Viajar es un placer

Yo hice un primer viaje a Japón y quiero repetir.

Me faltó probar algún onsen al aire libre. Podríais recomendarme alguno que sea más o menos accesible desde Tokio, Kioto o los Alpes japoneses que son los lugares que tengo pensado visitar?

Personalmente no te puedo recomendar ninguno porque no he estado en ninguno

A lo mejor @ruindog te puede decir. Ese de la foto que ha puesto yo diría que es Kuroyu Onsen. Pero eso está en Akita, que pilla lejos de Tokio.

Cerca de Tokio la zona más famosa de baños es Hakone, cerca del monte Fuji.

Te dejo por aquí dos horas y media de información sobre onsens:

1 me gusta

Menos mal que te has acordado tu de como se llama. Acudimos a ver la floración de los cerezos a Kakunodate y aprovechamos para acercamos a este onsen porque es el único que tiene una “piscina en el exterior” donde pueden mezclarse hombres y mujeres. Creo que en el resto de Japón no está permitido. Está localizado donde Cristo perdió la alpargata, no esperes ni turistas ni nadie que hable dos palabras en cristiano.

p.s dejo un par de blogs que me ayudaron bastante a planificar el viaje.

5 Me gusta

Ya llevo 10 años viviendo en Japón y se puede comer muy bien a muy buenos precios… y también te puedes gastar 250 eur en tener un chef que te prepare un buen filete de ternera de Kobe delante tuyo. Cuando termina te dará la su tarjeta personal para que lo llames si quieres volver, es como tener un cita personal con el chef.
También hay restaurantes a los que nunca podrás ir porque solo abren para conocidos.

Un par de consejos para hoteles: hay muchos hoteles que no están en las típicas páginas web como expedia y solo se pueden encontrar en las japonesas. Son normalmente hoteles que se usan para negocios y suelen ser bastante baratos.

Se pueden buscar en buscadores japoneses como: https://www.jalan.net/ o 楽天ホテル (rakuten hotels)
Chrome ayuda bastante aunque hay una version en inglés que da muchas menos opciones que la japonesa. Jalan : Japan Hotels & RyokanBooking Site

JR pass es muy recomendable para moverse por el país pero eso ya lo encontráis en todas las guías :smile:

5 Me gusta

Hola,
Muy recomendables sus post en ivoox, su libro y como no sus viajes a Japón:

Saludos.

1 me gusta

Debate sobre viajar por asia movido desde el hilo “Coches y cacharros a ruedas”.


@amchbi95, un pequeño ranking de países asiáticos para visitar?.

Has estado en Japón? Y en Corea del Sur?, Taiwán?

Cuidado que hablar sobre viajes me pierde.

Je, je… que puntería tienes. Has dicho 3 que precisamente no he visitado.
Mi ranking sería:
1./ Indonesia: he estado 2 veces y volveré seguro.
Experiencias inolvidables: subir de noche al volcán Ijen y bajar su cono para ver las Blue Flames y luego ver amanecer desde lo alto; bucear en mil sitios (Komodo, Tulamben, Islas Gili, …); los templos de Bali; …
2./ Tailandia: también 2 veces y también repetiré sin dudar.
Experiencias únicas: bucear en el P. N. de Similan y Surin, o en Richelieu; recorrer en moto Khao Lak o Koh Yao Yai; kayak en la Bahia de Phang Nga; conducir en Bangkok :cold_face:; recorrer los templos de Ayutthaya o Nakhon Ratchasima; …
3./ India norte y sur: dormir en Palacios de maharajás en el Rajastan, cenar en el Lake Palace de Octopussy (James Bond no estaba), recorrer las cuevas de Ajanta o Elora, navegar los Backwaters en Kerala, …
4./ Birmania: 1 vez y creo que es suficiente aunque perderse en Yangon o en Mandalay, navegar el lago Inle o sobrevolar en globo los templos de Bagan tampoco se olvida jamás.
5./ Camboya: solo he visitado Siem Reap con su famoso Angkor Wat y el famosísimo Ta Prohm gracias a Angelina Jolie y su Tomb Raider. Consejo: ver amanecer en globo sobre Angkor Wat.
6./ Vietnam: me gustó mucho todo el país pero tengo un recuerdo especial navegando en un barco de palas por la Bahía de Halong (escenario de mil películas).
7./ Sri Lanka a combinar con Maldivas. Sri Lanka me gustó sin más, pero en Maldivas he estado 2 veces y es el paraíso tanto si te gusta bucear como si solo buscas relax. Lástima los precios, nada que ver con el resto de Asia.
Puedes ir en plan más básico pero desde mi punto de vista lo disfrutas más en el típico mini hotel sobre el mini atolón y ya si puedes en un Over Water. Si no, busca islitas en Indonesia o Tailandia que encontrarás lujo a precios muchísimo más bajos.
Como curiosidad diré que en diciembre de 2019 compramos vuelos para ir a China y ya podéis imaginar que al final no fuimos. Ha quedado en lista de espera junto con Japón, Filipinas o Malasia.

