Coches y cacharros a ruedas

Si, los 3 fueron diesel, no te puedo ayudar con los de gasolina

1 me gusta

Os cuento una cosa que me ha pasado a mi por si puede ayudaros a alguno de vosotros
Mi coche no tenía etiqueta medioambiental (la B, C, Cero… ) por ser diesel y estar matriculado antes del 1 de enero del 2006
Es un A3 2.0 TDI
Pues llevo sin pegatina 16 años porque está matriculado en 2005
Leo que desde el 1 de enero del 2022 en Madrid no se podrá entrar dentro de la zona de Madrid que está dentro de la M30 y me entra un cabreo inmenso pensando que voy a tener que cambiar de coche para poder ir a trabajar estando mi coche en perfecto estado de uso
Empiezo a investigar y descubro que cualquier vehiculo diesel que cumpla la normativa Euro 4 o de gasolina que cumpla la Euro 3 tiene derecho a pegatina medioambiental
Busco en internet y parece que mi coche cumple la normativa euro 4 por lo que TENGO DERECHO A PEGATINA MEDIOAMBIENTAL. Lo que pasa es que para trafico debia ser muuuuucho trabajo comprobar si cada coche cumplia la normativa y decidió dar la pegatina por fecha de matriculación y no por cumplir la norma
Llamo a un concesionario oficial y me confirman que mi Audi es euro 4 y que tengo derecho a pegatina
Pues ahora os cuento los pasos para conseguir la etiqueta que pueden variar segun Comunidad Autónoma:
Solicitas certificado de la marca de que tu coche es euro 4 o 3
Vas a la DGT a que cambien los datos en su base de datos (en algunos sitios hay que ir antes a una ITV y te dan ellos otro papelito para llevar a trático)
Pasan unos días y confirmas en la web de la DGT tecleando tu matricula que ya te sale que tienes derecho a la pegatina
Vas a correos con los papeles del coche, la compras y la pones
Y retrasas la inversión de cambiar de coche!!!
Espero que le sirva a alguno de vosotros porque a mi esto me ha supuesto un gran alivio economico y una especie de victoria moral y administrativa
Os animo a conseguir la pegatina si teneis derecho a ella

19 Me gusta

Opté por un Megane con el motor 1.5 diesel. Opté esa motorización porque un familiar muy cercano tenía el Megane II con ese mismo motor y es muy fiable. Como te han dicho otros compañeros es un motor más que contrastado. Y yo no quería experimentos.

Lo único es que como iba a ser mi primer coche (pese a que estoy más cerca de los 40 que de los 30) me decidí darme el capricho de comprarme la versión ZEN, que lleva algunos extras adicionales.

Lo compré a un concesionario Renault que está a 500kms de mi domicilio porque el ahorro merecía la pena. Además de los dos años de garantía que me daba la marca, al financiar el importe mínimo me dieron 3 años de garantía adicionales, que me dieron bastante tranquilidad. Aunque también hay que entender que no todo entra en la garantía y el día que tenga que tirar de ella seguramente tenga alguna historia con el taller, pero bueno, espero que me sirva de algo ser abogado :smirk:

2 Me gusta

supongo que te referías a algo como esto
https://www.coches.net/renault-megane-business-blue-dci-85kw-115cv--18-5p-diesel-2018-en-madrid-49257754-covo.aspx
https://www.coches.net/renault-megane-business-energy-dci-81kw-110cv-5p-diesel-2018-en-alicante-49358186-covo.aspx

aún no me he decidido, sigo mirando y preguntando. Es que j***r que precios, la bolsa está regalada al lado de los coches. Ni la segunda mano profunda da oportunidades decentes salvo aquellas gangas que no te dejan probar el coche :slight_smile:

1 me gusta

Mira esto quizá te interese marcarte un viajacito a Alemania y venirte con el coche puesto.

2 Me gusta

Por el precio del Megane tienes un Golf con una pinta estupenda.

1 me gusta

Buenos días, tienes que tener también en cuenta los gastos de transporte, ficha técnica española, itv, impuestos a hacienda, tasas de tráfico…
Aún así a veces compensa.

