Hola @scribe,comparo la variación en la cantidad en neto de efectivo que aparece el histórico de actividad en la pestaña “otros” de la app, con los datos de mi excel de seguimiento, donde tengo los dividendos que me toca cobrar.
La variación suele ser uno o dos céntimos arriba o abajo.Así sé, si me han pagado bien los dividendos sin esperar a tener el informe con los dividendos cobrados.
A mi no me han abonado el dividendo de LOW todavía y por costumbre lo hacen al dia siguiente, me parece un poco extraño, por otra parte me alegraría que se vaya solucionando lo de la retención del 30%.
Gracias, @Triskel, ya he aprendido algo nuevo hoy. Nunca había mirado ese informe. Para ajustar el cuadre, ¿tomas el cambio EurUsd del día también de algún lugar de app/web, o te vas a una fuente externa?
Según me han dicho el problema de base ya está resuelto (ergo, ya no nos debería pasar con los nuevos cobros). Ahora están punteando para corregir los ya abonados.
A mí me dijeron que era un error en un intervalo de tiempo. Efectivamente ya me están reteniendo correctamente desde el día 15.
Ahora falta ver cómo arreglan los que están mal. Dicen que no saben si abonarán la cantidad directamente o si harán anulación de apunte y uno nuevo.
Conociéndolos imagino que será esto último tal y como nos tienen acostumbrados…
¿Alguien ha cobrado ya, la diferencia por los errores en la retención en origen por los dividendos USA de finales de abril y principio de mayo?..ya ha pasado un mes desde el primer error.
Yo les sigo preguntando regularmente y siempre me dicen que diariamente se lo reclaman a Saxo para que lo solucionen.
Solo queda esperar y patalear.
Últimamente se están cubriendo de gloria y con echar la culpa a Saxo,todo arreglado.
Parece que no existe el broker perfecto por lo que se lee por aquí.
El dia que haya alguno que haga las cosas bien se va hacer de oro.
Un saludo.
Acabo de llamar y siguen igual, sin saber seguro cuándo ni cómo lo van a corregir; esperan que esta semana quede resuelto.
Y ya que estoy por aquí comento otro tema, este relacionado con los datos fiscales que ClickTrade informa a Hacienda:
En la columna Importe íntegro de los datos fiscales (lo que se traslada automáticamente a la casilla 29 de los dividendos del borrador como ingresos íntegros) ClickTrade informa el dividendo que llega a España después de haberse realizado la retención en origen, cuando lo correcto, si no estoy equivocado, es poner ahí en Euros el dividendo bruto en origen, o sea antes de la retención en origen, que es lo que hacen otros brokers como SelfBank, ING y My Investor. Hey Trade hace como ClickTrade.