Cobas Asset Management

Dynagas suena un poco kamikaze… pero RPD > 10 % …

Al final yo también me he apuntado al fondo Cobas Selección FI.

Hola a todos,

Hoy han mandado un correo a todos los inversores del fondo para apuntarse a la primera conferencia anual de inversores de la gestora. Habrá dos sesiones, 27 de Junio en Madrid y 4 de Julio en Barcelona. Hay plazas limitadas y se puede apuntar uno desde el correo, teléfono o pagina web.

Yo me he apuntado por la página web a la conferencia de Barcelona. Ahora solo queda ver si he entrado a tiempo (o si simplemente he entrado, porque no dice nada de que la asistencia sea en orden de inscripción)

No sabía que había este hilo yo también llevo el coñas pero como entre en abril a 104 seguimos igual.paciencia no dicen que 5 años.saludos

Por cierto el mes pasado como esto no subía me compré el Iberia a 102 y ya va en 109,cosa que no quiere decir nada,pero reflexionando me dije aquí en nuestro entorno conocerán mejor las empresas.un saludo a todos

Me parece que el concepto de “largo plazo” no se acaba de tener claro del todo.

Para mí largo plazo es todo lo que pase de 15 años.

Bajo mi punto de vista si seleccionamos 5 o 6 fondos Value. Y creemos que en el futuro lo van a hacer igual de bien o similar. Deberíamos comprar el que peor lo esté haciendo. Ahora habrá que comprar Cobas y olvidarse de Magallanes por ejemplo O true Value. Y cuando cobas lo haga mejor (que lo hará) algún año habrá que ir a por el que peor lo haga. Es así por sentido. Común y porque está estrategia forma carteras con PER 8 y potencial de revalorización y por tanto tienen más potencial las que aún no han despegado.

Saludos

De acuerdo totalmente contigo b cartera lo del fondo Iberia digamos que fue como una intuición porque pensé que esta gente tendría mejor estudiada las empresas cercanas y diversificar que estaba bien bajo. Un saludo y que nos suba y bien nuestro cotas seleccion

¿El que peor lo esté haciendo en qué periodo de tiempo? Porque si se va a +15 años creo que el que peor lo esté haciendo ahora es prácticamente irrelevante. Hay que elegir los que cumplan una serie de requisitos, distribuidos según queramos tener la cartera y dependiendo de la función que les vayamos a asignar.

Otra cosa es la estrategia de peso de cada uno y aportaciones/balanceo, que me parece que es a lo que te podrías referir. Entonces sí que tiene sentido ir aportando a los que peor lo vayan haciendo.

Los fondos van rebalanceando sus carteras según encuentran mejores opciones, según el porcentaje de revalorización que le ven. Es decir, que un fondo no tiene que subir para sufrir un cambio en sus posiciones ni tampoco significa que después de subir vaya a tener menor revalorización que otro fondo.

Por poner el ejemplo fácil. Si vuestro fondo que se ha revalorizado un 50% de repente replica en un 90% a vuestro otro fondo que ha bajado un 15%, ¿Qué fondo tiene mejores perspectivas de rentabilidad? Pues los dos prácticamente la misma.

Yo, en este tipo de fondos, sólo tendría en cuenta el track record de cada equipo de gestión y mi seguimiento de los movimientos de cada equipo de gestión (aciertos, cagadas, las explicaciones de los gestores de sus movimientos, aciertos y cagadas…).

Depende, porque hay que tener en cuenta el resto de la cartera. Cada fondo cumple una parte en ella. E incluso si hablamos solo de fondos value, hay muchos tipos diferentes: por regiones, tamaño de empresas, diferentes sabores de value, etc. Así que hay unas cuantas cosas más que tener en cuenta desde mi punto de vista.

Y una principal para mí es si tienen su patrimonio en el fondo.

Sí, esto también es importante, ¿pero podemos estar seguros de que no nos mienten si dicen que lo tienen?

Seguros de la muerte y los impuestos, jeje. Algunos gestores lo tienen certificado ante notario. Y otros, se juegan perder su reputación, que siendo invertir muchas veces una cuestión de confianza, para ellos es esencial. La confianza, una vida para ganarla y 5 minutos para perderla.

Interesante artículo:

https://blogs.elconfidencial.com/mercados/perlas-de-kike/2017-12-12/los-vencedores-de-yamal_1490997/

Menciona a Teekay (la parte GNL) como beneficiada de este gran proyecto. ¿Será parte de los motivos de la exposición de Cobas?

Según el comentario oficial de Cobas para el Q3 2017:

"Durante el trimestre la mayor contribución al resultado positivo ha sido la del grupo Teekay (+2,16%) donde la asociación con el grupo Brookfield en su actividad “offshore” de petróleo, ha eliminado todas las incertidumbres que había en el mercado sobre su situación financiera. "

Según ellos, ya está clarísimo que se van para arriba.

El fondo ha estado la mayor parte del año plano e incluso en algunos momentos en pérdidas pero hoy me he llevado una sorpresa al mirar el valor liquidativo que no había mirado desde junio o julio (no había hecho más aportaciones desde el verano y no me he molestado en seguirlo). Lleva casi un 10% de rentabilidad!!! Subidón en esta recta final del año. Desde luego esto si que es un regalo de Navidad del señor Paramés y su equipo jejeje.

Muy contento de haber apostado por ellos desde el inicio de Cobas, parece que no han perdido el olfato y sigue la buena estrella de Paramés. Por mi parte seguiré muchos muchos años confiando en ellos.

Yo también estoy contento, hoy acabo de contratar el fondo Magallanes European y el plan de pensiones de bestinver.

Saludos y feliz navidad.

jajajaja leo mis propios comentarios y me da la risa… que optimistas fuimos con esa subida “fugaz” que tuvo cobas selección.

Se está luciendo Parames. La verdad que no hay excusa, se ve que en esto del “timming” no tienen mucho ojo. Excusa tras excusa, sus competidores van haciendo camino y creando valor para los participes.

En fin, veremos en que acaba, creo que ha sido un exceso de confianza y ha metido demasiados huevos en la misma cesta.

https://www.google.com/amp/s/www.eleconomista.es/noticias-amp/9920126/Parames-sufre-el-tercer-profit-warning-de-Arytza-en-menos-de-dos-anos

Parece que hice bien huyendo a 88… Mañana creo cotizara a menos de 78 con esta nueva caida.

2 Me gusta

Se está luciendo pobre Parames…

2 Me gusta