Cobas Asset Management

Hay también una tendencia a comprar solo dos veces al año esgrimiendo la simplicidad como principal motivo. No termino de verlo, muy arriesgado para mi gusto.

2 Me gusta

Es que precisamente en una cartera muy diversificada, en momentos como Marzo pasado, lo más probable es que no tengamos liquidez para aportar a todo lo que ha caído.

Entonces uno aporta donde tiene menos ponderación, donde ve más exagerada la caída, etc.

Nunca he tenido Cobas, pero en Marzo con ERTE y demás tuve que quedar de brazos cruzados. Luego volví al trabajo normal, y pude seguir haciendo aportaciones mensuales y fui repartiendo entre Heineken, Amadeus, Diageo, Burberry, y varias otras. Sí hubiera tenido Cobas, lo más probable es que no hubiera incrementado posición.

Recuerdo ver el caso Wirecard y pensar que podía ser una buena oportunidad, y luego se descubrió que sí que había habido fraude. Por suerte pensé que podía haber algo de verdad ahí y no hice nada.

Así que como han dicho antes, solo las caídas no son indicativo de gran oportunidad.

3 Me gusta

Pues a mi eso me parece algo peligroso, por que precisamente en esa situacion, a mucha gente las plusvalias les pueden, y venden.

Lo de dejar correr las ganancias es complicado, sobre todo cuando vas ganando un % importante, y mucha gente prefiere consolidar esas ganancias

Pues en mi opinion no es una cartera bien diversificada, para estar bien diversificada deberia contar con esa posicion de liquidez. Otra cosa es que con caidas como en marzo, esa liquidez se pueda acabar.

Bueno, la liquidez para mí forma parte de la estrategia.

Alguien que está cómodo viendo el mercado caer sin poder aportar, puede estar 100% invertido.

Porque tener liquidez tampoco te garantiza saber usarla. E igualmente aunque tengas un 15-20% con una cartera muy amplia tampoco da para añadir a todas las posiciones.

Pero si alguien sabe guardar la liquidez y es bueno seleccionando en caídas, es una buena estrategia hacerlo. Si resultará mejor que estar 100% invertido ya depende de mil factores.

2 Me gusta

De los amigos de Cobas, un consejo para el año que viene.

No te metas a gestionar tus inversiones y déjaselo a los profesionales :joy::joy:

https://www.cobasam.com/es/zapatero-a-tus-zapatos/

5 Me gusta

Mejor no voy a opinar :rofl: :rofl: :rofl:

Estoy bastante contento con los gestores que he elegido, excepto Terry Smith, los demas no son gestores mediaticos ni estrella, pero me da igual mientras me sigan dando esa rentabilidad.

Alguien conoce a Robert Lovelace o Kristian Heugh? Pues eso, a mi solo me sonaba de oidas Kristian Heugh pero me da igual, que sigan asi, dando esos resultados

2 Me gusta

Algún día se recuperará este fondo o lo deberia dar ya por perdido? Del -55% de hace unos meses estamos en -36%, igual se arregla antes de que salgamos del euro

1 me gusta

No tengo ni idea de tu proceso inversor, pero, si hicieras lo mismo que con el resto de tus acciones, quizás has estado comprando poco a poco durante este año, ¿qué resultado hubiera sacado ese fondo?

Te explico, mi % de inversión nueva es muy bajo en comparación con el total, pero algo más he ido metiendo y entonces no pierdo tanto, -26%

Lo pensé Roberto Carlos, promediar a la baja para reducir esas perdidas, pero mi economía personal lleva varios años entretenida o distraída.

No quiero saber lo que cobra el que revisa los contenidos que publican

1 me gusta

Depende el tamaño de tu cartera. @ifrobertocarlos decía más arriba (si le he entendido bien) que “solo” podía añadir un 4% más al año. En un caso como el suyo compras semestrales equivalentes al 2% no parece que vayan a poner en riesgo la cartera.

2 Me gusta

Nadita, ni para bien ni para mal. Donde tengo el dinero es lo que determina mi buen o mal hacer. Donde añado el dinero nuevo, en mi caso, no marca la diferencia.

1 me gusta

¿Alguien sabe el motivo de la “subida” de Cobas?¿La venta de Aryzta tal vez? es que me gustaría seguirle la evolución, a ver si recupero lo que se perdió en harina.

Realmente todo el value está subiendo este año (Magallanes, Az Valor, True Value…)

No se si Cobas va mejor que estos que te he nombrado pero parece que al menos lo que llevamos de año está beneficiando al value frente a otras estrategias

En el caso de True Value, se le puede considerar el menos Value de los Value? Le iba mucho mejor que al resto de fondos cuando las cosas iban mal, y ahora que todos los value están tirando se está quedando un poco atrás respecto al resto

Llamé a Paco y le dije que esto no podía seguir así, o se ponía las pilas o lo despedía. Trabaja bien bajo presión.

3 Me gusta

En Morningstar, pone que aún la llevan. En el último año sube casi un 200%

Me da a mi que cuando lleguen a los precios a los que salio ( 50€ ) va a haber una espantada

Yo llevo:

image

y los dos están por encima de 50 €, creo que salieron a 100 € la participación.