Coca-Cola (KO)

Eso ya sí que empieza a ser algo más fiable, pero ha seguido bajando y a 30/06 del 24 está cerca de 1,5 veces.

9 Me gusta

KO | Coca-Cola

06 de septiembre - Próximo dividendo de US$0,48 por acción

Los accionistas elegibles deben haber comprado las acciones antes del 13 de septiembre de 2024.

• Fecha de pago: 01 de octubre de 2024.
  • La tasa de pago y la tasa de pago en efectivo se encuentran en el extremo superior, con 77% y 89% respectivamente.
  • Rendimiento rezagado: 2,7%.
    • Inferior al cuartil superior de pagadores de dividendos estadounidenses (4,4%).
    • En línea con el promedio de sus pares de la industria (2,7%).
3 Me gusta

¡¡ Bufff !!..Precio por las nubes, crecimiento paupérrimo, dividendos miserables… :nauseated_face: :nauseated_face:

3 Me gusta

Coca-Cola es criticada por suavizar sus objetivos medioambientales

El fabricante de bebidas estadounidense reciclará menos plástico y reducirá las emisiones más lentamente de lo prometido anteriormente

Coca-Cola ha recibido la condena de los ambientalistas después de que el fabricante de refrescos debilitara sus objetivos de reciclaje y reutilización para decenas de miles de millones de botellas cada año.

La compañía dijo el lunes por la noche que ahora apunta a utilizar entre un 35 y un 40 por ciento de material reciclado en envases primarios como plástico, vidrio y aluminio para 2035, en comparación con un objetivo anterior de al menos el 50 por ciento para 2030.

También diluyó su objetivo de reciclar botellas y latas, y ahora busca “ayudar a garantizar la recolección” del 70-75 por ciento de las botellas y latas que ingresen al mercado para 2035. Coca-Cola había buscado anteriormente recolectar y reciclar una botella o lata por cada una vendida para 2030.

“Estamos muy decepcionados” por el anuncio de Coca-Cola, dijo Kelly McBee, gerente de economía circular en As You Sow, una organización sin fines de lucro de California que aplaudió un compromiso previo de Coca-Cola con los envases. “Ahora, ver que esos envases se eliminan por completo, es bastante devastador”, dijo…

2 Me gusta

Me acaban de regalar una muestra de esto. Se supone que es el Nestea comercializado por Cocacola sin Nestlé.

¿Qué sentido tiene? ¿Piensa cocacola que vendiendo menos pero sin tener que repartir con Nestlé va a ganar más?

Espero que si porque la llevo en cartera.

De todas formas no sé qué porcentaje de ventas suponen los “refrescos de te helados” de sus beneficios y que posible efecto negativo puede tener dejar de hacer piña con Nestlé.

2 Me gusta

Vi el otro día un anuncio en la parada del bus y pensé que ya no había nestea

Se van a comer los mocos con eso.
No tienen imagen de marca de te como tenía Lipton, que también se la pegó.
Seguramente esté equivocado.
Cocacola tiene cientos de ejecutivos muchísimo mejor preparados que yo que deben haber decidido lanzar este producto tras grandes estudios.

1 me gusta

Yo no tengo claro que vayan a vender menos.

Mis hijos, cuando toman algo diferente a agua es Fuze Tea.

Hace unos meses era Nestea el favorito pero como ya es imposible encontrarlo en cualquier bar o restaurante o en el Mercadona pues se han tenido que pasar al Fuze Te.

El paladar de unos niños de 9 años no es muy exquisito y casi les da igual pero con este cambio de marca me he dado cuenta de la potencia de la distribución de Coca-Cola.

El que quiera seguir siendo fiel a Nestea lo tiene muy difícil.

4 Me gusta

Por lo que tengo entendido, KO se quedó la fórmula, por lo tanto el fuze tea es el nestea de antes. Y NESN se quedó con la marca, Nestea, con otra fórmula.

fuze tea es una marca KO antigua,nestea es una marca de nestle, la asociacion entre ambas finalizo este año pasado, como no se pusieron de acuerdo ninguna de las partes cada una se ha quedado con lo suyo, KO con la receta y la distribucion de su red y NESTLE con la marca un contrato para distribuir con damn para que lo distribuya , en nuestro restaurante el cambio de nestea a fuze ya ocurrió hace cosa de 2 meses y no ha habido cambios sustanciales en cuanto a demanda.
Decir que en el segmento de bebidas azucaradas sin gas, el refresco de te ocupa la primera posición en ventas.
en mi opinión, el error lo ha cometido nestle, ya que la cadena de distribución de coca cola es brutal, y sobre todo en el canal horeca fuze se llevara el gato al agua.
un saludo.

9 Me gusta

Tal cual. Te pides un nestea en un bar y te ponen un Fuze Tea. Y además sin preguntar. Normalmente si pides una coca cola te dicen “es pepsi ¿te importa?”. Mi mujer toma nestea, y la del bar de abajo le dijo es “es lo mismo, le han cambiado el nombre” :rofl:

2 Me gusta

Hasta donde tengo entendido, la fórmula sigue siendo de Coca-cola. Simplemente ahora te la vende como Fuze tea. Y por supuesto la distribuidora sigue siendo CCEP.

Nestlé “únicamente” se quedó con el nombre de la bebida, y ha llegado a un acuerdo para que la nueva fórmula la fabrique y distribuya Damm.

Según tengo entendido CoCa Cola ha vendido en todo el mundo bajo la marca Fuze Te desde siempre. Y solo en España no se vendía Fuze Te porque tenían el acuerdo con Nestlé para vender Nesté.

Aquí quien ha perdido es Nestlé. Ya se vende Fuze Té por todas partes. Desde luego en HORECA es todo Fuze Té. Pero es que en supermercados gana por goleada también

¿Pero la fórmula es distinta?

A mí me han jodido porque era adicto al Nestea Maracuyá pero me he cambiado al fuze tea.

No sé si será general, pero donde lo compro los tienen al mismo precio base (0.99€ la lata…) pero el fuze tea con descuentos más agresivo, si el nestea no tiene nada, te ponen la 2º al 50%, si el nestea la pone al 50%, te la bajan al 70%.

Luego acabo de filtrar por curiosidad y me resulta raro que el nestea ande agotado por ejemplo en le corte inglés

1 me gusta

El otro día pillé una lata del “nuevo” Nestea ya distribuido por Damm a ver y así acostumbrado a beber alguna vez el original, me pareció peor. Igual a base de darle te acostumbras, pero condicionado por el sabor que conozco, no me llegó igual que el ahora Fuze tea.

En resumen, el Fuze Tea es el antiguo Nestea, y el Nestea de ahora es una formula nueva de Nestlé. ¿Es así?

2 Me gusta

Mis hijos dicen que sabe igual.