Clicktrade

Lo que queremos decir es que si debes cobrar 100€ pero cobras 99.5€ por esa comisión y a la hora de hacer la declaración del IRPF pones que has cobrado 99.5€ ya estás incluyendo ese coste, restándole a la base del ahorro en este caso No sé si será correcto hacerlo (el poner ese 99.5€) pero seguro que es incorrecto poner ese 99.5€ y además poner como coste ese 0.5€ de gastos.

1 me gusta

Vale entiendo que realmente tributaria por 99,5 lo q realmente nos da el broker,pero no entiendo que pasa con ese 0,5 q realmente es nuestro y se lo queda el broker porque " infla " el tipo de cambio oficial… realmente es un gasto para nosotros,eso sí,muy pequeño.
Ya no enturbio más hilo clicktrade con dudas fuscales.
Gracias Juanjoo,Vash y Roberto Carlos por las aclaraciones.

1 me gusta

Pues el dia 30 de septiembre cobré los dividendos de BEP, según la web el dividendo era de 0,515 $. En el reporte me pone que me dan 0,515, el cambio me pone que es de 0,917493. Según el historico de cambio el dia 30 de septiembre el cambio final fue de 0,9174312. No consigo ver por ningún lado ese 0,5% de comision por cambio de moneda. El mínimo fue de 0,913325 y el máximo fue 0,918695. En el mismo dia recibi el dividendo de BPY y en este caso el cambio fue de 0,914643. La impresión que me da es que aplican el cambio que hay en el momento en el que reciben la remesa ni mas ni menos. En Selfbank tengo BIP que también dio dividendo el mismo dia, en este caso el cambio fue de 0,914495.

Este es el extracto de una compra del mes pasado; los 15 $ de comisión del broker se convierten en 13,64€ a lo que hay que sumar la conversión de la compra de 1822,50 $ de 8,31.

Total 21,95 :sweat_smile:

25

3 Me gusta

Buenas,
Revisando el tema de las comisiones de brokers a ver cual es mejor para operar he visto que clicktrade ha bajado comision en USA:

Estados Unidos AMEX, NASDAQ, NYSE $0.015 por acción USD 10 09:30 -16:00 15:30 - 22:100:

de 15 usd a 10 usd, lo que a mi parecer lo hace un poco más competitivo.

Solo faltaría una cuenta en dólares. Para evitar el cambio hasta que fuese necesario. Sigue sin cuenta en dólares??

gracias

Buenas, tengo una duda con las comisiones de este broker en acciones USA, concretamente en el tema de la doble imposición… indican que por gestionar la devolución en el caso de doble tributación cobran un % distinto si se cobran más dividendos de una cantidad… es eso cierto o lo leído mal?

Yo antes de una cuenta en dólares prefiero que se pueda operar con opciones.

Desconozco ese detalle, yo creo que por cobrar dividendos USA no me cobran más allá del cambio de moneda pero no cobro grandes cantidades. ¿Puedes enlazar el lugar donde lo dicen para leerlo con más detalle?.
Muchas gracias.

¿Cuánto cuesta?

Las comisiones que GlobeTax percibe por su trabajo se deducen de los impuestos recuperados. Si GlobeTax no recupera ningún impuesto, usted no pagará nada. Si GlobeTax consigue recuperar los impuestos pagados, existen dos tipos de comisiones.

Comisión de gestión de cuenta

200 US$ por año fiscal para obtener y gestionar su documentación. Si la cantidad recuperada durante cualquier año fiscal es inferior a 400 US$ (el importe neto de la comisión de GlobeTax), usted quedará exento del pago de esta comisión.

Comisión de servicio

El 20% de la cantidad recuperada (el 35% para sociedades, compañías fiduciarias o entidades en atribución de rentas similares). Si la cantidad reclamada es inferior a 100 US$, se cobrará una comisión del 50%, tanto a particulares como a sociedades.

