Coches y cacharros a ruedas

Hola,

Siguiendo con el tema… alguien con Mazda u Honda por Madrid, Toledo o Guadalajara? busco algún sitio especializado donde pudiesen revisar un coche de segunda mano, más concretamente Honda Civic/Mazda 3. También he pensado en llamar a concesionarios de las marcas y ver si ofrecen el servicio, pero no está de más saber opiniones personales porque incluso en los concesionarios hay experiencias sumamente malas. Gracias

Saludos

1 me gusta

Buenas,

Pues al final tanto buscar entre usado para nada… acabó cayendo un Corolla nuevo jaja. A rezar para que no de problemas.

Por si alguien lo visita en el futuro, los programas Mazda Selected (ojo que los precios que pone son financiando) y Toyota Ocasión son un plus de garantía para la compra de coches de segunda mano (plus que hay que pagar claro). Mazda Selected es caro pero esporádicamente sale alguno que se queda muy bien de precio porque no le hayan dado salida.

Gracias a todos!

Saludos

7 Me gusta

Seguro que no te equivocas.

3 Me gusta

bueno, el de ahora nada tiene que ver con los antiguos no híbridos. Como se estila aquí he pagado calidad, que en principio te posiciona bien a largo plazo. Si luego hay mala suerte pues… adivinos no podemos ser :slight_smile:

2 Me gusta

Año tras año, calidad.

1 me gusta

Equipo, una pregunta. Partiendo de la base de que soy poco entendido en vehículos.

Tengo un megane del 2013 que estaría interesado en vender. 39 mil kilómetros. ¿Qué cauce recomendáis? Sé que si compras otro en concesionario suelen tasar el tuyo y te descuentan del precio la entrega del tuyo. Al menos era así hace 8 años…

La cuestión es que estoy valorando otras opciones , como el Renting. No necesariamente compraría otro en concesionario, así que me vería en la necesidad de vender el mío si o si. ¿Cómo lo haríais? ¿A través de alguna página web? ¿EBay?

Cualquier consejo es bienvenido. Un saludo!!

Si quieres ocuparte tu de todas las gestiones, wallapop, coches.net, milanuncios… te ocupas tu de todo el trabajo. Si no tienes ni ganas, ni tiempo… una empresa de compra-venta.

Yo vendí mi coche hace dos o tres años y es lo más cómodo, vas allí, lo prueban, te lo tasan y si estas de acuerdo, te pagan. Calcula que por todas las gestiones, te ofrecerán unos 2.000€ menos (ese fue mi caso) de lo que podrías pedir tu… pero no tienes que enseñarlo a posibles compradores, no te marean con mensajes, te olvidas de todo el papeleo, el posible comprador no te exige garantía…

1 me gusta

si quieres hacerte una idea de cuánto te darán por el en concesionario/compraventa, tásalo en compramostucoche.es pero no solo los pasos iniciales, sino metiendo datos específicos, rellenando el formulario completo, poniendo fotos, etc que el precio bajará respecto al inicial que te dan.

Si se lo vendes a otra empresa como concesionario o compraventa, vas a sacar un 20% menos por el coche aproximadamente que si lo hicieses a un particular. Eso sí, es mucho más cómodo y nadie te reclamará nada, supongo. Eso ya depende de lo que quieras lucharlo. Para venderlo como particular lo mejor es coches.net y wallapop. Lo que te ha dicho @jubox70 básicamente

1 me gusta

Muchas gracias a los dos. Agradezco la información. Me pondré a ello a ver con qué me encuentro!!

Os propngo un poco de lectura veraniega sobre la nueva ocurrencia impositiva del Gobierno, el pago por uso de las carreteras.

En este otro artículo el redactor denomina a los vehículos de cuatro ruedas como la maquina de recaudar prefecta.

Y por último si queréis llevar una contabilidad de vuestro vehículo.

Bien implantado puede ser una buena idea:

1 me gusta

Eso está inventado en suiza, austria, eslovaquia y supongo que en más paises que desconozco.

De hecho, en la zona que vivo, no hay más que autopistas de peaje mientras en otras zonas cercanas (otros valles) hay autovías y esto crea unas diferencias que hace que la gente esté muy quemada de pagar el peaje para el mantenimiento de la carretera que utiliza y luego pague impuestos para mantener carreteras que otors no pagan mediante peaje.

