Cobas Asset Management

Lo leemos en nuestros inicios y lo entendemos perfectamente pero a la hora de la verdad seguimos siendo seres irracionales. Cuando cualquiera que lleva dos días en esto de la inversión solo con comprar un índice de EEUU gana un 15% anual y dan lecciones a los que llevan más de dos décadas sacando rentabilidades sostenibles…es que algo va a cambiar pronto.

5 Me gusta

La maravillosa capacidad predictiva del ser humano…

2 Me gusta

“Vendedores de crecepelo que encima están calvos. ¡Y que venden el crecepelo muy caro!”

Pablo Fernández. IESE

2 Me gusta

Lo que está claro es que no sabemos nada del futuro.

:heart_eyes: :heart: :smiling_face_with_three_hearts:

¿Cuando será el final?
¿Cuando es pronto?

Lo digo porque por el camino se te puede ir un 500% arriba y tardar 15 años.

¡Ah! ¿Que lo va a recuperar? Por eso de la reversión a la media… Es que quizás este gestor en concreto ni se acerca a recuperar a la media… ¡O quizás sí! Y supera al índice que le plazca usar de referencia por goleada.

Repito:
Lo que está claro es que no sabemos nada del futuro.

:heart_eyes: :heart: :smiling_face_with_three_hearts:

5 Me gusta

Bueno, yo lo veía desde la perspectiva de que no estoy invertido…y entrar ahora puede ser muy buena oportunidad…quizás mejor que comprar un SP 500…

1 me gusta

Yo empiezo a verlo todo caro, y entrar en Cobas es algo que también me planteo. Pero si hay un cambio de ciclo, Cobas también lo va a sufrir (creo), así que sin prisas. A lo mejor tengo que aprender a guardar liquidez.

1 me gusta

Muchas veces he leído lo de «rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras» y aquello de que los fondos que mejor lo han hecho unos 3/5 años suelen hacerlo muy mal después. Lo que no he visto aún es lo contrario.
Y con esto no quiero decir que debáis o no invertir en Cobas. La decisión es sólo vuestra.

Y yo te respondía con esa misma perspectiva. Se puede tirar caro 5 años más y 10 en lateral… Y cobas se puede tirar así 15 años.

Ni el sp500 ni cobas dan signos de cambiar nada :joy:

3 Me gusta

Alguno vino a la conferencia? Yo ando por aquí por queréis pasaros a saludar :grinning:

Están en directo ahora en Youtube.

“Precio y valor convergeran, siempre convergen.”

Parames, hace 1 minuto.

3 Me gusta

Por curiosidad iba a ponerme a verlo ahora a evento pasado pero lo han movido a privado… Espero que no haya terminado en tragedia o algo :laughing:

2 Me gusta

No, normalmente el enlace del directo se pierde y en unos días supongo que subirán ya el definitivo.

No han dicho nada fuera de guión aunque a mí personalmente bastantes cosas me chirrían. Pero no invierto con ellos, es un tema de curiosidad y aprender si se puede.

2 Me gusta
1 me gusta

Por muy convencido que uno este, el mercado dicta sentencia y es el que manda.

Una de las maximas de las bolsas es que es mala opcion ir contra los mercados, tienen muchas mas probabilidades de ganar

1 me gusta

Estoy de acuerdo en que valor y precio convergen. Otra cosa es que el señor Paramés o alguna otra persona pueda saber cuál es el verdadero valor de una compañía. En mi opinión no pueden. Ni Paramés ni ninguna otra persona.

5 Me gusta

Además de que el valor puede ser 0$ :laughing: Vaya negocio sería (para ellos sí que son comisionistas).

Saludos.

Y otra cosa más es saber cuándo se va a producir esa convergencia. Porque si se produce dentro de 10 años igual nos pilla a todos calvos.

2 Me gusta

Me acabas de dejar a cuadros, solo te faltó decir, por eso yo no invierto.

O, no serás tú, el que corre con una cerilla encendida por entre la dinamita (Joel Greenblatt)

1 me gusta
1 me gusta