Clorox (CLX)

Con la bajada premartket se pondría en un 3,1% ¿Cómo la veis?

2 Me gusta
4 Me gusta

Si mantiene esa bajada del premarket se pondría ya con el yield sensiblemente por encima de su media tanto histórica como de los últimos cinco años.

La valoración, atendiendo a ese rendimiento histórico, como es lógico, también estaría por debajo de su media histórica.

Sin embargo, para MÍ, le pediría aun un poco más de caída para que comenzase a estar en zona de compra.

A partir de los 140$ empezaría a estar con un descuento óptimo. De ahí para delante ya cada uno que apriete lo que buenamente le parezca.

Un saludo.

10 Me gusta

A mi dando un 3% me vale. Su media es de 2,44% los últimos 5 años.

1 me gusta

En ello está. Se esfuerza, se esfuerza… -23,16$ (-14,01%)

Saludos.

2 Me gusta

Con los precios de la energía sin remitir, y la inflación que no baja, a todas estas yo les pido más margen

4 Me gusta

Por yield historico se va a poner golosa

140-150$ no deja de ser los precios precovid, siendo esta una de las empresas más favorecidas por la pandemia.
Creo que algo más de limpieza se va a quedar para siempre. De la misma manera, creo que es una empresa más volátil que las típicas diversificadas Unilever, PG… Y por ende le exigiría más descuento. Por debajo de 120$ me podría interesar.

Es que sus previsiones son muy malas:

1 me gusta

Sobre esto conversamos hace bien poco …

Un saludo.

1 me gusta

Sobre 140 es donde comenzaría a dar un descuento aceptable, de ahí lo de “de aquí en adelante que cada uno apriete lo que buenamente le parezca”

En los 120 me sale a mí la zona de mayor infravaloración en base a rendimiento histórico. Por ende esa sería la zona de precio más óptima.

Por debajo de eso estaría “rompiendo moldes”

Un saludo.

1 me gusta

Se está poniendo en un rango de precio interesante, consumer staple USA, 44 años ininterrumpidos de incremento de dividendo, yield considerablemente por encima de la media de 5 años, 35 puntos CQSS… PERO, con un payout del 85% y un aumento anual medio del 7%
A 6 años de convertirse en Dividend King, puede que sea buen momento para abrir posición, pero la sostenibilidad del dividendo es lo único que me hace dudar…

3 Me gusta

Joé @ciguatanejo, yo la estaba esperando a 141 $ desde hace meses, pero visto que la caída a cuchillo todavía sigue en este momento me voy a esperar hasta ver si se para.

3 Me gusta

AHÍ está la paciencia que a mi me falta jajaja

3 Me gusta

Al final he cogido unas cuantas a los 141 $ que tenía como objetivo desde hace unos meses. El :dagger: había frenado su caída y ya me salían los números :money_mouth_face:

4 Me gusta

Los dividendos y la perspectiva a largo plazo de Clorox parecen intactos a pesar de los obstáculos inflacionarios

Con un índice de pago que podría superar el 100 % en el próximo año, es posible que Clorox, con calificación A, deba aprovechar su sólido balance general para cubrir parte del dividendo hasta que se restablezcan los márgenes en los próximos años.

Si bien algunas empresas podrían buscar reducir sus dividendos para mejorar la cobertura en tal situación, esperamos que Clorox mantenga su impresionante racha de crecimiento de dividendos de 44 años y declare un aumento modesto este verano. Como tal, estamos reafirmando el puntaje de seguridad de dividendos seguros de Clorox…

Sugerimos a los inversores actuales que mantengan su posición en Clorox por ahora, ya que la mayoría de las malas noticias parecen estar ya incorporadas en el precio de las acciones, con el rendimiento de dividendos en un máximo de 5 años. Y los nuevos inversores pueden encontrar este un precio de entrada atractivo si creen que Clorox sorteará con éxito los obstáculos inflacionarios y volverá a los niveles anteriores de rentabilidad…

12 Me gusta

Yo prefiero ver lo que hacen las empresas con el FCF que son capaces de ir generando. Lo del BPA puede estar incluso manipulado contablemente.

