Cómo invertir un importe elevado (venta inmueble, herencia, etc...)

Mi recomendacion desde el buen rollo. No hagas nada de momento. Pasate 6 meses leyendo, informate, analiza las distintas opciones de inversion: acciones, fondos, etf. Etc… y despues ya mira cual se adapta mas a tus circunstancias

Nunca sabemos cuando sera el proximo crash, ni tu, ni nosotros, ni nadie. Solo sabemos que se producira de la misma forma que sabemos que tambien saldremos de el

Siempre tienes que estar preparado para ver un -50% en tu cartera, y no darle al boton se SELL en el peor momento

Slds

19 Me gusta

Viendo tu pregunta, te recomiendo lo mismo que @sarcosi: no hagas nada.

100.000 eur, sin ser una fortuna, ya es una cantidad respetable que no se puede invertir a la ligera.

Léete “Independízate de Papá Estado” de Carlos Galán (se lee en un rato) y luego “Un paseo aleatorio por Wall Street” de Burton Malkiel.

Un saludo.

13 Me gusta

Leyendo los comentarios previos, lo primero que recomiendo es conocerse a sí mismo y saber qué caída es capaz uno de aguantar pudiendo dormir tranquilo por la noche. Con más formación e información, este nivel seguramente será superior, pero hasta no tener claro el nivel de riesgo asumible, no invertiría esa cantidad (al menos de golpe).
Mientras tanto, como mucho crearía una cartera permanente (25% MSCI World, 25% Bonos gubernamentales a largo plazo, 25% ETF sobre oro y 25% liquidez). Es una alternativa conservadora, pero que te protegerá contra la inflación y contra cualquier batacazo de los mercados.

2 Me gusta

Hola 1990, considerando esas dos frases, tómatelo con calma. Yo tiraría for indexación, rebalanceo y por investigar lo que puedas sobre la cartera permanente.

Saludos

Una pregunta, ¿sabes que en 2022 todo va a caer muchísimo -debes ser el único que lo sabe- y no qué comprar que es más fácil?

Coincido en que MSCI World es una excelente opción para olvidarse.

2 Me gusta

Si sabes que en 2022 va a bajar pero no cuando y sabiendo que es mejor estar invertido… te diría que quedando 14 meses hasta diciembre 2022 metas 7.000 euros al mes en un indexado al mundo.
Iras comprando poco a poco y si no baja estás dentro y si baja compraras parte a precios mejores que hoy

4 Me gusta

Buena esa.

Reiterando lo dicho por los cazadivinderos anteriores, lee y formate.

1 me gusta

me estoy preparando creo y es solo una intuición que el 2022 va a ser malo, trabajo para una gran multinacional y los numero para el 2022 son pesimossss

prefiero esperar y comprar todo en varios índices / acciones

para acciones trabajo con bbva
con quien me recomendáis compra el idex de msci

En myinvestor, indexacapital y selfbank, tienen vanguard, luego el amundi, hay más donde elegir, openbank… en myinvestor tienen el primer año, cuenta remunerada al 1% hasta 15000 euros.

Madre de Dios.

6 Me gusta

Bendito

1 me gusta

Si taaanta seguridad tienes, sigue el consejo de este buen hombre.
Aunque reiteraría lo dicho antes, lee, estudia e informate.

Por cierto, yo también trabajo en una gran multinacional (50.000 empleados en el mundo) y los números en cambio han sido extraordinarios, la pyme de uno de mis tíos ha aumentado su facturación un 23% desde 2019. Consideras que son datos realmente relevantes dentro del universo empresarial y de la economía en general?

Como buen gallego te respondo. Maybe yes, maybe not.

Pero si tan decidido estás te diré lo que yo hago. Myinvestor y todo al Global Stock Index de Vanguard.

Entiendo que esto último es el tipo de respuesta específica que buscas. Hagas lo que hagas coméntanos qué decisión acabas tomando.

5 Me gusta

Estando de acuerdo con todo lo que se comenta queda una opción más. Hazte con los servicios de un profesional que te asesore y/o te lo gestione.