2 Me gusta

Ahi si que os puedo decir con un caso reciente, que si echas la manta a la cabeza, el ahorro es brutal.
Caso real:
Un Audi A7 a capricho, Alemania compraventa llevada por gestoria y libro de la casa, por (exactamente no recuerdo el coste total) pero 20.000€ bajos.
Sumar billetes de avión, dos noches de hotel, coche, se encargaron de los tramites y gasoil, itv, papeles (lo que mas tardo, raro eh? burrocracia) para el 100% hecho. Me suena el precio, pero a lo alto, menos de 24k€.
La diferencia son entorno a los 10k€ o bien de coger un coche con 100k km a uno seminuevo con 25k km.

Claro mucho mail, traductor de google, echarle eggs…

2 Me gusta

Esa opción creo que es interesante para coches de alta gama como el que comenta @wikthor , yo no aspiro tan alto… aunque falta lo que luego cuesta la ITV especial en España (150€) y el impuesto para matricularlo que no recuerdo cuando es. Para un coche de la calle como busco yo creo que es muy dificil que compense

2 Me gusta

Si, era un ejemplo cercano.
Ya os dije que esperaba mas diferencia en los km0, quiza es momento de esperar un poco y que los concesionarios se vean con mas coches parados. Aunque ahora con las paradas de fabricacion, no se muy bien que pasara.

La cosa es ir a buscarlo donde encuentres la mejor oferta (sumando claro gasoil de traerlo, ida, hotel…)

edito: y ojo a las TAE, seria bueno pagarlo o apretar en eso si es de una casa oficial

1 me gusta

Eso no es problema. Como mal inversor en bolsa que soy, tengo cash :rofl:

2 Me gusta

:joy: :joy: :joy:
Es mas que nada por la trampa para analfabetos financieros que se ha extendido de 100€ al mes! Me lo quitan de las manos!!
Pero claro, echas números, TAE’s del 12%, refinanciando una cuota final, gastos, etc., etc.
Y un coche que “parece” de 15.000€ pasa a 19.000€.

Es parte de la labor de divulgación financiero/matemática que me he impuesto :wink:.

4 Me gusta

El tema es cuando te cobran los 19mil€ si no lo financias.

3 Me gusta

Umm… Con la pasta en la mano, siempre manda el comprador. Al del concesionario se lo imponen para tener mejores condiciones, pero coche fuera, beneficio hecho.
Y si no, a otro.

1 me gusta

Yo solo comento lo que me he encontrado, te dicen el coche vale X, y te descuento Y si lo financias. Si calculabas cuánto pagabas al final de lo financiado, acababas pagando X igual, pero en varios años.

Yo en su momento al final no lo financié, si ahora me vuelvo a ver en la misma situación, tendría mis dudas.

Hablo de varios concesionarios y siempre de coches nuevos.

4 Me gusta

Si, aqui mas o menos, estan en km0 y segundas manos, pero igual. Los concesionarios tienen unos limites de matriculacion que tienen que alcanzar (luego tambien estaba el tema de “meter” o no un Renove).

No se como andara el sector ahora, mas con el Cov, pero aqui explica un poco el tema segun lo recordaba yo:
https://themotorhome.net/cambio-modelo-los-concesionarios/

Como siempre:
manuel-luque--478x360
«Busque , compare y si encuentra algo mejor , cómprelo »

2 Me gusta

Por lo que he visto suele rentar más financiar porque te incluyen los mantenimientos y, contando intereses, acabas pagando mas o menos lo mínimo. La época en que tener cash era una ventaja ya pasó…

2 Me gusta

Es así como lo hacen.

Cuando mi mujer compró el Toyota no había manera de arañar un euro de descuento proponiendo pago al contado. Insistían que financiáramos, y así no nos salían los números (bueno, salían buenos para el vendedor!).

Al final se quedó uno de pruebas prácticamente nuevo y ahí sí, se pudo bajar.

2 Me gusta

He aquí uno de ellos, consiente de que me dejaba engañar acepte una moderna formula de paga dos coches y te entregamos uno viejo cuando termines de pagarlos. El año que viene les doy la última cuota, sino se hunde el mundo antes, y doy por finalizada mi última cagada económica.

1 me gusta

A mi también me sucedió que cuando empecé a mirar coches me pareció que los precios estaban por encima de lo que me esperaba, pero como era una cosa generalizada al final acabé entrando por el aro…

1 me gusta