Coca-Cola (KO)

Otra qué no da opciones

3 Me gusta
2 Me gusta
1 me gusta

En muchos países ya estaba prohibido, y de hecho en España para embarazadas ya estaba contraindicado.
Pero bueno, será por edulcorantes :sweat_smile:

1 me gusta

Buen pricing y resultados sólidos Mejora ligeramente el guidance.

  • Revenues: Net revenues grew 6% to $12.0 billion, and organic revenues (non-GAAP) grew 11%. Revenue performance included 10% growth in price/mix and 1% growth in concentrate sales. Concentrate sales were 1 point ahead of unit case volume, largely due to the timing of concentrate shipments.

  • Operating margin: Operating margin was 20.1% versus 20.7% in the prior year, while comparable operating margin (non-GAAP) was 31.6% versus 30.7% in the prior year. Operating margin decline was primarily driven by items impacting comparability and currency headwinds. Comparable operating margin (non-GAAP) expansion was primarily driven by strong topline growth and the impact of refranchising bottling operations, partially offset by an increase in marketing investments and higher operating costs versus the prior year, as well as currency headwinds.

  • Earnings per share: EPS grew 34% to $0.59, and comparable EPS (non-GAAP) grew 11% to $0.78. Comparable EPS (non-GAAP) performance included the impact of a 6-point currency headwind.

  • Market share: The company gained value share in total nonalcoholic ready-to-drink (NARTD) beverages.

  • Cash flow: Cash flow from operations was $4.6 billion year-to-date, an increase of $83 million versus the prior year, driven by strong business performance and working capital initiatives, partially offset by the transition tax payment made during the second quarter. Free cash flow (non-GAAP) was $4.0 billion year-to-date, a decline of $45 million versus the prior year

15 Me gusta
5 Me gusta

¿Merece la pena invertir en KO por sus dividendos crecientes, su calidad (48 puntazos en la hoja CQSS ¿alguien sigue actualizandola?), su resiliencia y su durabilidad (consumer staple) a pesar de que no ha batido a los índices desde hace década y lo más probable es que no los bata nunca más (su EPS crece más despacio que la media del mercado)?

2 Me gusta

Yo a estos precios voy a comprar unas pocas más, llevo comprando en esta bajada que lleva últimamente. Me siento cómodo comprando una acción como KO, me da confianza, esta confianza sólo está basada en el poder de marca, nada más. Un saludo

1 me gusta

La espero en 50-52, PER 20-21x. Si cae bien, y si no tambien.

2 Me gusta

Entre Abril y Julio de 2.020 hice varias compras sobre los 45 $ ya que, aunque el crecimiento es siempre pequeño, me daban un yield de casi el 3 %. Pero subieron a más de 60 $ y en Noviembre’22 les dí puerta ya que el yield se había quedado alrededor de un raquítico 2,3 %.

Supongo que si se vuelve a poner por debajo de 45 $ ( con los números actuales sería un PER de 18 y un Yield del 4 %) volvería a comprar, aunque fuese “como a la fuerza”. :joy:

1 me gusta

Pero en 2020 ganó 1,95 dólares por acción, mientras que en 2023 ganará alrededor de 2,6, que es un 33% más, así que al mismo precio que entonces está bastante más barata.

3 Me gusta

En ese caso y según mis parámetros, pondría una orden de compra por debajo de los 47 $ aunque “como a la fuerza”.

Debo aclarar que para invertir en bolsa USA exijo:

  • rendimientos similares, en cuanto a yield, al de los bonos del Tesoro.
  • unos PER que me compensen del riesgo.
3 Me gusta

No se entiende tu mensaje. Da igual la rentabilidad por dividendo actual (yield) de las acciones en el mercado, excepto si vas a comprar más. Si ya las tenías, lo que te importaría es el YOC (yield on cost), que sólo aumenta en $KO, ya que los dividendos son crecientes en dólares.
Otra cosa es si supones que están caras, pero no me fijaría en la rpd para eso, sino en el yield del cash-flow, si ha mejorado o no.

1 me gusta

Creo que fue un mensaje suyo el que me reportó claridad, si el total return incluye la apreciación de la acción entonces el yield que obtienes es el actual de la acción. Si es bajo vendes la posición y entras en otra que te dé más.

1 me gusta

Muchos compañeros del foro piensan como tú y lo aplican siempre. Es un criterio que yo respeto pero del que no soy partidario.

Creo que ya he explicado antes cuál es el criterio que yo aplico. Si te presenta alguna duda, estoy a tu disposición.

3 Me gusta

Al yield on cost, aparte de para el onanismo inversor, le veo poca utilidad.

5 Me gusta

Ya, entiendo a lo que te refieres. Pero lo que quería comentar es que mirar sólo la rpd puede ser un primer análisis para ver si hay que continuar con esa acción o no. Puede que el precio haya aumentado porque ha mejorado la empresa, sus ventas, sus márgenes, nuevos mercados, nuevos productos, reducción de costes, etc. Por eso no creo que sea una buena estrategia fijarse sólo en un parámetro. El peligro es vender los ganadores y comprar perdedores. Sólo es un apunte, porque cada uno tiene su estrategia, claro

No uso el YOC. Miro el cash-flow creciente.

1 me gusta

Sirve para saber de un rápido vistazo lo bien o mal que hiciste las cosas

BIEN:
image

MAL:
image

16 Me gusta

Salvando las distancias, la forma de invertir de @Juanmanuel tiene similitudes con el método de Geraldine Weiss que viene en el libro Los dividendos no mienten (creo que este es el título aunque no estoy del todo seguro).

G.W. se fijaba un canal del yield y cuando están alto compraba y vendía cuando estaba abajo (además de mirar otras métricas)

7 Me gusta