¿Cómo dejar el trabajo?

No se me ha dado el caso, pero si me viniese una crisis existencial me imagino que volviendo a trabajar se me pasaría
hay muchas ONGs u organizaciones a las que apuntarse para estar entretenido y hacer el bien

2 Me gusta

No me engañes que en Galicia nunca hace sol :wink:

1 me gusta

Sí, pero en funciones que a lo mejor no te hacen sentirte realizado, cosa que puede ocurrir en trabajos especialmente técnicos o con responsabilidad.

Solo puedo hablar de “y sis”, pero soñar es gratis. Hay que tener hobbies, aficiones, otros planes que realizar, etc. y en esos momentos creo que me pondría a aprender y hacer cosas de algo que me apetezca aprender o me guste. Como ejemplos se me ocurren programar, cocinar, aprender historia… pero no en plan oh, 1h al día cuando me aburro, si no a saco, como si de un trabajo en el que empiezas desde abajo y tienes que remangarte la camisa y pringar para empezar a ser rentable se tratase. Y si es de algo de lo que ya pilotas lo mismo hasta lo puedes monetizar :wink: Otra idea es viajar, pero en esa no hay que proponerse estar muchas horas porque estás fuera directamente :smiley:

De todas formas tus dudas las puedes resolver preguntando a gente que se haya jubilado hace no mucho, que es un caso bastante similar. Entre ellos hay gente que tiene capacidades físicas y mentales de sobra para producir mucho, que se enfrentar a un proceso similar.

1 me gusta

A mi tambien me llama lo de cocinar, ir a la compra tranquilamente, aprender mejor ingles e italiano. Tambien querria aprender a jugar al ajedrez y al billar, ir al gym, pasarme parte de la tarde leyendo tomando café… hay miles de cosas
No creo que me llegue a dar una crisis existencial cuando llegue a la IF

2 Me gusta

Yo tengo una crisis existencial todos los lunes a las 9 de la mañana cuando me siento delante del portátil. Me veo sobradamente preparado para lidiar con las del otro tipo.

24 Me gusta

Eso es lo que os vendemos para estar tranquilos en verano.

2 Me gusta

Es un buen tema para plantearse la cuestión mencionada y de fondo: ¿qué te define realmente? O yo diría, ¿cuál es el propósito de mi existencia en este mundo? Offtopic, pero no menos trascendente.

Por decir algo jajaja, yo personalmente pienso que por fin tendría tiempo para cosas que me realizan más. Cada uno tendrá sus cosas. Por ejemplo con hijos ya tienes un “proyecto” al que vale la pena dedicar todo el tiempo que te roba el curro. Luego si soy músico puedo disfrutar de tocar sin depender de un sueldo, cocinar, aprender millones de cosas, enseñar a otros las que sabes, etc. Pero somos más que aquella profesión que hemos aprendido, mucho más. Y si es así, seguro que no habrá crisis existencial.

Saludos! ^ ^

4 Me gusta
4 Me gusta

Igual que yo, personalmente tengo muchas cosas en la cabeza y en vacaciones siempre me dejo tareas por hacer (sacarme el certificado de submarinismo, hacer el camino de santiago,algún curso de formación en economía, etc…)

Dejar de trabajar para mí no significa quedarse en casa y hacer la compra o pasear si o el inicio de otra etapa de desarrollo personal.

Cuando oigo a la gente decir que no sabrá qué hacer el día que se jubilen… me quedo con cara de poker.

10 Me gusta

Lo mejor es cuando te dicen eso de que tu no vales para estar parado sin hacer nada.

Claro como siempre te han visto currando como un cabrito no les entra que te toques los huevos todo el dia sin saber o darse cuenta de que existen infinidad de cosas que hacer incluido el tocarse los huevos.
Tambien entra en juego la envidia tan extendida por estos lares.
S2

16 Me gusta

Han pasado unos años del post. Al final, ¿has escogido alguna de ellas?

Yo creo que lo mejor es o pactar una salida con la empresa o si no irse directamente. Lo otro como dices plantea conflictos tanto internos como problemas con los compañeros. Merece la pena? Años luchando por la IF para acabar así? Para eso esperar un poco más e irse a gusto, tranquilo y orgulloso.

1 me gusta

¿Y tu caso? ¿en qué ha quedado? Es peculiar sin duda. Funcionario de carrera atrapado porque detestas tu trabajo.

La excedencia parece claro que es la única salida una vez seas IF pero ¿antes? ¿Va a ser un suplicio diario? Deberías poder cambiar de puesto de trabajo, no?

1 me gusta