Clicktrade

Dejando a parte que la web no es nada amigable, cuesta bastante sacar datos en claro.

Hola me gustaria hacer una pregunta, estoy abriendo una cuenta en clicktrade con 2 titulares mi esposa y yo y el broken nos pide esto:

  1. La primera transferencia debe proceder de una cuenta bancaria en la que consten como titulares las mismas personas que en la cuenta de iBroker (aunque estén en cotitularidad con otros que no sean clientes nuestros);
  2. Si los clientes no tuviesen una cuenta bancaria común, deberán realizar cada uno de ellos, una transferencia desde una cuenta bancaria de la que sean titulares aportando, además, el certificado de titularidad que lo acredite. Posteriormente, para mantener una cuenta bancaria asociada que no esté a nombre de todos los cotitulares, todos ellos deberán firmar el certificado bancario y plasmar en el mismo la siguiente frase:
    “yo, D. (nombre del cliente), autorizo que esta cuenta bancaria sea asociada a la cuenta de la que soy titular en iBroker.”

Alguien realizó este proceso, tiene alguna ventaja fiscal poner 2 titulares en la cuenta? Es mejor poner 1 solo titular o da igual.
Gracias

Tiene todo el sentido lo que están pidiendo. Lo correcto, y también lo aconsejable si los importes son significativos, es que la titularidad de la cuenta y, por tanto, de los activos incluidos, se corresponda con la titularidad de los fondos que se aportan. Tanto por su consecuencia interna (separaciones, herencias,…) como externa (hacienda, embargos,…). De otro modo, podría entenderse que se ha producido una donación a los efectos anteriores.

Respecto a los rendimientos y variaciones patrimoniales, así como en el impuesto de patrimonio, los declarará el titular de la cuenta si es único, o por mitades si es compartida. Dependerá de la situación fiscal individual y conjunta lo que resulte más eficiente, no hay un consejo general.

1 me gusta

Gracias… Si tiene sentido lo que piden.
Gracias por la información de la fiscalidad.

@Alembert te explica muy bien las implicaciones de poner uno o dos titulares, pero el motivo de que te pidan una transferencia de otra cuenta es para ahorrarse tu identificación. Ellos dan como válido que tu otro banco ya te identificó en su día.

2 Me gusta

Me parece que han desaparecido para operar la gran mayoría de ETFs no?

Buenos dias, hoy he visto que me entraron unas acciones como pago de dividendo de IVR y resulta que me han aplicado las retenciones (15% en origen y 19% en destino) como si de dividendos en efectivo se trataran, ¿es correcto o se han equivocado? Porque tengo entendido que si te ingresan acciones, solo se pueden gravar al venderlas, ya que de por sí diluyen el valor de las que ya tenías, muchas gracias y un saludo.

Edito: Es más, en el informe me pone "Cantidad del dividendo: 0,00€)

Revisalo bien ya que será seguramente un defecto de forma.
Has recibido un dividendo de 0.00 y te han retenido un 15% en origen y un 19% en destino. En total 0 eur.
Revisa que te hayan dado las acciones que te correspondian y listo.

Buenas, esto es lo que me sale en el informe:

Cantidad del Dividendo: 0,00$
Retencion origen: 15%
Importe origen: 8,85$
Retencion destino: 19%
Importe destino: 9,53$
Impuesto total: 18,38$
Factor de conversion: 0,890175
Contabilizada EUR: 16.36€

No se de donde se sacan las cantidades, cuando lo que me han ingresado son 12 acciones… Ya les mande un mail para que lo solucionaran, o al menos me lo explicaran, porque claro, ahora la cuenta la tengo en negativo, un saludo.

Buenas, los he llamado y me dicen que eso es porque la empresa compra las acciones y luego las reparte, si se supone que da acciones para no dar dividendo y mantener efectivo, no va a comprar acciones para distribuirlas, es absurdo, para eso que pague el dividendo, pienso yo. Van a elevar la consulta a Saxo Bank para que les den la informacion del custodio para ver si fue compra y que precio y si no para que me devuelvan las retenciones, ¿ustedes que opinan al respecto? Un saludo.

IVR es Inveso Mortgage Capital, ¿verdad?

Por lo que veo en su web tienen un DRIP

En principio, si te acoges a un DRIP, cobras el dividendo (con la obligación de pagar los impuestos correspondientes) y luego compras acciones con el neto restante. Parece que es tu caso, ¿no?

Está explicado aquí:

2 Me gusta

Si es así si que te correspondería pagar, en principio yo había entendido que era una pago tipo script dividend.
Perdón por confundir

En mi caso creo que ha pasado esto:

Me las han puesto a coste cero (me diluye las otras acciones) y ademas me han clavado las retenciones, a todos los efectos salgo perdiendo, a ver si lo solucionan y me lo ponen al precio de “compra”, muchas gracias y un saludo.

1 me gusta

Buenos días, tengo cuenta con Clicktrade y como titular estoy yo con mi mujer. Quería tramitar el W8BEN ya que he comprado algunas acciones de eeuu. Pero en clicktrade me solicitan 35$ por hacer la gestión.
Tengo dos dudas, ¿Tengo que tramitar el w8ben dos veces, es decir, para mí y para mi mujer y que me cueste 70$, o podría hacerlo sólo para mí?
¿Hay otra forma para tramitar el w8ben que no sea a través del broker y así ahorrarme los 35/70$? Con estos precios, no me sale rentable hasta que cobre más de 320€ de dividendos de EEUU y todavía no es el caso.

¿Seguro que te cobran eso? Cuando operaba con ClickTrade hace unos meses no me cobraron nada por tramitarlo y ese coste era lo que el intermediario le cobraba a ellos por gestionarlo, aunque induzca a confusión mencionándose ese importe en el formulario de GlobeTax.

Miratelo bien porque es gratis, algo habras mirado mal.

Un saludo

Que yo sepa el W8BEN es gratis con Clicktrade a través de E-certs,yo los hice el año pasado para mí y mi mujer, que tenemos 2 cuentas distintas y no me costó nada. El formulario te vale para 3 años. Llámales o entra en el chat de Clicktrade, te atienden rápido y te sacarán de dudas,pero me extrañaría que te cobrarán.

Estoy a puntito de llegar a los 3 años con el w8ben, como se renueva? Hay que tramitar los mismos documentos otra vez?

1 me gusta

Buena pregunta yo estoy igual, te avisan o algo?

Solucionado, gracias por vuestros comentarios.
Es gratis, clicktrade te ayuda mucho con su chat. Lo que me despistó es que en Global tax te indican las tasas de 35$, pero las asume Clicktrade.
Un poco más contento de tener clicktrade

2 Me gusta