Coches y cacharros a ruedas

Faltan 3 días para hacer 6 años que compré mi último coche.

Lo financie (creo que al 3,5% o 3,8%) diciéndome, a esto le gano pasta si o si con lo listo que soy en bolsa.
Los :egg::egg:.

En breve, cuando termine de pagarlo, todos los números y conclusiones en tu hilo preferido. :kissing_heart:

8 Me gusta

Yo jamás me endeudaría para comprar un coche. Si tengo que hacerlo, no es el coche que debería comprar. Hablo por mi, que nadie se sienta ofendido.

P.D. Nunca me he comprado un coche nuevo.

6 Me gusta

Es obvio que cada uno y sus circunstancias, yo realmente llevaba mal el tema desembolsar capital para comprar el coche y este planteamiento me hizo sentir cómodo, sin más.

Al final tienes un coste conocido y panificable, frente a otros que prefieren asumir el riesgo de lo que pueda pasar, para bien o para mal, porque el futuro es incierto, como bien dices.

Pero reconozco que siempre había pensado que la financiación era pecado, y con la edad me voy dando cuenta de que, la financiación, incluida la de los rentings, es positiva e incluso puede ser rentable.

El beneficio del que te “vende” el renting está en el valor residual, esa es su apuesta, a veces gana y otras no. En mi caso, invierto en otros activos, unas veces gano y otras no, pero me siento más cómodo invirtiendo en activos que en coches.

Y respecto a la financiación, hace poco leí una entrevista que venía a decir que, el crédito nunca te lo dan cuando lo necesitas, es más fácil obtenerlo cuando no lo necesitas, pero que en la medida que gestionas bien tu endeudamiento, te permite tomar a ti las decisiones de cómo usar un capital, que llegado el momento nadie te prestaría.
Y yo con la hipoteca lo tengo claro, capital que amortizo, capital que ya no volveré a ver…. Mientras tengo yo el dinero, yo tomo las decisiones, no el banco.

Pero vaya, que soy un bicho raro, ya lo sé.

5 Me gusta

Amén a esto.

1 me gusta

Hace poco escuchaba a José Elías creo que era diciendo algo similar, de hecho decía que, en las empresas, si no lo solicitabas cuando no lo necesitabas, no te lo darían cuando lo necesitaras

2 Me gusta

Los chinos ya no compran Mercedes. Ni BMW. Ni siquiera Porsche. Todos estos sufren, porque los chinos ya no quieren coches occidentales; quieren coches chinos. Les parecen más atractivos, son más chulos, tienen más inventos y virguerías, y son más baratos. Todo lo que viene de fuera, o lo que es peor, de dentro pero diseñado fuera, les aburre.

5 Me gusta

Admito que no tiene ruedas y lo mismo no “encaja” en el hilo, pero no lo he podido evitar.

Admiro, envidio e idolatro a esos humanos con destreza de artesano e increíble ingenio, capaces de hacer simple lo complicado.

Spoiler: Es una horita del “como lo hice”.

4 Me gusta