Clicktrade

En los dividendos de mayo si que me han salido

Este mes todavía no he cobrado nada en clicktrade

Ok, yo creo recordar que me salió en Mapfre, pero en los últimos como JNJ y hoy Unilever no he visto nada.

Deberia salirte mañana (salen el dia siguiente aunque ya tengas el ingreso hecho hoy)

1 me gusta

Ah pues creo que las he visto siempre el día de pago. El apunte en el informe sí que sale al día siguiente.

Las notificaciones en Clicktrade suelen salir al día siguiente.

1 me gusta

A mi hace rato que me notifica del que le sale de los h…
A veces notifica y otras no sin motivo aparente

1 me gusta

Por mi experiencia, Clicktrade:

  • EN EL MISMO DIA:

    • Actualiza el saldo disponible (vista web, abajo en sección Operaciones)
  • AL DIA SIGUIENTE, actualiza la información de detalle en:

    • Cuenta > Ganancias/Perdidas > Movimientos de efectivo
    • Cuenta > Informes > Dividendos por acción
    • Notificaciones (símbolo del sobre)

Por otro lado,
¿sabeis si Clicktrade puede enviar correos automáticamente cuando se realiza una operación (compra/venta)? …si lo hace, no encuentro donde, sólo parece tener correo para las alertas.

1 me gusta

Parece ser que los accionistas de Iberdrola vamos a cobrar el dividendo extra por la votación de la junta. Yo lo daba por perdido (diría que es la primera vez que lo pagan), a ver si se confirma… y me puedo tomar unas cervezas a su salud.

2 Me gusta

Gracias @juanjoo acabo de verlo, ya lo han pagado.Yo tambien creía que se lo quedaría Clicktrade.

1 me gusta

El motivo debe ser porque este sí es un dividendo, mientras que el de años anteriores era una prima de asistencia, por lo que entiendo que este dividendo lo cobra todo el mundo haya o no haya asistido a la Junta (incluso aunque el broker no se lo haya gestionado por defecto como hace al menos ING).

Una sorpresa, sí.

2 Me gusta

En mi opinión ClickTrade es mucho mejor broker que ing, en precio, plataforma, asistencia…y me da la sensación de que aquí en el foro se le castiga mucho más que a ing

3 Me gusta

Jejeje una buena forma de saber si hay que apuntarlo como dividendo en la excel o no :wink:

Le falta la licencia bancaria … como a Bobby Axelrod

Aunque este año ING ya ha informado correctamente de los dividendos brutos a la AEAT y ClickTrade aún no :wink:

Te has debido quedar tranquilo :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: … y eso que no las llevas jajaja.

Más que el chaval de la piscina de Fuentecerrada :rofl: :rofl:

:scream: :roll_eyes: :upside_down_face:

No puedo comparar porque es mi UNICO broker, pero en general yo estoy muy satisfecho:

  • Buena atención al cliente (responden rápido y atinan)
  • Información +/- correcta a Hacienda (si, no aciertan con el bruto de los dividendos USA)
  • Cobro de dividendos en el dia y apunte al dia siguiente
  • Plataforma web/PC/movil
  • Interfaz sencilla
  • Comisiones ajustadas para Buy and Hold (algo elevadas para pequeñas compras, con respecto a los neo-brokers y algunas ofertas de brokers extranjeros, por lo que he leido en el foro).

Le falta:

  • Correo de detalle de operación compra/venta.

Todo esto para un uso básico para acciones USA/ESP y sin derivados, mercados raros y otros artilugios financieros que no comprendo.

4 Me gusta

Revisando los datos de la AEAT ING y Rentamarkets (aunque este no informa del bruto sino del neto sin retención en origen) han puesto los datos de los dividendos bien mientras que ClickTrade (que tampoco informa bien del bruto) ha puesto todos los dividendos mal bailando varios céntimos respecto de lo real y de lo que pone en su informe fiscal.

Los brokers son como las casas, no existe el que sea perfecto, el que no tiene altas comisiones, hace mal alguna cosa y el que no toca declarar modelo 720, D6 y la madre que lo trajo. Como las casas que la que no tiene una columna donde no debe, tiene el pasillo largo o la cocina estrecha o cuesta 7 cifras.

2 Me gusta

Por lo que veo, Clicktrade esta actualizando estos dias su broker web:

  • Acciones Corporativas: Muestra ahora el cupón por título y el dividendo estimado en forma de tabla.
  • Operaciones: Ha añadido un histórico de los cambios en las ordenes de compra (mi operación favorita, marear la perdiz)
2 Me gusta

Hola, a alguien mas os han cobrado la retención en destino al cobrar un dividendo en acciones en hong kong?
Veo que esto no tiene sentido, se lo he comentado y siempre me dicen lo mismo, que es el proveedor el que lo ha hecho y que ellos no pueden hacer nada, ni devolverlo.
Y yo me pregunto, ¿para que están? ¿Para que sirven si no son capaces de solucionarnos los problemas? Siempre se excusan en SaxoBank, cada vez tengo mas claro en no aportar mas a este broker y pasarme a alguno mas serio.