Club Cazadividendos - BCN

Una de las mejores cosas de tener un blog como Los Cazadividendos es que acabas conociendo a mucha gente interesante. Si además vives en un sitio tan grande como Barcelona, es muy probable que a algunos los puedas desvirtualizar :slight_smile:

Fue así como quedé por separado con Miguel Ángel, JordiRP, Lemuel, LibFin46…

Cuando tuve claro que no eran psicópatas, les propuse quedar todos juntos. Ese fue el inicio. Poco a poco se fue incorporando gente: Neus, Antonio, Carlos, Gerard, Jàrek, Jaume, Jesús, Juan Carlos, Huanhotze, Sergio, HRono, Marc, …

El primer nombre fue Josef Ibiza Club, inspirado en el curso de bolsa que impartió en Ibiza el referente de uno de los asistentes, no diré de quién :wink:

image

Pero aunque el nombre era muy bueno, no tardamos en cambiarlo por otro que nos permitiera identificarlo fácilmente entre los numerosos grupos de Whatsapp que todos tenemos. Ahí nació el Club Cazadividendos - BCN.

El grupo es bastante heterogéneo. Tenemos varios IF y defensores de las principales estrategias e instrumentos que usamos por aquí. Y eso es lo que lo hace tan interesante.

Uno DGI estricto, el otro vende para acelerar el camino, este se indexa, aquel usa fondos value, etc… En definitiva, una buena manera de pasar un buen rato y poner a prueba tu estrategia con un café, una cerveza o lo que se tercie por medio.

Solemos quedar una vez al mes, normalmente en L’Illa Diagonal.

En las últimas reuniones hemos ido comentando la posibilidad de abrirlo a cualquiera que quiera venir, así que estáis todos invitados.

Restaurante Buenas Migas (C/Déu i mata, 69-95).
Miércoles 22 de mayo, a las 16:00h

La hora es por marcar el inicio. Cada uno se incorpora cuando puede / quiere, pero a las 16:00h siempre hay gente. Y normalmente alguien acaba diciendo: “bueno, habría que irnos recogiendo, ¿no?”. Eso suele ser sobre las 20:30-21:00h.

El sitio es bastante amplio, pero si tenéis previsto venir responded al mensaje. ¿Os apetece?

4 Me gusta

Hola:
Me encantará ir. Solo que por cuestiones laborales antes de las 6 o 6: 30 lo veo imposible.
Un saludo

1 me gusta

No hay problema, más de uno nos incorporamos a esas horas aproximadamente.

1 me gusta

Nos veremos Profesor, bienvenido.

Como dice el jefe hay una hora de quedar, las 16h, yo normalmente voy a esa hora para pillar mesas para el grupo, pero cada uno viene cuando puede.

Al final fuimos:

@lemuel
@miguel_angel_sanz
@Byrne
@Neuspc
@Profesor_Bacterio
@jordirp
@Sigmar
@cazadividendos

Yo me lo pasé muy bien y además, como ya es habitual en estas quedadas, me dejaron con dos runrunes en la cabeza. Esto de que te hagan dudar (otra vez) de cosas que tenías tan asumidas es de lo más sano… :slightly_smiling_face:

5 Me gusta

Cuentanos esos dos runrunes porfa

Seguro que uno de ellos es vender alguna posición…

1 me gusta

Eso es mío y no es un run run, ya lo tengo incorporado en mi estrategia, lo mío no es B&H si no B&S. Comprar y vender, :smiley::smiley::smiley:

Y es lo q estoy haciendo ahora.

Nada en concreto. Que yo recuerde:

  • Jordi volvió a hablarnos de cambiar Ibex por compounders.
  • Eso nos llevó a un debate sobre Iberdrola, Naturgy, los bancos, Telefónica, Viscofán, Inditex, etc…
  • Salió el tema de la indexación otra vez. Este es recurrente, sale cada vez que quedamos.

Yo me quedé dándole vueltas al cambio de Ibex por compounders.

Por un perro que maté, mataperros me matan… Si yo no vendo ná :slight_smile:

4 Me gusta

Alguno puede definirme para torpes el concepto de empresas compounders?
Lo tengo un poco difuso y quisiera concretar
Y me gustaría algún ejemplo español (si lo hay jaja) e internacional

Hola @rauloffshore, te pongo un enlace al genial hilo de @jordirp:

1 me gusta

gracias, lo he leido. Pedía una definición concisa de acción compounder. Volveré a leer el inicio de la entrada que es donde lo describía creo

Viernes 7 de junio a las 21h en el restaurante 1881 per Sigardi (ÁTICO)

2 Me gusta

Ahi estare :smiley:

1 me gusta

Confirmados:

@Luis_Zarza
@miguel_angel_sanz
@jordirp
@cazadividendos

1 me gusta

Algún día me paso yo también, soy de Girona!

Esta vez no puedo… :frowning:

1 me gusta

Al final

@Luis_Zarza
@miguel_angel_sanz
@Profesor_Bacterio
@cazadividendos

1 me gusta

Yo soy de Madrid. Por trabajo me toca subir de vez en cuando a BCN. En una de estas que lo orgániceis con más tiempo, hago coincidir la visita y me uno :sweat_smile:

1 me gusta

Pues lo mejor es que lo hagamos al revés y organicemos una cuando estéis aquí.

Esta última la hemos preparado de un día para otro.

2 Me gusta

Genial, a ver la proxima

1 me gusta