Desde ClickTrade hemos llegado a un acuerdo con GlobeTax para ofrecerle un exclusivo servicio de recuperación de impuestos. Este servicio global le ofrece la posibilidad de recuperar los impuestos que los gobiernos extranjeros han retenido en exceso, sobre los beneficios de su inversión, devolviéndolos a su cuenta de valores para que puedan ser reinvertidos.

1 me gusta

Segun entiendo yo eso es que se puede gestionar con ellos la devolución de dobles retenciones internacionales. Pero eso no quiere decir que debas hacerlo. Es decir en USA por ejemplo yo no les pido que hagan nada, a mi me retienen un 15% y luego me lo deduzco en el IRPF. Quizás pudiera usarse para el exceso de Alemania por ejemplo.
Ya te digo que no se como funciona exactamente pero a mi hasta ahora Globetax no me ha cobrado nada.

1 me gusta

Sin conocer Clicktrade, creo que ese tipo de servicios son para recuperar el exceso de retención sobre el tratado de doble imposición. Como Estados Unidos lo hace bien con el W8BEN cumplimentado, no sería el caso.

Así es, Juanvi.

En la práctica esto nos aplica para dividendos franceses, alemanes, belgas, italianos, o suizos, por ejemplo. Aquellos con retenciones fiscales en origen superiores al 15%.

1 me gusta

Hoy me ha llegado la notificación de la reducción de comisión para acciones de empresas estadounidenses:

image

3 Me gusta

Tengo curiosidad por cuánto será el coste final con su comisión de 0,50% cambio de divisa, frente a SB a 0,30% pero 15€ de comisión de compra.
Si luego tengo un ratillo de excel…

3 Me gusta

Yo te lo agradezco porque así no lo tengo que hacer yo mismo.

Pues yo con Clicktrade hoy me he encontrado con una situación un tanto desagradable. El hecho es que tengo con ellos 12 valores diferentes, algunos de ellos en divisas. Hace unos meses tenía algunos más pero desde que abrí la cuenta he hecho algunos traspasos a otros brokers porque a mi me iba mejor tener ciertas acciones en Selfbank o ING.

Pues hace poco más de una semana tramité un nuevo traspaso de salida y hoy me ha llamado un agente de Clicktrade diciendo que esto no podía ser, que a ellos tramitar un traspaso les supone un coste muy elevado y que además yo lo único que hago es comprar, mantener y traspasar, no vendo ningún valor. Con esto me ha venido a decir que no les salgo a cuenta como cliente. Le he respondido que en ningún momento he incumplido ninguna cláusula del contrato y que si debido a sus políticas no cobran comisión por traspaso de salida es su decisión y su política, pero en ningún caso me incumbe a mi. Ha sido una situación un tanto desagradable, pero al final me he dicho que esta sería la última vez que me gestionarían un traspaso de salida.

Estoy por mandarlos a la mi****, me he sentido ninguneado. Y esto que estaba contento con ellos y con su plataforma, pero se ve que no les intereso como cliente ya que imagino no genero las suficientes comisiones.

En fin…

10 Me gusta

La próxima vez, diles que te lo expongan por escrito y envía una reclamación a la CNMV. Verás como espabilan, porque es ilegal si un broker te impide mover tus acciones si no dice nada el contrato prohibiéndolo.

4 Me gusta

5 Me gusta

Muchas gracias por el aporte @Frostilicus. Con tu excel se ve muy fácilmente que hasta 2500€ es más barato Clicktrade y a partir de esos importes pasa a serlo Selfbank.

Ahora bien, quizá para nuestra estrategia sea más importante aún analizar el tema del cobro de dividendos. Creo recordar que Selfbank aplica 0,3% por cambio de divisa, pero en el caso de Clicktrade no lo recuerdo.

Si contabilizas las compras y ventas es una “pasta” en comisiones la diferencia entre uno y otro. Renta 4 también cobra un 0,30% por tipo de cambio con un mínimo de 10 euros.

1 me gusta