Coches y cacharros a ruedas

Claro que sí.

Y los que ganan el doble que tu mujer y tú se han podido comprar coches el doble de caros y tener la posibilidad de ser IF exactamente igual que vosotros, y con el doble de poder adquisitivo.

Por eso comprar un coche de “alta gama” no impide nada. Simplemente te lo tienes que “poder permitir”.

En teoría es así.

En la práctica lo que ocurre es que hay muchísima gente que se compra un coche que está muy por encima de sus posibilidades. Hay que intentar aparentar que uno es listo y que tiene éxito.

Yo diría que los coches son uno de los principales “ladrones” de la IF.

La austeridad es un requisito casi imprescindible para la IF. Nunca hay dinero suficiente para un manirroto. Anda que no hay ejemplos.

Como diría Forrest Gump “un hombre solo necesita una cantidad para vivir, el resto es para presumir”.

13 Me gusta

Aquí estamos hablando de los que sí llegamos a la IF, unos en Seat León y otros en Audi A4.

Los unos y los otros pueden hacerlo. No se trata del coche que tengas sino de qué porcentaje de tus ingresos ahorras (y cómo los inviertes)

1 me gusta

no puedo estar mas de acuerdo con lo que comenta Bass. Lo veo a diario en Seur: mileuristas con jornadas de 12 horas a los que no se les ocurre otra cosa que comprase a 6 años seat leones a tope de motor y equipamiento!! Y cada vez que tienen que cambiar esos enormes y blandos neumaticos les descuadra el presupuesto para una temporada

8 Me gusta

Hoy en el Financial Times añaden algo a tus “declaraciones”

Pero si bien la morosidad general no aumentó en el segundo trimestre y todavía está 2 puntos porcentuales por debajo de lo que era antes de la pandemia, la composición ha cambiado. Una proporción cada vez mayor se encuentra ahora en las primeras etapas de la morosidad, según los datos de la Reserva Federal de Nueva York, lo que podría indicar problemas en desarrollo. Estos son particularmente notables en los préstamos para automóviles y tarjetas de crédito, donde la morosidad está aumentando en las áreas de bajos ingresos y entre los prestatarios de alto riesgo…

3 Me gusta

Debates sobre coches, autocaravanas, modelos de uso, etc… movido desde el hilo de Tesla.


Yo también creo que eso va a ser así. Pero lo veo algo positivo. En general se está tendiendo a alquilar cosas en vez de tenerlas y cada vez más. La nube no deja de ser un alquiler de discos duros, mucho software ya es “virtual”, libros, películas, gimnasios…e inmuebles vacacionales cada vez más.
En muchas ciudades, mucha gente (entre la que me incluyo) usa el coche para hacer la compra una vez a la semana y para las salidas los findes. Todavía no está muy extendido pero creo que en un futuro próximo alquilaremos los coches con aplicaciones desde la calle. Al final tienes parado 6 días a la semana un coche de varias decenas de miles de euros, en una plaza que cuesta casi otro tanto, seguros, revisiones, impuestos… más el tema de recursos naturales que se han usado para fabricar el coche.

5 Me gusta

Algunos no entendéis la diferencia entre hacer algo por voluntad propia u obligados. Supongo que va en la ideología.

6 Me gusta

Por ahí no me vas a pillar. Yo, a diferencia de otros, soy totalmente contrario a regulaciones que limiten las libertades individuales y también las iniciativas empresariales. Simplemente digo que creo que la sociedad quiere (creo yo) cada vez alquilar más cosas en vez de tenerlas. En la informática ha llegado para quedarse, en el tema vacacional también… y en la movilidad, creo que, mucha gente lo estamos esperando.

3 Me gusta

Eso lo podemos valorar cuando hay 2 alternativas disponibles

Cuando solo hay una no sabemos si es lo que la sociedad quiere o lo que le han impuesto a la sociedad

Claro que se te pilla por ahi aunque creas que eres un liberal.

