El rincón de los fondos de inversión

Yo también lo tengo en $

1 me gusta

Te refieres a la cobertura de divisa? Como lo harias

Muchas gracias por las opiniones!

Yo no creo en la cobertura de divisa. La inversión es un conjunto. Si conoces un muy buen negocio que solo vende en Bolívares no se invierte y punto.

3 Me gusta

Tienes razon, en lo de los bolivares :smiley:

Para inversion yo valoro nada mas $, € y quizas CHF.

Cobertura de divisa $ como comentabamos?

Pues depende, en el LP y en fondos no la creo necesaria.

En el corto plazo depende, podria ser, pero en ese caso iria en contra de la filosofia de inversion en fondos, que es el largo plazo.

1 me gusta

9 mensajes han sido unidos a un tema existente: ETFs / fondos Asia DGI

Hola. Estoy interesado en unos fondos de inversión de materias primas que no se comercializan en España. ¿Conocéis la forma de acceso a los fondos de ALLFUNDS?¿Es a través de alguna plataforma en otro país?¿Tenéis experiencia con ellla?
Gracias Un saludo

Hola, igual es una pregunta muy tonta, pero soy nuevo y no encuentro la respuesta. Por qué no puedo ver en morningstar la información de los fondos indexados de Indexa Capital?

Gracias.

Tampoco aparecen los planes de pensiones.
Desconozco el proceso pero supongo que myinvestor debe realizar alguna gestión y luego mornigstar incluirlo.
Hemos preguntado a la social media de myinvestor por este tema y la respuesta es que estan trabajando en ello.
Saludos

Yo creo que sí que aparecen.

Así rápido de la cuenta de mi hijo:

Acciones:

Bonos:

Saludos

Leí mal, yo hablaba de myinvestor. Indexa si aparece
Saludos

Para quien este interesado en invertir en fondos, en Rankia hay un buen hilo sobre los mejores fondos. No hay analistas ni gestores de bancos o gestoras.

Quienes dan opiniones son los propios foreros.

Hay mucha y muy buena informacion, especifica sobre fondos concretos y sobretodo informacion mas general sobre carteras de fondos y filosofia de como montar una cartera de fondos con criterio, no haciendose un listado de 10 o 15 fondos.

Aqui podreis encontrar verdaderas joyas de fondos y un pequeño “curso” de sabiduria para formar una cartera.

13 Me gusta

Tabla con los fondos con mas % de empresas en cartera con Wide Moat.

Me parece una buena guia para elegir algun fondo de calidad

13 Me gusta

Por si alguien está interesado, ya se puede ver en la página de la CNMV los informes del segundo semestre del 2020 con las posiciones de los fondos.

Concretamente, acabo de ver las posiciones de True Capital. Hasta ahora solo se sabían algunas. Hay que pinchar en información pública periódica y luego en el pdf del segundo semestre:

https://www.cnmv.es/portal/Consultas/IIC/Fondo.aspx?nif=V01827492%20&vista=1&fs=04/02/2021

Las posiciones están en la página 9 y 10.

3 Me gusta

Muchas gracias. Tenía curiosidad por ver la cartera de este fondo

2 Me gusta

Yo también la verdad. Cuando lo abrió valore entrar. Ha aumentado muchas posiciones nuevas desde el inicio.
¿Qué opinión os merece?

hola, alguien sabe que pasa con los fondos de blackrock por ejemplo el
BlackRock Global Funds - World Technology Fund A2 que no sale la informacion en M*?

1 me gusta

Yo tengo el D2 y tampoco aparece en Morningstar. No soy capaz de encontrar información ni en internet ni en la gestora

El blackrock sustainable energy tampoco tengo información en m* pero de éste si me llegó un correo de que iban a cambiar algo en la gestión

1 me gusta

Creo que hay algun cambio en la politica de inversion, mirate la pagina de Blackrock

1 me gusta