Coches y cacharros a ruedas

Yo creo que está opción de cambio de baterías, en caso de ser viable, solo funcionaría si fueran intercambiables entre marcas. Al final el problema de los eléctricos es cargar en viajes largos y no creo que se desplieguen puntos de cambio de baterías a cargo del fabricante a lo largo de las carreteras de España.

El problema no es sólo la bateria o las electrolineras sino cuando todos los vehículos sean electricos de donde se saca toda la energia necesaria.

2 Me gusta

Así a ojo de buen cubero me sale que el consumo energético de España en forma de petróleo duplica al consumo eléctrico. Va a ser una movida triplicar la producción de electricidad si se quiere electrificar todo el parque móvil.

3 Me gusta

Una opción es dividir por 3 el parque móvil

Espérate a los peajes por circular por autovías

No tendrás coche y serás feliz

4 Me gusta

El despegar de los bares y gasolineras de carreteras de la España rural? Y de los p_t_s? :rofl:

La medida de los peajes en autovías es sumamente perversa. El fin es únicamente recaudatorio, como si no las pagásemos ya más que de sobra con los impuestos sobre los vehículos, y encima va a provocar que la gente por no pagar peaje vaya a carreteras secundarias que es donde más accidentes hay. Y no se si al final lo han metido o no, pero querían quitar lo de los 20km/h extra para adelantar. Todo dificultades y problemas, tiene tela. Lo bueno es que a 80km/h la gasolina baja bastante respecto a 120 km/h, así que llegaremos tarde pero podremos invertir los ahorros en Tesla.

2 Me gusta

Interesante reflexión. Otro de los motivos por los que invierto es para que toda estas movidas de empobrecimiento programado me pillen lo más tarde posible.

3 Me gusta

Eso ya lo han quitado:

https://www.elconfidencial.com/motor/2021-12-02/nueva-ley-trafico-margen-adelantar-20-km-hora-carreteras-convencionales_3334960/

https://vandal.elespanol.com/noticia/r17854/toyota-tiene-la-alternativa-perfecta-al-coche-electrico-y-podria-revolucionar-el-mercado

Creo que no va a ser necesario, ya que la eficiencia del motor eléctrico es muy superior a la del motor de combustión.

Haciendo unos números, creo que exigentes, con automóviles, para un parque de automóviles de 25 millones de vehículos: 15.000 km/año de media, 400 km/recarga para una batería de 64 kWh, 20% pérdidas en la recargas sale un consumo anual de 71 TWh, que respecto a la demanda del año pasado (256,5 TWh) es un 28,07% superior.

Quedan fuera del análisis motos, autobuses, camiones, etc… aunque estos últimos probablemente no se lleguen a electrificar a través de baterías.

A lo que voy, el impacto en la demanda de electricidad no es tan alto como pudiéramos imaginar. Y para completar este escenario, en el peor de los casos, faltan muchos años en los que aumentar la producción de electricidad, mejorar la gestión de la misma, adecuar redes eléctricas, etc…

2 Me gusta

https://www.elconfidencial.com/motor/nueva-movilidad/2022-10-13/vehiculo-electrico-hidrogeno-bateria-europa-electromovilidad_3505173/

No tenéis que olvidar que España y Europa representan sólo una pequeña parte del mercado mundial de coches. Ni Europa, ni EEUU: es Asia la que domina el ranking de los 20 coches más vendidos en el mundo
Sólo un coche europeo entre los 20 más vendidos! y sólo 2 teslas y un micro coche eléctrico.
Una muestra más de que Europa anda perdidita con decisiones y leyes que hacen más daño que bien a sus industrias y los ciudadanos.
Se subvenciona la compra de eléctricos que vienen de China o EEUU en su mayoría y se castiga a los de combustión fabricados en Europa.
¿Alguien lo entiende? Yo ando muy confundido con todo esto.
Está claro que toda esta confusión se traslada al consumidor que ante el precio de la gasolina y de los coches prefiere mantener el suyo anterior o comprar uno de segunda mano, diesel a ser posible.
Porque tienen que entender que no todo el mundo vive en el centro de una gran ciudad o de una capital de provincia donde se pude o ir andando o en trasnporte público (y sin tener en cuenta que el precio/m2 de esas viviendas suelen ser más altos).
En fin, un poco de libre mercado no vendría mal, dejar al consumidor que elija qué tipo de medio de trasnporte elegir ya sea por precio, por comodidad o para chulearse!

7 Me gusta

El futuro tiene mejor pinta cada día

2 Me gusta

Así podrán seguir existiendo los chiptuners.

1 me gusta

Bueno, a eso súmale que limitarán igualmente optimizaciones de consumo en diferentes modos de conducción, velocidad punta y hasta el radio de giro en determinados modelos.

Hace ya tiempo que el modelo de negocio evoluciona hacia el pay per use no solo en el vehículo en sí, sino en las prestaciones de este incluso cuando se tiene en propiedad.

Y sí, cada vez mejor…

Un saludo.

1 me gusta

Libertad al estilo Orwell.
Mientras sigas el doblepensar del régimen no habrá problema.

…el culto a la personalidad; la reescritura de la historia; el asalto a la libertad de expresión y pensamiento; las denuncias y confesiones forzadas; y el clima paralizante de sospecha y miedo.
Fundamentos de Orwell para 1984. Lamentablemente actuales.

Este off topic os gustará.

2 Me gusta

Eso por 400€ te lo truca el hijo de la del 9° B