igual.

2 Me gusta

Acabo de llamar y siguen igual, sin saber seguro cuándo ni cómo lo van a corregir; esperan que esta semana quede resuelto.

Y ya que estoy por aquí comento otro tema, este relacionado con los datos fiscales que ClickTrade informa a Hacienda:

En la columna Importe íntegro de los datos fiscales (lo que se traslada automáticamente a la casilla 29 de los dividendos del borrador como ingresos íntegros) ClickTrade informa el dividendo que llega a España después de haberse realizado la retención en origen, cuando lo correcto, si no estoy equivocado, es poner ahí en Euros el dividendo bruto en origen, o sea antes de la retención en origen, que es lo que hacen otros brokers como SelfBank, ING y My Investor. Hey Trade hace como ClickTrade.

3 Me gusta

Por lo visto la semana pasada no se solventó. Acabo de hablar con ellos, me dicen que a final de esta semana se arregla.

4 Me gusta

Les he interpelado por twitter, a ver si así nos hacen un poco más de caso.

https://twitter.com/DivdoCreciente/status/1666133691272245277?s=20

4 Me gusta

A los afectados os animo a hacer un poco de ruido en el tuit, comentando o retuiteando, a ver si al ver que se viraliza un poco le ponen más de ganas en resolverlo

2 Me gusta

Hecho. A ver si es de esta.

2 Me gusta

Clicktrade me ha hecho el ingreso de la diferencia de los dividendos 30% vs 15%, pero me parece que han ingresado más de lo que me corresponderia.
Si lo han hecho para disculparse por el error y la tardanza para su corrección, es de agradecer.

2 Me gusta

En Clicktrade, donde puedo ver cuando me “caduca” el W-8BEN?
Se que lo tendre que renovar en breve, pero no recuerdo donde mirarlo

Salvo que alguien haya visto algo por la documentación que puedes descargar no está en ningún sitio. Creo que solo puedes ver el email donde solicitas la tramitación y el que te responden confirmando.

Por aquí creo que dijo alguien que ellos mismos te avisan.

Edit:

3 Me gusta

Confirmado en mi caso también, con la salvedad de que no han abonado la diferencia entre el 15 y el 30%, sino que nos han abonado directamente el 30%, sin retenernos el 15%; o sea, que han vuelto a cagarla

2 Me gusta

Ya ni me molesto si lo quieren dejar así, encantado de la vida, pero si tienen que volver a corregirlo tendremos que esperar otros dos meses, por lo menos. Menuda banda.

2 Me gusta

Si al final lo arreglaran, el problema es acordarte de todo esto de aquí a 12 meses cuando tenemos que hacer la declaración. Es duplicar o triplicar apuntes.

3 Me gusta

Supongo que lo arreglarán, porque la hacienda americana sin cobrar no se queda. Lo que pasa es que en lugar de resolverlo de una vez, como era de esperar, tiene pinta de que lo van a hacer por partes; o sea, primero nos devuelven lo que nos cargaron erróneamente y en una segunda fase nos cargarán el 15% correcto. Toda la razón en que tanto movimiento no hace más que enredar las cuentas, y luego nos tocará verificar que lo trasladan correctamente al resumen fiscal.

1 me gusta

Pues a mi aun no me han devuelto el 15% restante. ¿Os figura como devuelto en el informe de operaciones???

Yo lo he visto yendo por CuentaInformes, y luego lo veo tanto en el informe de Estado de Cuenta, donde aparecen los movimientos de efectivo, como en el de Dividendos.

1 me gusta

Al menos a mí me han devuelto el 30% de origen entero. Con lo cual ahora esta mal que falta el15% en origen americano (ojala no lo cobraran) y el 19% que han retenido en destino también es sobre un importe erróneo ya que esta calculado sobre el 70% del dividendo que es lo que llegó a España (aunque no se arregle se arregla en la declaración).

2 Me gusta

Madre mía,que esperpento Clicktrade ( o Saxo,tanto monta,monta tanto) :worried:
Otra vez mal,ahora nos devuelven de más.Al año que viene cuando hagamos la declaración va a ser un poema.Después de esperar 40 días,la vuelven a liar. :sob:

1 me gusta