Coches y cacharros a ruedas

:rofl: :rofl: El paraíso de unos es el infierno para otros.

Tengo un excel muy simple donde apunto todas las noches, el sitio donde dormimos y algunos datos para sacar gráficos.

Desde que tenemos la furgo, conste que aún no la hemos utilizado mucho debido al Covid y los fines de semana que nos hemos pasado trabajando en la equipación, hemos dormido 74 noches en ella.

Ahora mismo sobre unos 10k totales nos sale la noche sobre unos 135€. Espero que la cifra vaya bajando con rápidez. :joy:

Sobre el cierre algunas veces si que lo he pensado, quizá más adelante lo ponga por mayor seguridad.

Muchas gracias!

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Sobre la edad, si vieras la de gente mayor que me encuentro cuando pernoctamos sobre todo en áreas de autocaravanas, y cuando digo “mayor” habló de 70 para arriba… Además supongo que porque se lo pueden permitir, suelen ser los que van con las autocaravanas más grandes.

Yo llevo 19 años en este mundillo desde que me compre mi primera furgo, justo cuando me saque el carnet, en aquella época aún éramos cuatro gatos, ahora está muy de moda y mucho mas masificado.

Personalmente me va muy bien para deportes de montaña y en verano también para ir a la playa.

Sobre ¿Cómo lo he hecho?, cuando vuelva de vacaciones (mañana nos vamos a Italia, una semana en las Dolomitas y otra en la Toscana), voy a explicar el proceso con más detalle en mi hilo para no desvirtuar este hilo de Tesla para quién le pueda interesar.

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Yo pensaba igual y hace algunos años alquilamos una autocaravana, con su baño dentro, agua caliente, calefacción, etc… Y cómodo se estaba. Otra cosa debe ser una camper, sin baño, teniendo que montar la cama todos los dias encima de la mesa donde se come…

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Y tanto. Si yo lo pudiera contar bien:
Tercer sueldo prestamo con una cuota de un tercio de la nomina para un coche nuevo, no queria un segunda mano defectuoso que me hiciera estar todo el dia en el taller, un Renault clio básico. Al año y un día se le va la correa de distribución y fastifia la junya culata y alguna cosa más, el fallo viene del goteo de un inyector que se come la correa. La garantía en aquella época era de 1 año 1, asi que toca prestamo de medio kilo para pagar arreglos. Que iba a hacer?
Despues vinieron infinidad de averias cada pocos meses, 3 cajas de cambio, un motor, sistema de arranque, sistema eléctrico, ni me acuerdo pero todos fueron solventados con pequeños prestamos personales. Cuando pasaron los 5 años del prestamo, y haber gastado mas en reparaciones que en el propio vehículo, lo entregué y saque otro.
Éste segundo fue un bmw, con lo que gasté en el anterior me lo hubiera podido permitir así que vamos allá. Nuevamente prestamo de 1 tercio de mi nómina y a pagar en 5 años. Esta vez el vehículo se portó como debería y aguanto 15 años sin averías, asi que me dejó una media de 10 años por vehículo.
Luego el siguiente paso fue el que conté en mi hilo, un vehiculo de mas postureo, carisimo, cuotas de pay for drive con una cuota final demoledora que me dejara la cartera tocada.
Pero realmente necesitaba ese coche, un todoterreno muy bonito que cada día puedo ver desde mi ventana, que uso una vez al mes para ir a comprar y que me tiene sin dormir los fines de semana por si algún grupo de chavales borrachos la toma con él al pasar por mi puerta.
Pero y lo feliz que fui ese par de minutos cuándo lo saqué del concesionario? Eso no está pagado.:smirk:

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Llevo más de 20 años viajando con mi mujer por todo el mundo, principalmente Asia, nuestro destino favorito.
Hemos alquilado coches para ir por nuestra cuenta, pero siempre, siempre nos hemos alojado en hoteles (en Asia tienes lujo, incluso mucho lujo a muy buen precio).
Sólo concibo la autocaravana o la camper si fuera a visitar el culo del mundo y no hubiera ni un triste hostal donde alojarse. No es que vaya de selectito por la vida, pero si no puedo viajar con la comodidad que me gusta, no viajo.
Mi meta es conseguir jubilarme antes de hora pero no lo voy a hacer a costa de no vivir. Mis caprichosos me los doy: mis viajes, mis comidas en buenos restaurantes, … pero nunca estirando más el brazo que la manga.
Y entiendo perfectamente al que prefiere gastarse más de 50000 € en un coche de alta gama, o comprarse una autocaravana. Cada uno tiene sus preferencias y con su dinero hace lo que le place, faltaría más.
Probablemente en estos 20 y pico años si no hubiera viajado podría haber metido 100 o 150 k más a mi cartera. Pero no tendría todos los recuerdos increíbles que tengo de nuestros viajes por el mundo.
Así que disfrutad de la vida con lo que más os guste: viajes, campers, cine, conciertos, … lo que sea, pero vivid la vida, que si solo ahorráis e invertís igual os morís antes de disfrutarlo y eso si que sería triste.


Debate sobre viajar por países asiáticos movido al hilo “Viajar es un placer”.

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Totalmente de acuerdo con esto.

En cuanto a la autocaravana, aunque tengas comodidades, diría que nadie se pilla una como alternativa de alojamiento, sino porque se disfrute con ese tipo de viaje. Y a lo que me refería es que para ese tipo de viajez prefiero la autocaravana a la camper.

Mi otra pasión es viajar en moto, y cuando la gente me pregunta que si no se viaja más cómodo en coche es que directamente no han entendido nada🤣

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https://www.marca.com/coches-y-motos/tecnologia/2022/08/11/62f50748268e3e5e678b4581.html

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Interesante.

Este procedimiento de “battery swap” se valoró en cuanto se vió el tiempo de carga necesario en las “electrolineras”.

El riesgo que le veo es que te llevas, a cambio tu bateria, otra unidad cuyo estado/tiempo de vida es (cuanto menos) desconocido… al menos la que traia el coche ya sabes que trato ha recibido.

… habría que ver también qué garantia/responsabilidad tendría la electrolinera en caso de reclamación.

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Compras el coche sin bateria, que es el componente mas caro del coche, y tu alquilas la bateria llena y en perfecto estado. Y si no recuerdo mal podias elegir la bateria con mas o menos autonomía.

Las electrolineras, son propiedad del fabricante del coche, que es el que realiza y se responsabiliza de la operación de intercambio.

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Yo creo que está opción de cambio de baterías, en caso de ser viable, solo funcionaría si fueran intercambiables entre marcas. Al final el problema de los eléctricos es cargar en viajes largos y no creo que se desplieguen puntos de cambio de baterías a cargo del fabricante a lo largo de las carreteras de España.

El problema no es sólo la bateria o las electrolineras sino cuando todos los vehículos sean electricos de donde se saca toda la energia necesaria.

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Así a ojo de buen cubero me sale que el consumo energético de España en forma de petróleo duplica al consumo eléctrico. Va a ser una movida triplicar la producción de electricidad si se quiere electrificar todo el parque móvil.

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