En el caso que nos ocupa, mirando promedios por título durante los últimos 5 años, su FCF ha tenido un crecimiento anual del 14,2 % y lo han dedicado :

  • El 56 % a repartir dividendos, con un yield que ha ido creciendo al 8,2 % anual
  • Otra parte considerable (ahora la desconozco) a recomprar cada año un promedio del 2,21 % de sus acciones.

Si bien es cierto que durante la pandemia está (ó venía estando) en una muy buena posición de mercado, ahora mismo tampoco parece que vaya a tener demasiados problemas comerciales.

Lo que sí puede estar afectando negativamente a su cotización es su deúda, que es demasiado alta para los tiempos que se avecinan, tanto a corto como a largo plazo en comparación con las empresas de su sector “Consumer Packaged Goods”.

9 Me gusta

Se agradecen mucho los consejos que das, siempre pensando que cada uno es responsable de sus actos por supuesto, tengo pocas balas y estoy apuntando a CLX, BEN, TXN y alguna más, a mi me benefician mucho tus reflexiones.

3 Me gusta

Y yo te agradezco tus palabras, y especialmente esta parte que te cito, porque ya he comentado alguna vez que algo que me produce cierto desasosiego es poder inducir a error a cualquiera con uno de mis comentarios.

La intención, que imagino es la misma que la de cualquier otro compi que comparte su análisis, opinion o punto de vista, siempre es la de compartir lo poco o mucho que pueda saber (o creer saber) y con ello colaborar y si es posible ayudar a otros.

El problema puede venir cuando esas opiniones o análisis puedan ser interpretados por aquellos más nóveles o inexpertos como “verdades absolutas” y les atribuyan un peso excesivo en su proceso de toma de decisiones a la hora de invertir (para nada estoy diciendo que sea tu caso, simplemente aprovecho tus palabras para comentarlo).

Un saludo.

15 Me gusta

Clorox Slammed by Higher Costs, but Steadfast Brand Spend a Plus; Shares Starting to Look Attractive

Further deterioration in its cost basket hampered Clorox’s profitability in the second quarter, sending shares down 9%. In this context, gross margins contracted a whopping 1,240 basis points, to 33%, reflecting higher manufacturing and logistics costs (a 640-basis-point headwind) and stepped-up commodity cost pressure (a 510-basis-point hit.) As a result, management is now guiding for a 750-basis-point downdraft in fiscal 2022’s gross margin versus a 300-400-basis-point reduction prior on the heels of $500 million in incremental commodity, that is, resin, and transportation cost headwinds from $350 million three months ago.

In addition, Clorox slashed its fiscal 2022 adjusted EPS target to $4.25-$4.50 from $5.40-$5.70 even as its sales prospects improved modestly (aiming for a 1%-4% drop in organic sales, from 2%-6% declines prior). While we intend to temper our near-term EPS outlook ($5.55 preprint), we don’t anticipate a material change to our $161 fair value estimate after accounting for our revised U.S. corporate tax rate expectations (5% lower) and time value. But given the pullback in shares, we think this wide-moat name should be on investors’ radar.

While this worsening profit picture is far from a plus, we contend Clorox is pursuing multiple avenues to buffer the margin erosion over time while also positioning the business well for the long term. For one, Clorox is poised to raise prices on approximately 85% of its portfolio this year (and in some instances, products will see multiple price hikes), but also plans to invest in consumer-valued product innovation and marketing support to numb the blow to volumes. We think this underpins management rhetoric suggesting volumes are holding up better than in the past. In addition, Clorox is unwavering in its commitment to extract inefficiencies from its operations, which we think should afford the fuel to funnel additional resources to support its leading brand mix.

6 Me gusta

Haces bien en comentarlo @ciguatanejo. Y así debe entenderlo cualquiera en la comunidad que aquí compartimos. Al final el que aprieta el botón es el que decide. No tiene sentido escudarse en que me dijeron que, yo entendí que… Y no hay nada peor que invertir en base a la opinión de otro….y que salga mal.
Por otro lado, este tipo de situaciones no debe quitarnos las ganas de aportar. Aquí los top aportáis mucho, mucho al resto. Y eso, junto a muchas otras cosas ciertamente, es lo que hace de Cazadividendos un foro especial. Una pena que no tenga un bar….Ya sería de nota.
Seguid aportándonos a todos y que cada uno tome sus decisiones. Y asuma sus consecuencias. Ya somos mayorcitos.

10 Me gusta