Yo no veo ni como positivo ni como negativo que la gente vea streaming en lugar de ir al videoclub

Los que veis positivo “que lejos de ir a un modelo de democratizacion se va a ir a uno de elitizacion” no sois liberales

1 me gusta

¿Y tu crees que eso de alquilar todo(para ciertos bienes o servicios es muy ventajoso que duda cabe) es para hacernos un favor a todos y hacer una sociedad mejor o es para vaciarnosde forma más eficiente los bolsillos?
Porque por ejemplo yo antes me compraba un paquete de Office y listo…nadie me obligaba a actualizarlo y ahí se quedaba la cosa…ahora tengo que pagar un alquiler de forma recurrente y yo no puedo negociar el precio…

¿Vamos a un mundo donde va a haber grandes propietarios(grandes corporaciones imbricadas con gobiernos)y el resto siervos de la gleba que no tendremos nada y pagaremos hasta por respirar(y esto no es coña, ya se habla de la huella de carbono individual y por supuesto de que pagues por ello)?

2 Me gusta

Eso no me parece a mí que sea algo espontaneo y creado por el libre albedrio del mercado…

Efectivamente, la migracion al sofware cloud ha venido porque interesa a los fabricantes de software, no porque sea fantastico para el cliente pagar una licencia permanentemente. De hecho solo hay que ver los margenes y beneficios de las empresas de software una vez han hecho la transición.

Ay si solo se hablase

Pero claro, esto es porque la gente quiere (creo yo) cada vez emitir menos CO2

1 me gusta

Ya claro… obviamente veo positivo que exista Netflix. Es muy buen ejemplo, son dos alternativas, en las que los políticos han dejado competir en razonable libre competencia. Y un estilo ha ganado, al menos por ahora.

Yo veo positivo que las empresas compitan y se creen nuevos estilos de consumir productos. En informática, viajes, deporte, audios y vídeos ya ha ocurrido… y también espero que ocurra en la movilidad. A partir de aquí, y a título individual, elegiré la opción que mas me guste; y tiene opciones de ser el alquiler de vehículos.

2 Me gusta

Tienes alternativas. Tanto en la propia web de Microsoft:
image
(dudaba que fuera a existir)

Como en otras alternativas de otras empresas, incluso gratuitas.

1 me gusta

Yo creo que estas mezclando cosas

Se pueden alquilar coches desde hace décadas ¿Te suenan Avis o Hertz?. Ademas tienes transporte publico y taxis. Ya existen muchas alternativas a la movilidad.

Aqui estamos hablando de la imposicion del vehiculo electrico sobre el de combustion interna. Eso esta siendo impuesto por regulaciones y prohibiciones. Y comentamos los grandes problemas actuales del coche electrico: autonomia y recarga en viaje

Perfecto… pero no parece que sea el caso del coche eléctrico, que parece impuesto por un plan quinquenal de la URSS. Se ha creado y se esta creando una demanda a golpe de machete, impuesto y subvención. Cuando algo(lo que sea)se hace de esta manera obedece a unos intereses…y no suelen ser para el bien del ciudadano de a pie.

2 Me gusta

Yo hablo de un alquiler mas flexible, por horas, con el móvil, que el coche esté aparcado y se te habra cuando te acerques (o que en el futuro venga solo), que lo aparques donde quieras… Igual pido una utopía pero creo que esta movilidad llegará. Luego llegará una empresa, lo establecerá, se comerá el mercado, se convertirá en una big tech… y vendremos a pedir regulaciones.

Pero que igual solo lo quiero yo y el mercado no me lo da… el futuro lo dirá.

3 Me gusta

Si es un monopolio por supuesto. Los humanos tenemos leyes y entre ellas están las leyes antimonopolio aunque muchos “liberales” ahora los defiendan

Eso ya existe, hace poco hable con un amigo de Madrid y me dijo que ya hay ese tipo de servicio.

2 Me gusta

Los monopolios y oligopolios siempre estan imbricados con el poder político…

1 me gusta