Es obvio que cada uno y sus circunstancias, yo realmente llevaba mal el tema desembolsar capital para comprar el coche y este planteamiento me hizo sentir cómodo, sin más.
Al final tienes un coste conocido y panificable, frente a otros que prefieren asumir el riesgo de lo que pueda pasar, para bien o para mal, porque el futuro es incierto, como bien dices.
Pero reconozco que siempre había pensado que la financiación era pecado, y con la edad me voy dando cuenta de que, la financiación, incluida la de los rentings, es positiva e incluso puede ser rentable.
El beneficio del que te “vende” el renting está en el valor residual, esa es su apuesta, a veces gana y otras no. En mi caso, invierto en otros activos, unas veces gano y otras no, pero me siento más cómodo invirtiendo en activos que en coches.
Y respecto a la financiación, hace poco leí una entrevista que venía a decir que, el crédito nunca te lo dan cuando lo necesitas, es más fácil obtenerlo cuando no lo necesitas, pero que en la medida que gestionas bien tu endeudamiento, te permite tomar a ti las decisiones de cómo usar un capital, que llegado el momento nadie te prestaría.
Y yo con la hipoteca lo tengo claro, capital que amortizo, capital que ya no volveré a ver…. Mientras tengo yo el dinero, yo tomo las decisiones, no el banco.
Pero vaya, que soy un bicho raro, ya lo sé.