Coca-Cola (KO)

PUFFFF…yo creo que las principales posiciones de warren para entrar habrá que esperar a que pase algo gordo o que se muera el tito bufet…porque sino no hay dios que las pille en precio

Pues a mi quien me parece interesante es Coca Cola European Parners. Aún no la tengo en cartera pero si vuelve a corregir a 30€ entrare.

Coca-Cola ha incrementado el objetivo de su plan de reducción de costes en 800 millones de dólares (para llegar a 3800 millones anuales) en 2019. Una de las medidas para conseguir este objetivo será reducir el 1.2% de su plantilla, unos 1200 trabajadores.

Reducción del 12% de azúcar en sus productos en España hasta 2020:

http://www.businesswire.com/news/home/20170726005702/en/

Resultados del segundo trimestre de 2017:

  • Beneficio neto: 1.371 millones de dólares (-60,2%)
  • Ingresos de explotación: 9.702 millones de dólares (-15,9%).

Resultados del primer trimestre de 2017:

  • Beneficio neto: 2.553 millones de dólares (-48,2%).
  • Ingresos de explotación: 18.820 millones de dólares (-13,7%).

Estos malos resultados son, según la dirección, consecuencia de los procesos de reestructuración para equilibrar las líneas de negocio.

Coca Cola obtiene unos resultados ajustados, con unos beneficios por acción de 0,47 $, lo que representa un incremento del 8% y se queda por encima del 0,26 $ esperados.

El problema aparecen en las ventas con solo 7600 millones de dólares, un descenso superior al -15%

El mercado reacciona moderadamente con bajadas del 2%

The Inevitability of Coca-Cola’s Monster Energy Buyout
https://theconservativeincomeinvestor.com/the-inevitability-of-coca-colas-monster-energy-buyout/

Incremento del beneficio del 44% en el primer semestre de 2018, a pesar de que la facturación cayó un 12%:

Parece que Cocacola puede estar interesado en comprar la cadena de restauracion Costa Coffee de Whitbread. ¿Se va a meter en restauración, café?

Comprada por 4.400 millones

Yo lo leí hace un tiempo y deseaba que fuera cierto. Si lo hacen bien, es una diversificación muy buena.

Batacazo hoy de KO( -7,50% en este momento) tras la presentación de los resultados, al parecer viene por la rebaja de prevision para 2019

Sigue sin estar especialmente barata pero un yield del 3.4% en empresas de esta calidad siempre resulta interesante.

Ahora mismo tanto KO como PEP tienen un yield superior a la media de los últimos cinco años

En mi caso era una de las posiciones más pequeñas de la cartera y he aprovechado para aumentarla

Solo entraré en KO si baja de los 40$, en PEP si baja de 100$ amplio posicion.

Yo me hago la siguiente pregunta, a pesar del batacazo va a poder seguir incrementando el dividendo como años anteriores o algo menos? Pues entonces bienvenido el batacazo porque pueden ser buenos precios. Si no puede mantener ese crecimiento de los dividendos y lo congela los inversores USA le van a dar hasta en el carnet de identidad y tendremos mejores precios. Parece, por lo menos para mi, que hay que esperar al proximo crecimiento del dividendo, que por cierto le toca en abril. Si sube los 2 centimos habituales hasta la pueden premiar, si sube solo 1 puede ser nuestra oportunidad

Esos son mis segundos precios, no creo que lleguen, las espero un poco mas arriba, 44$ en KO y 105-107$ en PEP por si no llegan a los anteriores

He estado mirando las cuentas de KO y de momento siguen dando demasiados stock options. Es una pena que un negocio tan bueno no revierta en los accionistas como debiera.

Como KO sigue bajando, hoy ha cerrado en 44,69, he mirado los ratios que creo que se mirar y lo que he visto es que tiene un payout del 100%, un PER de 30 y ventas menguantes en los últimos 5 años (lo que puedo ver en Morningstar). En el lado positivo está el aumento del margen operativo.

El aumento del dividendo de este año ha sido del 2,6%.

Con estos números me da la sensación de que mas pronto que tarde va a dejar de ser un Dividend King.

¿Qué os parece? ¿hay algo importante que se me escapa y que me pueda hacer pensar en comprar esta acción?

The company raised its quarterly dividend by 2.60% to 40 cents/share. This marked the 57th year of consecutive annual dividend increases for this dividend king. Coca-Cola has managed to boost its dividends at an annual rate of 7.50%. Between 2009 and 2018, earnings per share went up slightly from $1.47 to $1.50. Analysts expect the company to earn $2.10/share in 2019.

Coca-Cola is overvalued at 21.40 times forward earnings. The stock yields 3.60%. Given the lack of earnings growth since 2012, I believe that Coca-Cola is at risk of losing its status of a dividend king. While I will hold on to my shares for as long as the dividend is maintained, I will not be buying Coca-Cola stock anytime soon. I will also be allocating my dividend income elsewhere. Check my analysis of Coca-Cola for more information about the company.