Clicktrade

Clicktrade informa a la agencia Tributaria de las retenciones que realiza en España pero de la retención en USA tienes que llevar tú un control para deducirla en la declaración por doble imposición internacional. En los reportes históricos que están disponibles en la plataforma de Clicktrade tienes disponible todas las retenciones,tanto en USA como en España.
Un saludo, cazadores.

1 me gusta

Entonces que tramite me ahorro al trabajar con CT en comparación con Degiro?
Yo creía que CT incluiría en el borrador de la declaración de la renta los movimientos compra-venta españoles y USA.

Ya han enviado la informacion fiscal del 2019?

Acabo de hablar por chat con Clicktrade y dicen que está semana estará disponible,creen que mañana día 15 …a ver si es verdad.

1 me gusta

Clicktrade si informa a la agencia Tributaria de la venta de acciones USA,de lo que no informa a la Hacienda española, es de la retención en origen(USA) del pago de los dividendos.En los datos fiscales que tienes disponibles en el portal de la AGE, solo aparecen las retenciones en España de los dividendos que hayas cobrado por tus acciones USA,es decir la retención del 19%,lo que no aparece es el15% de retención en USA,que es lo que tendrás que poner en la casilla 588, deducción por doble imposición internacional,para que te puedan devolver el exceso de retención practicado respecto al 19% que corresponde tributar por los dividendos en España.
Con Clicktrade te ahorras tener que presentar el modelo 720 ,cuando el valor de tu cartera de acciones en el extranjero supere los 50.000€.
Espero haberte aclarado algo,un saludo.

2 Me gusta

Ya han cargado el informe fiscal de 2019

4 Me gusta

¿Desde donde se accede?

Al identificarte, en la pantalla de que te da acceso a la plataforma de acciones o de derivados, en la parte inferior “Zona Cliente”

Luego " Mis documentos" ----- “Información fiscal”

2 Me gusta

Siempre se me olvida que este broker tiene esa otra zona :sweat_smile:

Thx

A mí me lo han enviado por email hace unos minutos. En el email te dicen cómo acceder al informe fiscal desde la plataforma como ha dicho robertkeller.

Buenas Sirius,
En ClickTrade tienes la posibilidad de configurar de forma permanentemente la opción por defecto que quieres elegir en los DRIPs y los Scripts de cada acción.

Para ello, en la web te vas a:
CUENTA → Eventos corporativos (le das a ABRIR)
Y en la nueva ventana que te sale, en la esquina superior derecha, clicas en “INSTRUCCIONES PERMANENTES”

Ahí puedes crear una instrucción permanente para cada una de las empresas que tengas indicando si quieres recibir los dividendos en efectivo o en nuevos títulos.

Sinceramente yo nunca probé esa opción con acciones que hagan script porque en ClickTrade no tengo ninguna acción que utilice ese formato, pero si tengo alguna orden permante con acciones británicas que hacen DRIP y funciona de forma correcta.
Saludos.

1 me gusta

¿Clicktrade informa a hacienda de los DRIP?

Muchas gracias Jarris,
Lo descubrí el otro día aunque el agente de CT me contestó que no era posible. Puedes añadir un máximo de 4 valores y dejar configurado el cobro en acciones.
Saludos, mucho ánimo y paciencia

Hola compañeros.
Quería preguntaros si los datos que proporciona CT a Hacienda para el borrador incluyen sus comisiones.
Gracias

Buenas, las comisiones de compra y venta si las incluye. La comisión por tipo de cambio,no. Estas últimas no aparecen desglosadas en ningún reporte ni certificado,directamente vienen incluidas en la tasa de conversión que te aplican cuando compras o vendes acciones de otros países.
Un saludo.

2 Me gusta

A ver si alguien me puede echar una mano a entender esto que me llevaba tiempo mosqueado y que hoy veo claro que no está bién.
Yo siempre me he fijado en como evoluciona el total de la cuenta. Creia que esto me daba una idea de como cambiaba de valor mi cartera y salvo aportaciones y/o cobro de dividendos entendía que era la variación total de mis posiciones en el dia. Hoy he confirmado que no es así. Según clicktrade mi cartera ha incrementado de valor un 0,9% en el dia de hoy. Sin embargo, viendo la variación diaria de las posiciones, observo que todas, sin excepción se ha revalorizado hoy por encima del 1%.
Por tanto si todas las posiciones aumentan más de un 1% es imposible que el valor de la cuenta crezca por debajo de 1.

No se si slguien lo entiende y me lo puede explicar.
imagen

Puede que te calcule las comisiones de venta en caso de querer liquidar la cartera?

1 me gusta

Me da que es lo que te comentan arriba.
No tiene en cuenta la comisión de liquidación de los valores.
Además de que si tienes acciones en otras divisas creo que te hacen el cambio aplicando una comisión de 0,5%.

Si, tiene en cuenta las comisiones de liquidación. Aún con esto no lo entiendo porque ayer también las tanía en cuenta, es decir, si respecto a ayer todos los valores suben más de un 1% y las comisiones de venta son similares a las del dia anterior ¿por que el valor de la cartera tiene ese diferencial? Fijarse que hay valores que suben por encima de 2% y el de más pero (VIS) sube un 1,62%.

Por otro lado pensé en el cambio de moneda de las anglosajonas pero precisamente hoy la libra ha subido lo cual debería favorecer al valor de la cartera en euros.

Hay algo que se me escapa.

Si solo hay esas posiciones pudiera ser por el tipo de cambio euro/libra y que ayer se moviera bastante (cosa que desconozco)?
Yo soy cliente de clicktrade y nunca me he fiado mucho de sus informes