Coca-Cola (KO)

Revolución Coca-Cola: 26 nuevos lanzamientos en un año y medio:

En el último año y medio, Coca-Cola ha realizado 26 lanzamientos en España para alcanzar ya un total de 288 referencias en el mercado. Es decir, el 10% de los productos que vende ahora Coca-Cola no estaban en los bares o en los lineales de los supermercados a finales de 2017. Y si le sumamos la innovación introducida a nivel de formatos, con una clara tendencia hacia envases más pequeños, la cifra sería mayor.

(…)

“Los gustos y las necesidades del consumidor han cambiado y trabajamos para ser capaces de ofrecer opciones que satisfagan a cada individuo en cada ocasión”, señalan desde la compañía. Su estrategia de ofrecer más opciones al consumidor prácticamente sólo ha tenido una línea roja: no entrar en bebidas alcohólicas.

(…)

La lógica detrás de estos lanzamientos es la tendencia que se da en el mercado en una doble dirección. “El consumidor quiere bebidas saludables, pero también opciones más placenteras”, apuntan en Coca-Cola.

1 me gusta

Algunos lanzamientos dejan que desear no sé si por culpa de Coca Cola o de los establecimientos finales. Por ejemplo la recién salida el mes pasado Coca Cola Energy (con y sin azúcar). Anunciada en los medios, por lo menos en internet, en las marquesinas de las paradas de autobús… Luego vas a comprar y no la hay en ningún sitio. Te tienes que desplazar a supermercados de grandes superficies. Digamos Carrefour. Ni en Mercadona, ni DIA…

Y ya ha pasado un mes. Un mes y ya están con rebajas de 3x2. En Amazon sale en la web pero no está en venta. Que si quieres te mandan un correo-e cuando lo hagan.

Esas es mi experiencia. Como sea para todos los productos igual lo tenemos claro.

Saludos.

2 Me gusta

Sí hay algo bueno en Coca Cola, envidia máxima de todos sus competidores, es su canal de distribución.

Ten por seguro que, si te gusta el producto, más pronto que tarde te vas al hinchar

1 me gusta

En cuanto a los nuevos lanzamientos tengo la impresión de que han sido un desastre, o desde luego esa es mi lectura como cliente ocasional. Personalmente he probado la Cocacola de café y me ha gustado, sin embargo no conozco a otra persona que haya pensado en repetir. Como menciona el compañero Madelman he visto que al poco tiempo aparecían en distintas ofertas o incluso a mitad de precio porque se acercaba la fecha de consumo preferente. De unos dos años hacia aquí en algunos sitios he visto que tienen Coca Cola de cereza, y la sensación es que tampoco sale, aunque personalmente me encanta. (Al menos me enorgullece que también sea la preferida de Buffet :joy:)

Hace unos 15 días he visto en el Alcampo Fanta de uva, fresa… aunque según creo ya se venían vendiendo en USA o UK. No se si serán lanzamientos para España o alguna promoción especial.

Respecto a la nueva Coca Cola Energy todavía no la he visto en venta, pero intuyo que no tendrá gran acogida, aunque espero equivocarme. En cualquier caso creo que la Coca Cola de toda la vida sigue teniendo muy buena acogida, o al menos siempre se ve en las terrazas.

2 Me gusta

Hola.

También hay nuevos sabores Nordic Mist Fruits. Están bastante buenos. A mi este me encanta:
https://www.cocacolaespana.es/productos-marcas/nordic/nordic-mist-fruit-lima-twist-menta

Un saludo.

Cayendo un 3% en pre market…

2 Me gusta

Pues se ha estabilizado, cae un 0,56% ahora.

Yo esta si la he visto en el hipercor, la que no he visto es la de café, ¿a que sabe? ¿A coca-cola o a café? ¿Es tipo refresco?

La de café la probé la semana pasada y me ha gustado bastante sobre todo los dos-tres primeros sorbos. Luego parece que pierde sabor. Apreciación personal. La he seguido tomando varios días más. A 0,67€ la lata de 250 ml.

Me sabe a café y es refresco con burbujas. No sé si sabrá a Coca-cola porque tomo Pepsi-cola sin cafeína y sin azúcar.

Saludos.

1 me gusta

Habrá que probarlo a ver… a mi me encanta el café

1 me gusta

Compromiso de Coca-cola con el medio ambiente y el reciclaje:

3 Me gusta

Es una de las cosas que me gusta de estas empresas, que se van adaptando poco a poco a lo que se les exigirá en el futuro. Ahora te lo venden como un plus pero en el fondo se están preparando para lo que viene.