1 me gusta

Poner peajes a las autovias/autopistas no es nuevo. a los que hemos usado autopistas de peaje en españa y fuera de españa estas circunstancias nos parecen que no se dan en otros paises por ejemplo:

Cuando están arreglando un carril y hay que circular 2/3 km en un solo carril os han realizado alguna bonificación?

Cuando llegas al peaje y te comes una retención de 5/10 minutos porque solo estan abiertas el 50% de las taquillas, os han realizado alguna bonificación?

Cuando vas circulando y de repente notas un atasco porque todo el mundo circula por la izquierda debido al estado defectuoso del firme del sentido derecho y empezais a hacer la goma, pensais… esto es como suiza o austria…

Yo solo digo una cosa. El automovil paga muchos impuestos la mayoria de los cuales no repercuten en las circusntancias favorables para la circulación de los mismos.

Aplicamos el mismo trato a la sanidad?
Para que está el estado? para recaudar y gastar a discreción?

3 Me gusta

No sabia muy bien donde poner este video, pero, al margen de las formas del interlocutor, me ha parecido muy interesante.
Financiación de vehículos:

1 me gusta

Puede indignarse todo lo que quiera. Ya vimos que un Mercedes es mas barato en Alemania que aquí:

Un 10% menos.
Y mirando, 2,9% interés financiación. Ojo con entrada.

Así que algo tendrá que ver el sistema impositivo español, impagos, costes generales o que es de ricos.
Y creo son todas, Seat, al azar:

**Entrada de 3.200€. Comisión de apertura 445,00€. TIN 8,75%. TAE 10,86%. 48 Cuotas de 371,50 €/mes. Importe de los intereses 2.832,00€. Coste total del crédito 3.282,00€. Importe total adeudado 18.282,00€. Precio total a plazos 21.482,00€.

La cosa es “si” puedes comprar contado o financiar muy poco (no deja simular plazos o importes, te llaman).
Precio al contado 20.900€, (sin financiación y sin Confianza SEAT). Sistema de amortización francés.**

Renault también se va al 9% (misma financiera sera que Dacia) incluso con entrada fuerte… y seguro impago si o si (en 2010 eran 3 años al 0%, comisiones apertura pero incluía x revisiones).

La cosa es, ¿dejan pagarlo al contado?
Mira, transfer 20.000€ y dame las llaves.
Todo es negociable.

2 Me gusta

Vengo de pasar la revision anual a mi “Tesla”

Joe como han subido los precios

El Banco de Renault es RCI Bank. Y te meten por los ojos el financiarlo, la última vez qUE pregunte en un concesionario era imposible hasta el punto que me fuí, todo eran pegas para pagar al contado, acompañaba a mi padre y terminó comprando uno de otra marca de km 0, que si que le dejaban pagar al contado.
Luego tienen que poner en los resultados del Grupo que RCI Bank crece mucho y gana mucho… Bla, bla, bla…

4 Me gusta

Debate sobre consumo en cohces movido desde el hilo “El precio de los suministros”


Desde el 20 de enero llevo 11.873 km. Me muevo por la zona Cataluña, Aragón, Levante y Norte (hasta el país vasco).

La AP7 y la AP2 están muuuuucho más concurridas (lógico son gratis). Pero también he notado que la gente corre menos. (Quizá al estar mucho más saturadas las autopistas sea una percepción más que una realidad)

Me parece un impuesto a la velocidad más que una medida de ahorro.

3 Me gusta

Se ahorra mucho yendo a 100 km/h en vez de a 120 km/h (y ya no digo 130-150…)
Yo también veo que la velocidad media en carretera ha bajado significativamente, en general, algo menos en operaciones salida y demás.

2 Me gusta

Si y no. Aumenta la resistencia aerodinámica pero lis motores de los coches y sus marchas están pensados para rodar “cómodos” en una velocidad.
Mi coche en 6ª va en sus revoluciones mínimas en los 120… A 100 y según en terreno tendría que bajar de marcha y aumenta consumo y contaminación.
Lo digo tras varios coches y cientos de miles de km recorridos.
Sin contar averías en Fap o Egr muy frecuentes entre los que llevan coches “ahogados” (mi mujer lo ha aprendido a las malas tras aconsejarle muchas veces).

De todos modos:

Ahi un autobús no ¿verdad? Gratuito se lo pongo.
No digo lo que me pueden comer.

6 Me gusta