13 Me gusta

Pero tu quien eres,Sandokan ??
S2

6 Me gusta

:rofl: :rofl: :rofl: por aquí debe haber unos cuantos que esa referencia no la pillarán.
Simplemente mi pasión es viajar, conocer otras culturas, el arte, el mar, … y en cuanto pude empecé a patear mundo. Y tuve la inmensa suerte de que a mi mujer le gusta viajar más que a mi, si es que eso es posible.
Lo de ir tan lejos es muy sencillo, por un lado el exotismo y por el otro que seguramente en unos años me costará más meterme 15 o 20 horas de vuelo y será el momento de viajar más cerca.

7 Me gusta

Gracias por el ranking. Tomo nota. Indonesia y, sobre todo, Vietnam están apuntados para cuando los niños sean más grandes.

Pues aquí tenemos un mini hilo sobre Japón que es mi país favorito.

Habla lo que quieras :grinning:

2 Me gusta

Me voy a pasar por el seguro porque hace años que lo tengo en el punto de mira.
De hecho hubo una época que podías pillar vuelos con Qatar (para mi la mejor compañía aérea del mundo) a Japón por menos de 500 €, pero descubrí Indonesia y me perdió. :grinning:

2 Me gusta

Presente. 475 eur pagué en mi primer viaje a Japón viajando con Qatar.

Sensibilidad al gasto, le llaman.

:rofl:

4 Me gusta

Pues creo que voy a llevarle la contraria a la mayoría que prefiere Japon.

Yo he estado en Tokio un par de veces y he estado en Tanzania y Kenia y para mi no hay color.

Creo que he viajado bastante pero la belleza que vi en el viaje a Tanzania (Ngoro-Ngoro) y Kenia (Serengueti), no lo he visto en ningún sitio.

Es un viaje no muy complicado de organizar para disfrutar niños y mayores. Visitar un pueblo de los Massais y verlos bailar pegando saltos es espectacular pero ver la vida salvaje viendo leones, cebras, ñus y todo lo que te puedes imaginar es algo que al menos a mi me impresiono y me gusto mucho mas que mis visitas a Tokio.

En mi opinion, la diversidad, la espectacularidad y la naturaleza que vas a ver en un viaje que pille esos dos sitios, no lo vas a ver en ningún sitio del mundo. Quedarte en un lodge en plena naturaleza viendo como pasan los elefantes a unos metros de ti, ver a los leones o leopardos cazando o las manadas de ñus cruzando un rio…bufff, eso no tiene precio.

Si yo pudiera elegir entre los dos, no tendría ninguna duda…, Kenia y si puedes organizar un Tanzania, Kenia y acabas unos días en Seychelles para darle gusto a la señora, entonces serás el Rey.

