Cobas Asset Management

Hola, una duda.

Como se hacen aportaciones a este tipo de fondos una vez ya hecha la aportación inicial? Basta simplemente con hacer una transferencia a la cuenta del fondo, o también hay que rellenar un formulario y enviarlo por correos cada vez que se hace una aportación?

Gracias.

Es muy sencillo. Simplemente tienes que hacer una transferencia y listo

Yo el día 1 hice transferencia para el Internaciona, tengo acceso a la web pero aún está pendiente la operación en su web. Hoy he hecho otra para él selección un poco más baja pero bueno para estar metido y ir aportando.

 

Dividendos os y tradición tú ya lo tienes activo o también lo tienes pendiente?

Dividendos y Trading… (maldito corrector)

yo lo tengo activo y funcionando jejeje.

Yo tb, ya tengo el internacional operativo, ahora a esperar para él selección.

Por si os sirve de algo voy a comentar mi estrategia de ahorro con Cobas.

Voy a hacer aportaciones mensuales de entre 100 y 200 euros.

De base voy a ir aportando al Cobas Selección que creo que es la opción más interesante estando todos los mercados caros como están actualmente.

En los momentos en los que el Ibex corrija con fuerza dirigiré mis aportaciones al fondo de Iberia.

Y en los momentos en los que la bolsa europea y/o estadounidense caigan con fuerza aportaré al Internacional.

Creo que es la mejor manera de jugar entre los tres fondos para optimizar el ahorro.

Cómo lo veis?

Cobas Asset Management alcanzó los 695,5 millones de patrimonio en marzo (1er mes de vida).
azValor: 1.256,7 millones.
Bestinver: 4.387 millones.

https://www.elconfidencial.com/mercados/2017-04-12/parames-cobas-fondos-inversion-700-millones-azvalor-bestinver_1365758/

Sorprende la principal posición de Cobas publicada en la CNMV: Teekay Corporation dedicada a fabricación de tankers.

Llama la atención que también ha entrado en Euronav del mismo sector.

Buenas

Yo acabo de abrir posición en cobas selección, con esto tengo ya azvalor y cobas, creo que dedicaré entre un 10 y un 20 % de mi cartera total. Invierte en empresas en que yo no me atrevería. Veremos si se ganan sus comisiones.

Uno lo tengo a través de plan de pensiones y otro a través de fondo …asi en un futuro con los 3 productos intentaré sacar partido según las leyes vigentes para pagar menos al fisco.

Otro motivo es poder asistir a sus conferencias e ir aprendiendo de estos monstruos que aunque no es mi estilo me puede ayudar a comprar barato. Tengo el 50% del libro de parames leído.

Otro motivo es que veo mucha gente mayor quejarse de no haber invertido en su día con paramés una vez empezó, esta vez soy yo el que tiene la oportunidad de invertir con el desde cero…aunque sea con poco, no quiero arrepentirme en un futuro de no haber destinado algo de ahorro a el…según vaya evolucionando el patrimonio subiré el peso en fondos o no, cuando lleguen las caídas veremos.

Por otro lado, mi cartera de acciones seguirá con sus compras mensuales en empresas líderes mundiales que yo considere baratas. Este mes he comprado BMW a 84, hice 2 compras en 2016 a 69 creo recordar (hablo de memoria) y en 70 y poco.

En un futuro lejano si consigue sacar esas rentabilidad como en el pasado, la idea será ir vendiendo fondo para comprar acciones líderes, pero bueno esto es hablar por hablar, prefiero eso que la regla del 4%.

saludos y suerte

Alguien entiende el motivo por el que Cobas lleve más del 10% de su fondo estrella en empresas constructoras de tankers.

Para quien no lo sepa, un tanker es un barco de carga. Yo mismo he tenido que buscarlo :wink:

Ayer me confirmaron desde Cobasam que sacarán planes de pensiones antes de que termine el 1er semestre del año.

tomeu yo personalmente si invierto en ellos es para despreocuparme totalmente de en qué imvierte… si invierten en barcos de carga sus motivos tendrán.

Ruindog a mi también me lo dijeron seguramente será un 80% internacional y un 20%Iberia… tal vez meta algo pero el Cobas selección creo que es la continuación de Bestinfond…

Los planes de pensiones ahora son muy buen producto. A los 10 años puedes sacar el dinero sin dar explicaciones con la nueva ley… eso si tributara como rentas de trabajo, no como rentas de ahorro como los fondos… por eso un mix de fondos y planes lo veo ideal para poder usar una estrategia adecuada .

Totalmente de acuerdo. Cuantas más opciones tenga uno a su alcance para “torear a Hacienda” mucho mejor

Me encanta, yo estoy en segundo de banderillero. Jajaja.

1 me gusta

Yo estoy un poco decepcionado.

Mandé el martes por la mañana los documentos por correo con una opción para que llegasen antes de las 12 del jueves y aun no tengo la cuenta operativa. Pero bueno, que todo lo malo sea eso.

Hola Luis,

por experiencia propia, son lentos en que aparezcan las anotaciones o dar de alta en la web, pero la inversión la hacen muy bien.

Ejemplo real:

Mando transferencia el lunes 24, hasta el viernes 29 no veo la anotación en cuenta, pero la inversión es efectiva desde el martes 25.

Saludos.

A mi me tardaron casi una semana en activar todo. Se puede hacer más rápido pero tampoco hay que ser unos agonías. Os recuerdo que invertimos a largo plazo. Qué es una semana para unos largo placistas como nosotros?

Sólo 3 valores españoles en el Cobas Selección:

https://www.elconfidencial.com/mercados/2017-04-29/parames-valores-espanoles-fondo-inversion-cobas-viscofan-y-alba_1375096/

Contratado Cobas seleccion FI. Pensado para invertir una pequeña cantidad mensualmente . Cuando de un bajón mi estrategia será incrementar el ingreso y disminuirlo en subidas importantes.