Clicktrade

¿Alguno de vosotros tiene ya ingresadas las acciones del DRIP de Carillion? Supuestamente las daban el 9/6… pero ya pasan unos días.

a mi en Realty Income me retienen el 15%

Buenos días, a mi en Clicktrade me han ingresado el cash también, quizás las acciones tarden mas.

Un saludo

Yo he cobrado dividendos de Veolia y nada un 30% en origen creo recordar… y un 19% aqui.

Lo típico vamos

Un saludo

Hola

Veo que Clicktrade no acepta traspasos de entrada pero, ¿los acepta de salida?

Acepta de entrada y de salida. Yo mismo hace un año traslade acciones de ING a Clicktrade

Vale, pues tendran la informacion mal puesta:

ClickTrade no admite traspasos de valores de terceras entidades.

¿Sabeis cuales son las tarifas de traspaso?

No, es correcta: ahora YA no los permiten. Recientemente he hecho traspasos hacia Clicktrade, pero me avisaron de que en breve dejaban de permitirlos y mi última solicitud, hace sólo unos días, ya no entró :slight_smile:

Esta es para mi lo peor que tienen. Ahora tengo cuenta en dólares a través de Saxo, ahora la comercializo directamente, ahora la quito. Ahora no permito traspasos de entrada, ahora sí y ahora los vuelvo a quitar. Ahora te permito comprar en Suiza, ahora quito el mercado… Una lástima, porque es uno de los brokers que más me gustan y estas cosas…

Respecto a las tarifas, no cobran de salida y tampoco cobraban de entrada.

Ah, pues si que tiene que ser reciente. En cualquier caso Clicktrade me parece de lo mejor que hay en estos momentos. Funciona muy bien, ingresa los dividendos como un reloj el día que toca a primera hora (no como otros)…

No acepta traspasos de entrada. Sí de salida y gratuitas. Yo me largo porque cierran accesos a mercados.

hola a todos,

pongo por aqui una modificación que hace poco se esta dando en las retenciones que practica clicktrade en las reinversiones/scrip de acciones UK.

Da lo mismo que sea reinversión o scrip, hacen un cargo a cuenta de IRPF, en la cuenta del titular. La cantidad total del dividendo se reinvierte en acciones, y después quitan lo de hacienda de la cuenta.

Además, lo hacen tanto con DRIP como con SCRIP. La única diferencia es que en los drip pone cuál ha sido la cuantía que se reinvierte, y en los scrip pone cuantía =0, con lo que tienes que calcular la cuantía del valor de las acciones que te han dado en función de la retención que han hecho.

Ya sé que esta mal, que los scrip supuestamente no tritutan, pero es lo que hay, y además, lo de tener que calcular la cuantía sobre la que estas tributando…

PD: esto se esta haciendo hace poco, existen reinversiones de principios de año sin retención.

Buenas tardes. ¿Cómo sabes que clicktrade está haciendo eso?

Lo digo porque yo soy usuario suyo, tengo acciones de NG, y he escogido acciones en este último dividendo y lo único que veo es que en el apartado “estado de cuenta” me han restado una retención, pero no se cuál, y desde luego no tengo otro apunte en positivo.

Para mas inri en el apartado “dividendos de acciones” no me aparece apunte alguno de este scrip. Empiezo a pensar que clicktrade ha cometido algún error en este dividendo conmigo.

Muchas gracias

hola, hoy he estado comunicándome con ellos, y es lo que me han dicho.

Si vas a reportes históricos/estado de cuenta, te aparecerá el cargo en la cuenta, y el extra si te has tenido sobrante (en el caso de NG no me han puesto sobrantes, supongo que por ser caso especial de scrip, se ajustará en el siguiente).

