Club Cazadividendos Alemania

Si vives, estudias o trabajas en Alemania o la frecuentas por otras razones y aún no eres miembro del Club Cazadividendos Alemania, únete aquí.

Puedes presentarte en este hilo y usarlo para comunicarte con los miembros de tu Club Cazadividendos.

image

Hallo Kollegen,

Inicio el hilo del Club Cazadividendos Alemania con una consulta para la declaración del 2020.

quizá alguno de los que esteis por Alemania y trabajéis con Interactive Brokers, pueda aportarme un poco de luz.

Hacéis la Steuererklärung con alguna App o Software tipo Taxfix o Smartsteuer etc?

No estoy seguro de estar haciéndolo bien, ya que es la primera vez que tengo que incluir los impuestos de IB.

Pongo un par de imagenes de como lo estoy haciendo. Hasta ahora había usado el programa online de Smartsteuer, así que por comodidad tenia intención de seguir usandolo.

En la Anlage KAP he seleccionado la opcion 18-34.

image

Después en la celda 19 pongo los dividendos obtenidos en el año 2020 en total según el informe de IB (recuadro azul)

En la celda 41 pongo los impuestos retenidos segun el informe de IB (sumando el importe de los cuadrados rojos)

Como el año pasado no vendí nada en IB, solo realice compras, entiendo que solo tengo que dar cuenta de los dividendos.

Quizás alguno de los que teneis mas experiencia en este tema (@waits, @ignatius, o cualquier otro de los alemanes que andan por aquí :slight_smile: ) pueda echarle un vistazo a las imágenes a ver si lo estoy haciendo bien o metiendo la pata.

Danke schön

3 Me gusta

A mi me lo lleva todo el Steuerberater pero juraría que en la casilla 41 hay que poner la parte de la retención que se puede recuperar por el tratado de doble imposición, el famoso 15%.
Si te han retenido más (empresas de España, Francia, Suiza, etc.) la diferencia no la vas a recuperar en el Steuererklärung, sino que tendrás que reclamársela a la hacienda del país de origen de la empresa.

Gracias @Ignatius, creo que entonces estaba en lo correcto.

En IB solo tengo USA y España y tengo claro lo del 15%.

Por cierto, no se si conoceis los “alemanes” del foro el canal de youtube echtgeld.tv. Hacen analisis de muchas empresas, temas, etc. todo relacionado con acciones y empresas.

En el ultimo video que he visto el tema principal se lo dedican a las aseguradoras alemanas. Lo curioso es que han dicho que el video lo han hecho a peticion de un usuario llamado Ignatius :smiley:

Por curiosidad… eres tu el mismo @ignatius

2 Me gusta

Jajaja pues no.

1 me gusta