Clicktrade

Una cosa que no sabia. Pensaba que caducaban en el año natural. Yo lo rellene en marzo de 2018 ¿Entonces clicktrade no me avisara hasta finales de 2021?

" Los formularios W-8BEN caducan después de transcurridos tres (3) años, y deben volver a certificarse al finalizar el año natural de su fecha de vencimiento."

https://www.morganstanley.com/spc/amazon/docs/8730524%20Tax%20Re-Certification%20Spanish%20m1_ES.pdf

1 me gusta

Teóricamente la empresa que realiza la gestión te enviará un email cuando esté cercana la caducudad.
De todas formas si te pones en contacto con ellos te dirán como actualizarlo antes por si acaso.

1 me gusta

En tu cuenta de GlobeTax puedes ver el estado de tu W-8BEN y hasta cuando tienes para renovarlo. Como dice @Profesor_Bacterio envían un correo recordándolo.

Yo lo tramité en ClickTrade a finales de enero y el 5 de febrero me confirmaron la activación y con validez hasta el 31/12/2024, lo que son casi 4 años.

son 3 años desde el inicio del siguiente año al que lo hayas hecho, daría lo mismo que lo hicieras en enero que en diciembre, te empezaría a contar los 3 años desde enero del siguiente año :slight_smile:

1 me gusta

Una duda, yo ya tengo hecho el W8BEN con clicktrade.
Voy a comprar acciones de EEUU con ING, entiendo que no hace falta que lo trámite otra vez con ellos, sólo con que se lo indique será suficiente,no?

Con ING no hace falta hacer nada. Ellos lo tramitan por ti de forma transparente. Otra de las multiples ventajas de operar con ING :wink:

1 me gusta

Unos meses antes recibes un mail que te avisa de que tienes que renovar el W8ben. Mediante el enlace y las claves de acceso tardas en hacer la gestión 5 minutos. En caso de duda llamas a CKTD y suelen ser bastante amables y te aclaran bien la gestión. Es, al menos, mi experiencia.

Hola, tengo una pequeña duda. Ayer pagaron el div de KO, pero si hago la cuenta me están pagando 1 céntimo de más (si, ya sé que no debiera quejarme, pero me chirria un poco que no me de la cuenta)

Como estoy recién empezando, son montos muy pequeños.
Pero si hago div bruto - ret origen - ret destino y lo paso a euros, debería ser 3.87
6.72 - 1.01 - 1.08 = 4.63
4.63 * 0.836615 = 3.8735

Es correcto, no?
Muchas gracias

Te redondean hacia el número más cercano. En tu caso el superior. Enhorabuena.

1 me gusta

Eso pensaba yo…
Gracias

Buenas¿Habéis cobrado con Clicktrade el dividendo de MO?..yo todavía no,supongo que será por la semana santa,pero es raro suelen ser puntuales.
Un saludo.

Hasta el 30/04 no lo pagan @Triskel .

2 Me gusta

Gracias Xuan,tengo en el Excel mal la fecha.

1 me gusta

¿Alguien sabe decirme cómo obtener un informe de clicktrade para confeccionar la declaración de la renta? Encuentro muchos informes pero con datos dispersos, ninguno que resuma las operaciones de compra/venta del 2020 con sus correspondientes cambios de divisa.

1 me gusta

En unos días nos lo enviarán al email

1 me gusta

Hola @melon , los tienes siempre en la zona cliente al inicio despues del checking, aun no hay colgado la que corresponde para realizar la declaracion de este año.

La información de la compra y venta de acciones si la pasa Clicktrade a Hacienda.En renta web está la sección de cartera de valores,si seleccionas el año 2020,te aparecen los valores de adquisición y transmisión de tus acciones en euros.Eso se puede trasladar a la declaración desde el propio borrador en renta web.

1 me gusta

¿Alguien que tenga acciones de Shell en Clicktrade ha recibido el dividendo del pasado 29 de marzo?

Yo llevo ya 16 días esperándolo, he realizado tres reclamaciones y no consigo que me den una solución.
Hasta ahora mi experiencia con este broker había sido buena, pero en vista de esta falta de atención, me estoy planteando cambiar a otro más serio.

Yo lo recibí el 30 de marzo