Quizá los foreros aquí no lo verán correcto porque van a buscar el último % y a superar marcas, pero me parece mucha cantidad para empezar de golpe.
Los compañeros aquí tienen mucha carrera. Se seguro que a mi me falta conocimiento y experiencia para saltar así a la piscina con todo y creo que tu estás más en mi lado que en el otro.

Mejor aún a falta de un asesor consulta un par :+1: :+1: y con calma

yo el unico consejo que igual te vale es lo que haria, una parte en oro, otra parte en agua… luego te quedan el resto de opciones de los compañeros aunue el msci world es otra buena opcion para otra parte, otra parte la meteria en acciones por dividendo y otro tanto por ciento pero digamos que menor 10% lo meteria en ciclicas, por entretenimiento basicamente, pero si eso no te va, pues fuera, respecto a las acciones en cuestion donde invertir, que seguramente eso es lo que buscas, en eso no te puedo ayudar, cada uno somos un mundo y creo que esa decisicon la ha de tomar cada uno, pero por decir algo como ejemplo una accion que yo si compraria seria J&J, como digo es por poner un ejemplo

1 me gusta

ok, gracias a todos , mi objetivo es por ahora acciones por dividendos claro esta cuando bajen, yo tuve la suerte de comprar bbva a 4 y liquidadas a 6 , iberdrola de 6 liquidadas a 10, la palmo con timofonica compradas a 6.5

1 me gusta

Léete unos libros y dedica tiempo al foro y luego decide en que invertir los 100k.

So easy!

3 Me gusta

Estando de acuerdo en la idea del asesoramiento, el problema que surge es elegir al profesional adecuado y capacitado. Muy probablemente sea más difícil encontrar al buen profesional que a la buena inversión,. Por esa razón me decanto por los libros arriba citados (que los conozco y me parecen una buena recomendación) o por las recomendaciones de inversión (en concreto la del indexados al mundo es la opción que sigo yo con mis hijos). Finalmente, la estrategia recomendada de ir entrando progresivamente también me parece con mucho sentido común para alguien recién llegado a este mundo, que ante una posible hecatombe bursátil en 2022 (aspecto nunca predecible, ni afirmativa ni negativamente) podría verse intimidado ante una rentabilidad negativa de doble dígito de su patrimonio (frente a esa posibilidad, recordad que la renta variable a largo plazo SIEMPRE ha sido una apuesta ganadora, y si ahora fuera la primera vez que dejara de serlo, pues seguramente ese sería el menor de nuestros problemas). Espero haber sido de ayuda con mi comentario, que en realidad no deja de ser un compendio de las ideas que mis compañeros han mostrado con mucha sabiduría antes de mi intervención .

6 Me gusta

Si es para tu hijo no deberías regalarle a Hacienda nada durante el camino.

Busca un vehículo que no te haga perder parte del beneficio, ni en impuestos ni en comisiones. Acciones que pagan dividendos, no parece buena idea.

2 Me gusta

Como ves, todos vamos más o menos en la misma dirección pero con matices.

Apunto lo mismo que otros compañeros, el peligro del asesoramiento es caer en los intereses del asesor, hay que saber elegir muy bien (pero eso no lo sabrás).

Por otro lado, ya conoces la frase de “el mejor momento para empezar a invertir es hoy, el otro mejor momento fue ayer”.

En tu caso particular, donde tú horizonte temporal es muy grande, sin duda me indexaria al mundo. Muchos te han recomendado el MSCI World pero la contratación del fondo tiene unas comisiones mayores que los Vanguard por las gestoras que lo comercian. Mi consejo es que invierta a través Myinvestor en:

88% Vanguard Global Stock EUR Acc
12% Vanguard Emerging Markets Stocks Eur Acc

De esta forma cubrirías el mundo completo en el % actual de sus pesos (más o menos) con unas comisiones ridículas.

De momento invertir en oro, bonos y demás creo que te queda grande. Además, si tu horizonte temporal es de décadas, olvídate, invertir en renta variable es un Win-Win (o eso dice la historia :man_shrugging:t4:)

4 Me gusta