Hay mucha gente que reconoce que una economía doméstica que cobra 1000 y gasta 1100 cada mes está condenada al desastre; sin embargo, ese mismo principio, según su opinión, no parece aplicarse para el Estado.
Seguramente piensen así porque interiorizan que el dinero no es suyo, y por tanto les da igual que el Estado se endeude, ya que la carga recaerá sobre todos los demás. Pero se equivocan, porque los intereses de la deuda los acabarán pagando ellos también, vía subida del IVA, vía subida del IS, vía subida del IBI, vía subida de las rentas del ahorro, vía subida del impuesto de sucesiones, vía subida de… O vía recorte de…
Hay una inconsciencia muy extendida acerca de los principios más elementales de la economía: el grueso de la población sigue pensando que estos principios no se aplican a los Estados, y esa mentalidad la estamos pagando las generaciones actuales, y no te cuento las futuras, a tenor de cómo pinta el temario.
Create una LLC en USA en New Mexico y vete a vivir a un pais con sistema impositivo territorial como Costa Rica y como tus beneficios vienen de otro pais, no pagarás nada.
He entrado en un canal de youtube sobre criptomonedas y le han hecho una entrevista a un español que reside en Georgia (país, no el estado de USA) y alli el trading tiene 0% de impuestos y es bastante facil residir alli fiscalmente. No sé como va lo de los dividendos.
Pongo el enlace a la web del de Georgia
Si quereis ver la entrevista buscad en youtube el canal fun on the ride y vais al video de Georgia
Es que PAPÁ estado es demasiado omnipresente y está tan instaurado en las cabezas del poblacho, que es muy difícil discutir contra eso.
La idea principal es que muy poca gente quiere hacerse responsable de sus actos, porque culpar al otro, o a otros, o a entes, o a entas, es muy fácil, y delegas la responsabilidad a PAPÁ estado, aunque a ti te caigan migajas.
jajajaja, vale vale, creo que me faltan estudios para hacer esa movida extraña. Es como este video de facebook que explica “cómo no pagarle tus deudas al banco”
Muevo hilo nuevo “Vivir bien y ocultar patrimonio para parecer pobre de cara a Hacienda sobre todo”, que trata sobre esta misma temática, aquí.
Viendo un comentario de @ifrobertocarlos inicio este hilo para buscar argucias para evitar a Hacienda pareciendo pobre
A mi se me ocurre:
El tener dinero metido en BTC sin KYC.
Comprar monedas de media onza de oro en efectivo porque no llega a 1000 euros y ser la compra “anonima” y luego se la puedes dar a quien quieras sin pagar por patrimonio, sucesiones o donaciones. Y las puedes sacar del país entre la calderilla del monedero.
Comprar joyas y al igual que con las monedas darselo al final de tus días a quien quieras.
Relojes de lujo y lo sacas del país puesto en la muñeca.
Tambien se puede comprar oro fisico en monedas o lingotes y aunque sepan quien lo ha comprado lo has podido “perder” y se lo das a quien quieras y ahorras en donaciones y sucesiones sobre todo si no es familiar directo
La mayor parte de las cosas que pones no son para “vivir bien” sino más bien para huir del país, ¿no? ¿cómo consigues vivir bien teniendo tu patrimonio en arte, relojes de lujo, monedas de media onza de oro y joyas?
Igual hay que modificar el titulo
Era por basarme en la petición de @ifrobertocarlos
Lo he modificado, quizás asi esté más clara la intención de esta entrada