Si vas a reportes históricos/aggregated amounts y dentro del excel en la pestaña “movimientos de efectivo”, en la columna E verás como concepto “residential tax”, que son los impuestos en destino (españa), y podrás verificar en columna Q, en divisa de origen, y en la R, en divisa euro.

un saludo

Pues si es así, mas allá de estar mal hecho por tratar de igual modo un DRIP y un Scrip siendo cosas totalmente distintas como ya señalas tú, además, están haciéndolo mal también en el tema de las retenciones. Porque están usando indebidamente un efectivo de la cuenta del cliente. Cuando un dividendo entra en cuenta este lleva aparejadas unas retenciones, pero estas son soportadas con el efectivo generado por el propio dividendo. Imagínate que entra en cuenta un dividendo en la modalidad de DRIP y que este (vamos a usar números sencillos para entender el ejemplo y cambio EUR/GBP de 1:1) es de 100 GBP . Al ser un DRIP y tener las acciones de la compañía que lo genera un valor de 1 GBP se han adquirido 100 nuevas acciones (despreciemos comisiones para el ejemplo). Si es una empresa UK vendrá con retención de 0% en origen y te aplicarían una retención de 19% en concepto de retención en destino que te supondran 19€ menos en tu cuenta. Cuando llega un dividendo a la cuenta estamos despreocupados porque no supone gasto en la misma sino un ingreso, pero ahora ponte que en tu cuenta tienes solo efectivo por un valor inferior al que representa esa retención que te van a practicar. Estarías incurriendo en un descubierto por no tener saldo suficiente para hacer frente al pago de dicha retención. Esto ocurre porque del modo que lo están haciendo no es el propio dividendo el que soporta la retención, sino la cuenta del cliente con efectivo que en ella hay en ese momento. De este modo estás reinvirtiendo el dividendo mas una cantidad adicional, que sería la retención, cada vez que recibes un dividendo UK. Cierto que todo esto es debido a que el broker no tiene entrada de efectivo de sobre la que practicar la retención, pero la solución adoptada como casi siempre es la mas perjudicial para el cliente. Porque igual de válido podría ser avisar mediante comunicación oficial al cliente de que ha recibido un dividendo sobre el que no se la ha podido efectuar retención en destino por el modo en que se ha percibido y que será este el que tendrá posteriormente la obligación de regularizar esos pagos de retención en su posterior declaración de la renta por ejemplo.

En un scrip peor aun, porque estarías tributando dos veces por un mismo dinero. Una cuando te practican esa retención indebida y otra cuando se produce la transmisión de las acciones adquiridas. Porque vete tú luego a explicarle al de hacienda que ya habías tributado por esas acciones cuando las recibiste en forma de scrip y bla bla bla …

Y siendo puntillosos a saber que tipo de cambio aplican para hacer la retención, porque si tienes la mala suerte de que entre que se produce el teórico pago del dividendo y se registran las nuevas acciones en cuenta (que supongo que será cuando tomen fecha para la retención ¿?) la libra ha sufrido uno de los tantos meneos que últimamente sufre dependiendo de como de grande sea la nueva burrada sobre el brexit que se publique pues suma y sigue …

Un saludo.

jejejeje, como lo escribes.

Me dí cuenta que pasaba algo porque tuve un descubierto en la cuenta.

Y en cuanto a los scrip, salvo que en la información fiscal aparezca algo distinto, en la plataforma y reportes ponen que las acciones han sido adquiridas a coste 0, con lo que efectivamente, igual se tendrá que tributar 2 veces…

un saludo

Esta tarde-noche me encuentro con la desagradable sorpresa de encontrar, al intentar acceder a mi cuenta en Clicktrade, comunicándome que la misma ha sido bloqueada en Saxo Bank.

Quería saber si a alguien le ha sucedido, y si ha llamado, se lo han resuelto, aparte de recibir alguna explicación.

Me acaban de responder diciéndome que debo cambiar la contraseña.

yo tengo clilcktrade pero no he tenido ese problema.

Lo resolví cambiando la contraseña. Al parecer, el banco custodio de las acciones bloqueó la cuenta por parecerla demasiado débil. Eso es lo que entendí en el correo de Clicktrade.
La cambié, seguí las instrucciones y al día siguiente estaba operativa.

Pues estoy en Clicktrade desde hace… 6 meses… la verdad es que la plataforma no es de mi agrado, pero cierto es que ahí, nadie me engañó, me dejaron probarla antes… a lo que voy, he cobrado unos dividendos pero me encuentro con que no comunican el cobro de los mismo si no es entrando en la plataforma.

Contacto con ellos y me dicen que no, que sólo se comunica a través de la plataforma… sabéis si hay forma de que comuniquen los ingresos de alguna manera que no sea entrando?

Gracias