Clicktrade

@ifrobertocarlos Rápido, Fácil y Fiable.
Yo de momento estoy muy contento con Clicktrade.

3 Me gusta

Otro cliente feliz ( de momento).

@Xuan has tenido algún problema con clicktrade?

Que va!! al contrario, soy un cliente feliz, por eso digo que de momento y espero que siga asi por mucho tiempo.

2 Me gusta

Yo no he tenido problemas reseñables, pero la verdad que la oferta de productos cada vez es mas escasa. ETFs cada vez ofertan menos, y no hablo de cosas raras, un mísero ETF asociado al msci world de lyxor. Se puede operar en muchos países, sí, pero solo en los mercados principales de ese país (por ejemplo me gustaría poder comprar acciones que cotizan en Alemania pero no en el Xetra).
La información fiscal es buena pero con ciertos fallos como las acciones que pagan el dividendo el 30/12.
Aunque en global se puede decir que estoy contento con ellos.

1 me gusta

Es cierto, yo solo opero con acciones ordinarias, pero encuentro en falta algunos mercados como suiza entre otros…
Pero en general estoy encantado.

Ya que comentas lo de Suiza aprovecho para preguntar. Veo que por ejemplo Nestlé se puede comprar OTC en USA, pero las comisiones aquí son todavía mayores. ¿Las comisiones en acciones OTC son más o menos iguales en otros brokers?

Por cierto he ido a hacer un ingreso y veo que han quitado la cuenta de Bankinter.

Aqui tienes las comisiones normales de los diferentes mercados.

Y estas serian las comisiones para los mercados OTC

Actualmente mantienen dos cuentas. CAIXABANk y BANCO SABADELL.
Las de Bankinter y Bankia ya no estan operativas.

Ten presente que no cobran comisión ni por custodia ni por cobro de dividendos.
No son los mas baratos, pero si lo comparas con la banca tradicional, esta muy bien.

1 me gusta

Sí, es el único broker que uso, llevo ya algo más de un año. La verdad que hice la cuenta aquí al final porque el proceso de abrir cuenta en degiro me dio problemas. También pensando en el D6 y los datos fiscales enviados a Hacienda. Aunque después de que se anulara el D6 e IB quitara la comisión de custodia creo que hubiera optado por este último.

Hasta que decidan cambiar las condiciones y tengas que aceptarlas o pagar un pico por llevarte tus valores a otro broker.

Esa jugada de cambiar la comisión por traspaso de salida sin avisar no me gustó nada…

4 Me gusta

Os pongo correo remitido por Clicktrade tras solicitarles vía mail que en caso de conseguirse quorum de asistencia en junta general de IBE, me den la prima correspondiente:

Todos aquellos clientes de iBroker Global Markets SV SA que tengan cuenta abierta a través de Clicktrade que deseen acudir a las juntas de accionistas de compañías, bien para votar en ellas o para recibir la primas de asistencia, nos deben solicitar por correo electrónico que les habilitemos el módulo de “votación de accionistas”, dicho módulo tiene un coste de 30€ al año por el acceso a dicho servicio (año natural) y 5€ por cada junta general en el que el accionista ejerza su voto.

Vamos que si queremos la prima a pagar suscripción, no se si esto es muy legal pero es lo que hay. Es lo que tiene poseer acciones ómnibus :thinking:

5 Me gusta

En lugar de tratar de ser más competitivos ante la aparición de los nuevos brokers que les quitan cuota, parece que han decidido tratar de exprimir a los que se queden para compensar.

5 Me gusta

El problema es que esa prima en caso de producirse se la queda Clicktrade por todo el morro de “nuestras Acciones” si no tenemos la suscripción.
Eso creo que se llama piratería, el quedarse con algo ajeno porque me da la gana.

2 Me gusta

image

image

Hola, a alguien mas le pasó esto?

Yo creo que son apuntes contables internos del broker por el cambio de ticker pero no creo que tenga repercusión fiscal. Aunque ante la duda puedes llamar

1 me gusta

Me uno a la pregunta. Si alguien obtiene informacion que lo comente por favor.

En principio esto me han comentado desde clickTrade la gente del chat
image

2 Me gusta

A mi esta mañana me han llegado DOS cargos:

  • Uno de -8€
  • Otro de +8€

Al revisarlo, es la venta de REE para comprar RED … es decir un “artilugio” del broker para “vender tus REE y comprar tus RED” …

No le he dado más importancia, ya que entiendo que se debe al cambio de nombre (y Ticker) de Red Eléctrica, que ahora se llama Redeia o algo asi.

1 me gusta

¿Os ha pasado que han dejado de llegar las notificaciones en la propia plataforma? Antes me salían con el ingreso de cada dividendo y ya he dejado de verlas, como en el último mes. Sí que veo aumentar el efectivo.