4 Me gusta

https://www.elconfidencial.com/empresas/2019-07-04/coca-cola-alcohol-espirituosos-signature-mixers_2106031/

3 Me gusta

Jejeje, me acabo de enterar que Royal Bliss es de KO.

1 me gusta

Raising Coca-Cola’s Fair Value Estimate
by Sonia Vora, CFA | Morningstar Research Services LLC | 07-12-19

We’re lifting our fair value estimate for Coca-Cola to $49 per share from $47.50 after incorporating the time value of money since our last update. Our valuation incorporates around 4% organic sales growth on average over our 10-year explicit forecast, with even contributions from volume and price/mix. We expect sustained growth of high-margin smaller packaging sizes, modest net pricing increases, and the bottler refranchising to result in mid-single digit operating income growth longer term. Our fair value estimate implies a price/earnings ratio of 23 times.

We expect Coca-Cola to offset pressure from declining carbonated soft drink consumption in North America (36% of sales) with product and packaging innovation, as well as an expanding portfolio of noncarbonated beverages, allowing for modest top-line gains (with low-single-digit improvements in price/mix annually). We expect steady growth in emerging markets, where per capita consumption remains lower than in developed regions. More specifically, we forecast mid-single-digit organic growth on average in the Latin American (13% of sales, excluding company-owned bottling operations) and Asia-Pacific (15%) segments on average over our forecast. In 2019, we expect above 9% sales growth, supported by the Costa acquisition as well as mid-single-digit organic sales growth.

Our outlook for the next decade also incorporates steady margin improvement, as Coca-Cola benefits from its more asset-light structure (with concentrate operations accounting for 64% of net revenue in 2018, versus 51% in 2017) and reduces its manufacturing and distribution expenses. We expect gross margins to average above 63% over the next five years (around 150 basis points above its five-year historical average), given a greater proportion of higher-margin concentrate sales. Moreover, we expect operating margins to expand at a faster clip, due to Coca-Cola’s ongoing cost savings initiatives, which we think will primarily moderate supply chain and overhead expenses. We estimate these factors will lead to average operating margin around 33% over our forecast, compared with around 27% in 2018.

2 Me gusta

Coca-Cola EPS beats by $0.02, beats on revenue

5 Me gusta

Coca-Cola Reports Continued Momentum in Second Quarter; Updates Full Year Guidance (23/07/2019)

Quarterly Performance

  • Revenues: Net revenues grew 6% to $10.0 billion. Organic revenues (non-GAAP) grew 6%. Revenue growth was driven by concentrate sales growth of 4% and price/mix growth of 2%.

  • Margin: Operating margin, which included items impacting comparability, was 29.9% versus 29.4% in the prior year. Comparable operating margin (non-GAAP) was 30.3% versus 30.6% in the prior year. Strong underlying operating margin (non-GAAP) expansion was offset by an approximate 185 basis point negative impact from currency headwinds and net acquisitions.

  • Earnings per share: EPS grew 12% to $0.61. Comparable EPS (non-GAAP) grew 4% to $0.63. Comparable EPS growth included the impact from a 9-point currency headwind.

  • Market share: The company continued to gain value share in total nonalcoholic ready-to-drink (NARTD) beverages.

  • Cash flow: Year-to-date cash from operations was $4.5 billion, up 68% largely due to strong underlying growth, working capital initiatives and the timing of tax payments. Year-to-date free cash flow (non-GAAP) was $3.7 billion, up 87%.

Full earnings release:

https://www.coca-colacompany.com/content/dam/journey/us/en/private/fileassets/pdf/investors/2019/coca-cola-2019-q2-earnings-release.pdf

4 Me gusta

¿Coca-Cola o Pepsi? Estas son las marcas de refresco más valiosas

https://foro.cazadividendos.com/t/noticias-y-articulos-interesantes/2624/421

Se levanta uno por la mañana, abre el ordenador y ve 10€ que vienen de Coca Cola. Ya he empezado el día con buen pie :grin:

Lo cuento aquí porque ahora cuando salga al mundo real, esto no se lo puedo contar a nadie que me miran con cara rara :thinking:

13 Me gusta

Siempre puedes decir que es un premio por juntar tropecientas etiquetas. Lo verán más razonable.

7 Me gusta