Clicktrade

¡¡¡ETFs de Vanguard!!!
Mis sueños humedos convertidos en realidad, hay varios ETFs de Vanguard en clicktrade
:sunglasses:

7 Me gusta

Buenas compañeros, esta mañana compré Alibaba (9988) en Click Trade, un paquete de 100 acciones y me han cobrado de comisión de compra unos 15EUR y comisión de cambio de divisa 45EUR. La posición no llega a 3000EUR y me parece mucha comisión por la divisa, ya que me parecía haber leído que era un 0.5% y de esa manera me sale más.
Sabéis algo o tenéis experiencias similares??

Saludos

1 me gusta

Mira a ver si has comprado Alibaba en la bolsa de Hong Kong, que tiene de tarifa mínima 150 HKD que vienen a ser unos 16,49€.

1 me gusta

Correcto, de comisión de compraventa fue eso, más un canon de HK de unos 3EUR más la comisión por cambio de divisa 45EUR., Total, casi 65 euros la broma.

1 me gusta

Otra operación como esa y la comisión de gasto mínimo mensual de Interactive Brokers se paga sola.

Entiendo el tema del papeleo y demás pero las comisiones en los Brokers patrios son enormes para empresas extranjeras.

4 Me gusta

Me siguen sin cuadrar las cuentas. Supongamos 3000€ de compra,las comisiones deberían ser:
16,50€ de la comisión de compra.
3,3€ de un impuesto local (Las acciones de Hong Kong tienen también un impuesto de timbre, equivalente a 0.108 % del valor nominal de la operación.)
15€ del cambio de moneda (0,5% de 3000€).

Todo esto suma unos 35€. No se de donde sale el resto hasta los 65€.

No serán ADRs comprados en HKD (no se si eso existe). Los ADR en clicktrade:
Tasa de certificado de depósito (en ADR’s)
Habitualmente se aplica una comisión anual de 0.05 USD por acción a los certificados de depósito en EE.UU., dependiendo del banco depositario emisor. Con esta comisión se pretenden cubrir los costes de los bancos que asumen los mecanismos necesarios para expedir y contratar la línea de certificado de depósito. Habitualmente esta comisión se deduce al realizar los pagos de dividendos, aunque si el titular del certificado de depósito no paga un dividendo o no incluye la tasa de custodia en sus dividendos, se administrará esta comisión mediante acontecimientos a comisión solamente.
La comisión de dividendo está estipulada en el contrato de depósito celebrado entre el banco depositario y la empresa, según la práctica del sector. El contrato de depósito se registra en la SEC y es de acceso público. La comisión del certificado de depósito no depende de la cantidad total de dividendos a pagar, sino de la cantidad de acciones mantenidas.

1 me gusta

Efectivamente. Yo esperaba 15eur aprox de comisión de cambio de divisa y no se por qué me han colado 45. No ensuciemos más el hilo y cuando me contesten el correo que les envié a atención al cliente pidiendo detalle sobre eso, os lo posteo por si le sirve a alguien. Saludos

5 Me gusta

Hola,

En “Cuenta”-> “Operaciones” Aparece un listado de las compras. Si pinchas en el icono que hay a la derecha del todo, aparece un informe detallado de las comisiones.

A ver si con ese informe consigues la información que buscas.

Saludos.

3 Me gusta

Revisando mi rentabilidades anuales veo que no me cuadra la información y como estoy en clicktrade pongo el cometario aquí por si alguien ya se ha pegado intentando analizar las rentabilidades que dice el broker

¿Que tengo que hacer para traspasar un par de valores que tengo en Santander a Clicktrade? Tengo que llamarlos o puedo hacerlo yo mismo en la propia plataforma ??

Gracias!

Hola @Rockland70, hasta la fecha no admiten valores de fuera. Pregunta a ver si cambiaron las normas. Un saludoi

1 me gusta

Muchas gracias! Lo haré con ING que si lo permite

1 me gusta

Hola

El documento w8ben me caduca ahora a final de año.

Cual es el procedimiento para renovarlo? Es exactamente igual que hacerlo de nuevo o mucho mas sencillo?

Un saludo

¿Te avisa Clicktrade de que esta proximo a caducar?

A través de eCerts de Globeltax todo online y en 24 h. Te habrán mandado varios emails de recordatorio. El primero es 3 meses antes de la caducidad.

Sí, suelen enviar el primer mail 3 meses antes de la caducidad y luego alguno más si no lo haces.

1 me gusta

No me ha avisado, pregunte hace unos meses por saber cuanto tiempo quedaba y me comentaron que hasta final de año, pero no me notificaron ni me han notificado nada.

Eso de que te avisan con 3 meses de antelacion…no ha sido en mi caso.

Tampoco en el mío, muy raro, se supone que caduca a los 3 años empezando desde el año siguiente al que lo rellenas, en mi caso es éste fin de año.

pues a mi si me me ha llegado a mi email. No es de clicktrade, viene de globetax y es muy posible que vaya a la carpeta de spam, de hecho, ahora que lo pienso , creó que eso me pasó a mi, pero lo rescaté un día que me dio por revisarlo

Es verdad, lo tenía en la carpeta de spam, globetax en el correo me dice que puedo renovarlo antes del 18 de diciembre, lo cual me da a entender que será más fácil la renovación antes de esa fecha no?
¿Alguien sabe si hay que volver a hacer todo el proceso que tuve que hacer la primera vez?
O simplemente entrando en ecerts y luego pasándole el PDF a clicktrade valdrá?
Aún así esta tarde me pondré con el tema.
Un saludo y gracias a todos