Cómo invertir un importe elevado (venta inmueble, herencia, etc...)

Pero una cosa esto solo se puede comprar a través de myinvestor, se puede comprar a través de openbank, renta 4 o bbva, cual es la diferencia

Gracias por todo

Hoy en día indexados al mundo los vas a encontrar en cualquier supermercado de fondos serio como los que mencionas (bueno, en el caso del BBVA tengo mis reservas, tanto de que sea serio como de que tenga indexados). La cuestión es elegir el que sea más barato (asegúrate de las comisiones que tiene el fondo y si el broker en el que lo suscribes te va a cobrar alguna comisión adicional, de depósito, mantenimiento, custodia o como quieran llamarle).

1 me gusta

Yo acabo de entrar en la app de BBVA que tengo cuenta online gratuita y he buscado indexados y no los he encontrado. Solo tienen su catálogo de fondos con comisiones de gestión del 1,6% en uno al azar que he entrado.

Openbank sí que he encontrado indexados en la gestora Amundi con comisiones del 0,18%.

En Renta 4 también creo que puedes encontrar indexados.

1 me gusta

Los Amundi tienen una comision de custodia del 0,19%

1 me gusta

sois unos maquinas , gracias por ayudar e informar , mirare en openbank que tengo cuenta
y compare msc
Vanguard Global Stock EUR Acc
Vanguard Emerging Markets Stocks Eur
hay alguno que sea brutalmente especulativo para meter un poco como en la lotería que sale mal lo pierdo pero si sale bien tengo para una cervecita

Siempre puedes comprar bitcoin :joy::sweat_smile:

1 me gusta

Un supuesto:

Nos dan medio millón de euros por dejar el trabajo. Así que decidimos invertirlo y vivir de dividendos.

¿En que empresas lo meteríamos?

Aquí mi propuesta.

Dividendos crecientes, pero también de high yield.

Algunas directrices que seguí: 10% en tabaco, 10% en energía, 10% en REITs, 5% en telecomunicaciones (T y VZ), mas del 15% de pharma, mucho consumo defensivo y algo industrial/financiero

Quizás demasiado alto dividendo, y la idea es que tiene que durar toda la vida.

Aqui la lista:

32 empresas
16.743 netos al años, 1.395 netos al mes
4,55% rentabilidad por dividendo bruta

Como siempre, la independencia financiera es algo muy subjetivo, y cuanto dinero necesita cada uno es diferente.

¿que opinais?
¿cual seria vuestra lista?

3 Me gusta

A mí me daría pánico tener que meter tanto de golpe, así que se lo daría a @Rubifen para estar 100% invertido el viernes y ya que él decida :smirk:

21 Me gusta

Me has quitado la idea de esta entrada. Pensaba preguntar algo parecido para un millon y que la gente recomendase acciones y fondos para recibir dividendos y conservar capital respectivamente
¿Has tenido en cuenta la doble retención de los dividendos para el montante final?
Ya sé que voy contracorriente, pero a mi no me gusta tanto depender de divisa que no sea euro por el riesgo divisa y yo soy amigo de invertir en acciones patrias y las de fuera via fondos

2 Me gusta

Fondos de reparto, es lo ideal, empresas de todo el mundo pero la moneda del fondo y los dividendos recibidos es el €

1 me gusta

Ya en serio, así de primeras se me ocurren españolas Inditex, Miquel y Costas, Logista… Si metes trow también puedes considerar blackrock, schroders o alguna otra gestora. Dentro del sector financiero pues incluso algún banco. Para este objetivo también tienes los MLPs y utilities de distintos países. Y tabaco, sobre todo tabaco.

Hecho de menos a Iberdrola y, más claramente, a alguna del sector tecnológico: Intel, cisco, Samsung…

Y, por cierto, aunque sea un juego habría que contemplar el tema de la retención en origen y la devolución en la declaración de la renta.

Yo solo tengo una cosa que decir: “con medio millón invertido no se puede vivir de dividendos” :rofl: :rofl:

12 Me gusta

Sobre todo si compras Amazon, Microsoft y MELI :face_with_monocle:

1 me gusta

Yo lo metería todo al MSCI World y con los dividendos mensuales…oh wait…

1 me gusta

¿Sabes por que se que tienes mas de medio millon? Porque eso solo puede decirlo alguien que lo ha vivido :wink:

El ciego quiso compartir con Lázaro el racimo de uvas que le habían dado y le dijo al chico que, para que no hubiera engaño, tomarían las uvas de 1 en 1 por turnos. Al segundo turno el lazarillo se dio cuenta de que el ciego las cogía de 2 en 2, y entonces él decidió tomarlas de 3 en 3. Al final, el sagaz ciego le dijo que sabía que el niño le había engañado y, ante la extrañeza de éste por que se hubiera dado cuenta, el ciego respondió “¿Sabes en qué veo que las comiste de 3 en 3?, en que comía yo 2 a 2 y callabas”.

7 Me gusta

Un minuto de silencio por el PADI

2 Me gusta

Mi propuesta sería aportar 10.000 eur/mes al Vanguard Global Stock hasta que se agote el dinero. Tardarías 50 meses, algo más de 4 años.

A partir de entonces: disponer cada mes del 4% partido por 12, del valor del fondo en ese momento.

Más simple imposible. Y lo vas a hacer mejor que el 85% de la gente.

Además una cosa muy importante, tiempo dedicado a tus finanzas: cero.

Y para que te vaya mal, el mundo se tiene que ir por el retrete.

4 Me gusta

Eso es porque no estuviste rápido cuando TEF tenía una RPD del 10%, ¿o es que con 50K anuales no te apañas?
:japanese_ogre::japanese_ogre:

3 Me gusta

Con un millón también vale, quizás se podrían añadir mas empresas, pero debería de ser igual.

No he tenido en cuenta la doble retención alemana, pero afectaría poco (aunque a la baja, en el total cobrado).
Aquí los impuestos:
impuestos

El tema de la divisa lo comparto, pero si queremos empresas de calidad que repartan dividendos nos tenemos que ir al dólar principalmente

1 me gusta