11 Me gusta

Pues me va a tocar visitar Tanzania por trabajo, en 2024 seguro, en 2023 aún no sabemos. A ver si hay oportunidad de hacer lo que comentas.

Para mí el viaje de Japón también tiene mucho significado por el momento que fui con mi pareja y las cosas que nos pasaron, podremos hacer viajes con experiencias diferentes, pero ese siempre será especial por lo personal.
Eso sí, si solo visitaste Tokio, te has perdido casi todo lo que te puede ofrecer el país.

1 me gusta

Eso es porque no te encontraste a Scarlett en el hotel

Como dices, para mí Asia es la preferida con diferencia. No tiene parangón.
He viajado varias veces, 40-50 días cada viaje. Tres veces en India, una en Cachemira y Ladakh, impresionantes paisajes, desprendimientos constantes en sus escarpadas pistas ( Highway las llamaban)con los deshielos. Himalaya y el contacto con el budismo de leh y Ladakh. El sur con Tamil Nadu, Kerala… Esas playas, pescadores locales… Ese contacto con la gente lejos de los sitios turísticos de la India clásica. Inolvidable.
La labor de San Vicente Ferrer (para mí ya está en el altar) en el área de Annantapur.
La mejor gente que he conocido en todos mis viajes en Irán, acogida, generosidad, nunca pagué un bus urbano ni metro cualquiera que le preguntabas te invitaba, ( era muy barato.), Nos invitaban a sus casas a comer, dormir… Cierto que era 2004 y no había prácticamente extranjeros. “Ven a mi casa por favor, mis padres os querrán conocer”.
Lastima de país, dictadura teocrática, mujeres no podían cantar… Menos mal que asistimos a algunas fiestas privadas de prooccidentales, donde las chicas se quitaban pañuelos y se liberaban un poco.
tuvimos problemas con el “comité”, la policía moral.
Gente muy culta y pueblo amante de la poesía y la literatura. Sobre la mesilla lectura cada noche de poetas. Jóvenes que en su habitación tenían póster de “Garsía Lorca”…
En Indonesia alquilamos un barquito pesquero de unos 20 m entre cuatro y fuimos desde Flores hasta Bali. a destacar Flores, Komodo, y Lombok. Alucinante.
Sri Lanka desde luego, merece la pena…
Para seguir explorando.

6 Me gusta

A mi también me encanta Asia
He estado en Tailandia, Vietnan, Birmania, Sri Lanka, India, Indonesia, Maldivas, China, Taiwan, Hong Kong, Malasia, Camboya
Recomiendo todos, aunque el que menos me impresionó fue Malasia
Para iniciarte en Asia y el Budismo, recomendaría Tailandia por ser el mas occidentalizado. Y si gusta, ya recorrerte los demás

1 me gusta

La estoy esperando que venga a visitarme a Malaga. Ya vendrá. Aunque puestos a elegir me gusta mucho mas Margot Robibie…no hay color. También la espero en Malaga.

Todo el mundo quiere ir a Malaga…y yo en Panama haciendo el canelo…porca miseria.

Citi recibe más de tres mil solicitudes para trabajar en Málaga

Aunque eso si, se esta poniendo carilla

https://www.expansion.com/empresas/banca/2022/09/14/63206c10e5fdeaa5608b45e0.html

1 me gusta

Seguro que llevas razón y me perdí lo bueno. Tokio me pareció aburrida, sosa, pero igual me pareció Seul. No soy un gran fan de Asia para ser honesto, quizá porque mis experiencias fueron en viajes de trabajo y lo que vi no me fascino mucho pero supongo que seria por eso.
De hecho de lo poco que he visto por allí, el triangulo Hong Kong, Shenzen y Macao fue lo que mas me fascino por las contradicciones y diferencias que pude ver en ese viaje

2 Me gusta

Llevo un rato para aprender a poner un vídeo y que empiece en el punto exacto que yo quiero :joy:.

Opino lo mismo que Zeros.

Son 20 segundos: