Coca-Cola (KO)

Con la Coca Cola que bebo esto cuela seguro :joy:

3 Me gusta

Coca-Cola venderá sus latas en envases de cartón y sin anillas.

Break tipo Don Simón? A ver si se van a cargar el moat, jejeje

https://www.expansion.com/empresas/distribucion/2019/10/03/5d95f291468aeb804c8b4607.html

4 Me gusta

Me he asustado porque desde luego la experiencia sería totalmente distinta bebiendo de un brik como si fuera calimocho. Luego he visto que se refiere a los aros de plástico que unen el pack de seis latas.
La verdad es que leyendo el artículo y viendo la inversión brutal que están haciendo en I+D para reinventar los envases, me reafirmo en lo que decía sobre el debate del clima. La solución al medio ambiente es la innovación tecnológica que propicia el libre mercado. Nunca el intervencionismo.

9 Me gusta

Sí, desde hace años hay polémica con esos aros de plástico con los que se hace packs de latas. Me parece bien que se tomen medidas para cambiarlos por algo que resulte menos dañino si acaba en el medio ambiente.

2 Me gusta

Que maravillosa empresa es KO, que lo que nos preocupe o le demos vueltas sean los aros de plastico y no las cuentas, sus dividendos, su evolucion en bolsa.

60 empresas como esta y firmo ya :smiley::smiley::smiley:

Respecto a los aros de plastico, ademas del hecho de ser plastico, no seria la primera vez que camino de casa se me cae una lata al suelo, es por ponerle una pega de nada a la empresa

4 Me gusta

Todo forma parte de una estrategia empresarial orientada a nuevos consumidores. A eso me refería cuando comentaba que los fundamentales y técnicos de KHC son los que son pero que poco o nada está innovando por atraer a consumidores que traen puesto de fabrica los chips digital y medioambiental. (este último al menos de boquilla, no quiero entrar en los efectos de la botellona).

1 me gusta

Deade luego. Sobre todo porque al final gran parte de la basura acaba en el mar. Y el plástico es especialmente nocivo al no ser biodegradable…

IMG_20191003_203348

3 Me gusta

Yo soy liberal, muy liberal diría. Pero en este tema creo que cada consumidor de manera individual no valora “lo necesario” el coste climático por lo que sí que entiendo que el estado debe intervenir. No sé cómo, de la manera menos invasiva posible, pero de alguna manera la contaminación debe estar dentro de la estructura de costes de la empresa.

8 Me gusta

Está claro que regulación tiene que haber, no digo lo contrario. Normas medioambientales, control y multas al infractor. Eso es impepinable.
Pero una cosa es evitar daños y desvaríos, y otra encontrar soluciones a la disyuntiva entre bienestar ambiental y bienestar material en que vivimos.
Fíjate en este ejemplo. Coca Cola no elimina el plástico porque los gobiernos lo prohíban o porque subsidien el cartón. Lo hace como respuesta a una demanda social. En cierta forma porque el consumidor como colectivo sí lo demanda. Y, lo mejor, porque gracias a la capacidad de innovación que le da su capital terminará haciéndolo de modo que siga siendo rentable vender cocacolas.
Los gobiernos pueden gravar la gasolina y prohibir que los coches más contaminantes entren al centro de las ciudades. Son cosas necesarias pero solo paliativas. Las verdaderas soluciones (motores más eficientes, EVs, carsharing…) llegan de la mano de la innovación industrial que propicia un mercado abierto y competitivo.

8 Me gusta

Coca-Cola Reports Continued Strong Results in Third Quarter; Updates Full Year Guidance (18/10/2019)

Quarterly Performance

  • Revenues: Net revenues grew 8% to $9.5 billion. Organic revenues (non-GAAP) grew 5%. Revenue growth was driven by price/mix growth of 6%, partially offset by a 2% decline in concentrate sales.

  • Margin: Operating margin, which included items impacting comparability, was 26.3% versus 29.8% in the prior year. Comparable operating margin (non-GAAP) was 28.1% versus 30.7% in the prior year. Margins were unfavorably impacted by a 260 basis point headwind from currency and net acquisitions.

  • Earnings per share: EPS grew 37% to $0.60. Comparable EPS (non-GAAP) declined 2% to $0.56. Comparable EPS performance included the impact from a 6-point currency headwind.

  • Market share: The company continued to gain value share in total nonalcoholic ready-to-drink (NARTD) beverages.

  • Cash flow: Year-to-date cash from operations was $7.8 billion, up 37% largely due to strong underlying growth, working capital initiatives and the timing of tax payments. Year-to-date free cash flow (non-GAAP) was $6.6 billion, up 41%.

Company Updates

  • Executing the revenue growth algorithm: The company continues to capitalize on opportunities for growth through expanded revenue growth management capabilities and improved execution. Key initiatives include increasing availability and distribution of priority SKUs. In Brazil, for example, expansion of priority package offerings at key price points, along with placing more than 100,000 incremental coolers in the marketplace, has led to double-digit transaction growth of immediate consumption priority packages year-to-date. Globally, growth in immediate consumption packages outpaced future consumption by 6 points during the quarter.

