Hola , lo tienes todo en la pestaña “reportes historicos” y luego en operaciones y en dividendos por accion te da la opcion de generar un pdf o un excel.
Un saludo
Hola , lo tienes todo en la pestaña “reportes historicos” y luego en operaciones y en dividendos por accion te da la opcion de generar un pdf o un excel.
Un saludo
Si. Siendo estrictos en los informes aparecen al día siguiente. Pero el dinero llega el día que toca.
Si, es fácil verlos en la plataforma web (pero no en la app). No obstante tambinén se pueden descargar a pdf y excel.
Precisamente eso quería comentar. Tengo cuentas en ING; Selfbank, Degiro y ahora tambien Clicktrade y de lejos esta última es la peor plataforma de las cuatro en cuanto a sencillez e intuitividad. Me cuesta horrores moverme por ella. He realizado una compra y todavía no he logrado entender cuanto me ha costado. No se porque no utilizan algo mas sencillo de enteder y no tan enrevesado, almenos para gente tan amateur como yo
Tengo todas la que comentas menos selfbank y no estoy de acuerdo.
Pero bueno, si solo llevas una compra… dale un poco de tiempo, seguro que te haces a la plataforma
Hola me gustaria comprar acciones de coca cola hbc ¿ es posible con click trade?
Si, es posible
Yo Degiro, ING y Clcicktrade y con diferencia la peor Clicktrade
Yo todo lo contrario. Uso Clicktrade y Selfbank al mismo nivel e ING un poco menos. Para mi el mejor de los tres con diferencia es Clicktrade.
En la pestaña de cuenta tienes muchos extractos. Hay uno de operaciones en el que están todos los detalles de las compras y ventas. La operación te aparece al día siguiente.
En la pestaña de operaciones ves todas tus posiciones. Cada posición se puede desplegar viendo todas las operaciones de ese valor. A la derecha de cada compra hay una “I” donde puedes ver la información. Esto lo puedes ver nada más haber hecho la operación.
A mi me parece que la información en ambos casos es muy completa.
Viendo que este Bróker tiene buenas referencias decidí abrir una cuenta.
Me gustaría adquirir acciones en Francia y Alemania, pero me hecha para atrás la retención tan grande que tienen los dividendos.
¿Cómo soluciona Clicktrade la documentación para que no se aplique la doble imposición de dividendos?
Me contesto parcialmente…
Para Inversión EEUU rellenamos la documentación con Globe Tax sin coste y todo resuelto.
¿Pero para inversiones en otros países como se soluciona?
Hace unos meses llame por teléfono para otro trámite y le pregunté por el exceso de retención de Francia y me dijeron que para 2020 estaría solucionado, pero la verdad yo hasta que no lo veo no me lo creo.
Para Alemania aún no he hecho ninguna vez el tramite para recuperar el exceso de retención que en principio se puede hacer con carácter retroactivo de hasta 4 años
Entonces veo que es menos completo que ing en este aspecto. Sobre mercados es mas amplio que Ing y la información es mas completa.
A ver si alguién consigue reportar y arreglar las inversiones de Francia y Alemania.
¿Puedes explicar a qué te refieres?
¿ING permite recuperar de alguna manera el exceso de retención en origen para acciones de Francia y Alemania?
Gracias.
Ing solo te tramita el wen8 automaticamente para EEUU, si quieres recuperar de otro País te tienes que buscar la vida.
Clicktrade el wen 8 te lo gestionas a medias. Para Francia y Alemania pues igual que Ing me imagino, a ver si el proximo año se soluciona.
ING te tramita el W-8BEN automáticamente.
Clicktrade no te lo hace automáticamente pero te facilita la gestión. Yo ya lo he hecho dos veces (trámite inicial y renovación a los 3 años) y es bastante sencillo. El único inconveniente es que hay que enviarlo por correo postal.
El W8-BEN sirve para que en Estados Unidos te retengan el 15% en vez del 30%. El 15% que te retienen es recuperable a través de la declaración de renta. Es decir, no es para que te devuelvan sino para que no te retengan o, dicho de otro modo, para que te retengan lo que marca el convenio de doble imposición (15%) y luego tú te las apañes con la Hacienda de tu país.
No todas los países ofrecen equivalentes al W-8BEN (que yo sepa, al menos).
Pero en todos puedes reclamar, de manera más o menos difícil, que te devuelvan lo que te han retenido de más (lo que supera el convenio de doble imposición, que normalmente fija un 15% aunque no siempre), sea la cantidad que sea. En Alemania es un 26,3% así que podrías recuperar por esta vía el 11,3%. En Francia es un 30% (hasta que funcione lo del 12.8%), así que podrías recuperar el 15%. En Suiza es un 35%, así que podrías recuperar el 20%.
Esa reclamación ING no la hace por ti. Por lo menos la última vez que pregunté no la hacían. Ni gratis ni pagando.
En Clicktrade si la hacen por ti, a través de Globe Tax, pagando la correspondiente comisión. No lo he probado nunca, porque uso Clicktrade para empresas estadounidenses.
Buen aporte cuke, mejor explicado imposible. Yo añadiría en lo referente al importe de retención que recuperas menos la comisión de globe tax, que no es muy económica. Aunque mejor recuperar algo que nada.
Ya creo que dejan hacerlo telemáticamente. Al menos yo lo he renovado así y creo que ha funcionado bien.