  • Expanding headroom for growth in sparkling beverages: Globally, trademark Coca-Cola has grown retail value 6% year-to-date through an accelerated pace of innovation and optimizing price/pack architecture in the marketplace. The largest contributor to retail value growth was the flagship U.S. market, driven by continued double-digit volume growth in Coca-Cola Zero Sugar, in addition to strong growth in smaller packages, led by double-digit growth in 7.5-oz. mini cans. Internationally, a scaled launch of Coca-Cola Plus Coffee in more than 20 markets with a diligent consumer focus, consistent messaging and an integrated execution plan has driven strong performance year-to-date. Accelerated revenue growth for core sparkling soft drink brands continues to fuel and enable new innovations and investments across the expanding total beverage portfolio.

  • Disciplined portfolio growth of premium brands: During the year, the company leveraged the leader, challenger, explorer framework to successfully grow smartwater in India, where it has become the second-largest premium water brand in the market since its initial launch in 2018. In the explorer and challenger phase, the company leveraged local celebrity endorsements and digital marketing to drive brand edge while expanding distribution in select channels as a premium offering. India is now the fourth-largest market globally for the smartwater brand, with a target to be in 90,000 outlets by the end of 2019.

  • Expanding innovation through Coca-Cola Energy: The company recently announced plans to bring new fans into the energy drink category next year with the U.S. launch of Coca-Cola Energy. Coca-Cola Energy and Coca-Cola Energy Cherry – a flavor available exclusively in the United States – and their zero-calorie counterparts will be available nationwide in 12-oz. sleek cans starting in January 2020. The rollout supports ongoing efforts to deliver more beverage options that meet changing preferences, lifestyles and tastes. It’s also an example of the company’s commitment to move quickly, bring more drinks to the shelf, and “lift and shift” innovations around the world. Coca-Cola Energy debuted earlier this year in Spain and Hungary and is currently available in more than 25 countries.

  • Growing sustainably through package innovation: During the quarter, the company made solid progress on its World Without Waste goals. In the United States, the company announced the goal of removing the equivalent of at least 1 billion virgin PET plastic bottles from its supply chain over the next five years. Dasani, America’s leading mainstream bottled water brand, will roll out a next-generation lineup of recyclable, reusable and package-free options – anchored by the first-ever HybridBottle™, which is made with a mix of up to 50% plant-based, renewable material and recycled PET. The company also announced the expansion of up to 100 Dasani PureFill™ water dispensers leveraging Coca-Cola Freestyle™ technology in late 2019. Globally, the company now has seven markets where its local water brand is packaged in 100% recycled PET. The company also continues to lightweight its packaging to reduce the amount of virgin PET plastic sourced by the Coca-Cola system.

3 Me gusta

Buen aporte, se trata de una buena empresa, poco que comentar.

1 me gusta
2 Me gusta

No las veis sobrevalorada? Me gustaría añadirla a mi cartera pero a estos precios…bueno casi todo lo yankee esta asi pero bueno…alguna de alimentacion o bebida a buen precio?gracias chic@s

Cuando yo compré Unilever a 35 euros todo el mundo decía que estaba cara, pero yo, que llevaba en ese momento 2 meses en la bolsa, pensé: Me gusta la empresa, en casa comemos los helados estos de magnun y están muy ricos, pues ya está, y compré “bastante”.

La pena es no haber comprado más, suerte del principiante supongo.

Con Diageo, lo mismo, las compré a 24,5 y todo el mundo decía que estaba cara, pero yo pensaba en toda esa gente que empina el codo de lo lindo en los cruceros, yo no bebo, jamás me he emborrachado, soy abstemio, pero es que en mi trabajo he visto a tantos alcohólicos entre compañeros, jefes y usuarios, que me dije, si la humanidad quiere emborracharse, no seré yo quien no gane dinero con eso.

Y Coca Cola no la he olido, en mi ignorancia, pensé que como ya casi no veía a nadie de mi círculo beber coca cola, pues que su negocio no avanzaba o por lo menos no al ritmo en que lo hacía antes, craso error claro.

8 Me gusta

Compre sobre los 43 y estuvo por esas cifras durante mucho tiempo sin despegar, pensé que estaba algo cara. Ahora me arrepiento no haber cargado más.

2 Me gusta

Pues entre 38 y 43 se paso cerca de 3 años. Yo si cargue

2 Me gusta

“Es mejor que una empresa no dé dividendos, así puede reinvertir y crecer”

Pues yo para que me fabriquen esta mierda prefiero un céntimo más de dividendo trimestral, la verdad. La he visto en la nevera del supermercado y cuando he llegado a la caja me ha dicho que estaba en 2x1. Sospechaba el motivo y ahora lo confirmo.

El dividendo a veces es útil para que las empresas no tengan dinero suficiente para hacer tonterías como esta.

6 Me gusta

Yo la probe hace tiempo, de las cosas mas horrendas que me he llevado a la boca.

3 Me gusta

Pues debo decir que personalmente esa Coca-cola me ha gustado, reconozco que no es un producto tremendo pero la bebo sin problema. En cualquier caso conozco gente del sector hostelería que me ha confirmado que la salida que ha tenido es muy mala.

3 Me gusta

Hombre a todos nos gustaría una empresa que solo innovara cosas buenas, pero muchas veces hay que fallar en algo para conseguir otros logros y KO está probando bastantes bebidas nuevas: esta de café, la energética, aguas, isotónicas… el problema es como todas sean un bluff.
Qué mejor ejemplo que google y su red social Google+. Una idea que tiró por la borda miles de millones.

4 Me gusta