Compass Minerals (CMP)

Una compañía bastante desconocida, con una buena RPD (4,16%), con un buen historial de reparto de dividendos (14 años creciendo) y que actualmente parece cotizar a precios interesantes.

Dejo un enlace al análisis que realizó sobre ella “Invertir en Dividendos” en su blog:

http://invertirendividendos.com/analisis-compass-minerals-int-cmp-usa/

¿Algún valiente que la lleve en cartera, quiera contarnos maravillas sobre ella y nos de un empujoncito para incorporarla a la nuestra ?

Yo la estoy siguiendo y el precio me cuadra con lo que me marqué. Pero quiero investigar más. Igual que CINR. Si la compro aviso…

http://www.eldividendo.com/compass-minerals/

En este blog también hay info sobre esta empresa. Parece muy estable en su EPS cerca de 4.70$, lo que e traduce en un per 14.50. Seguro que es buena empresa, pero por ahora no la contemplo.

Llevo un tiempo siguiendola. Una acción clásica en la cartera de Josh Peters en Morningstar Dividend Investor. Creo que tb la menciona en su libro.

Respecto a su producción de sulfato potásico, usado como fertilizante, controlan uno de los 3 únicos yacimientos naturales, lo que les permite obtener costes de producción más bajos, la síntesis química es más cara.

Creo que del foro HRono la lleva en cartera, imagino que la “descubrió” gracias a Josh Peters, como es mi caso.

Está muy cerca de mínimos de 52 semanas. Para M* tiene un fair value de 91 dólares, wide moat (gracias a su yacimiento de sulfato potásico y la mina de sal del lago hurón). Tentadora, verdad?

 

Entré en ella el 13 de marzo.

Ya sabía yo que al final entre todos me ibais a dar el empujoncito (69.45$). Es curioso como hace escasamente un año nunca me hubiera planteado entrar en este tipo de empresas relativamente pequeñas

 

Decía Buffet que cuando alguien tiene un martillo todo le parecen clavos. Hay que tener cuidado con los martillos…

Ya sabía yo que al final entre todos me ibais a dar el empujoncito (69.45$). Es curioso como hace escasamente un año nunca me hubiera planteado entrar en este tipo de empresas relativamente pequeñas
Decía Buffet que cuando alguien tiene un martillo todo le parecen clavos. Hay que tener cuidado con los martillos…

Álvaro, me has dejado descolocado con la frase. No sé si tomármela a bien, a mal … o todo lo contrario :wink:

Llevo muchísimo tiempo siguiéndola, desde la primera vez que hablo InvertirEnDividendos de ella en su blog creo, yo la espero en el entorno de los 65 aproximadamente, es que el per que aparece en muchos sitios está algo distorsionado porque ha adquirido en este ejercicio o el anterior una empresa, pero el per normalizado ronda los 20 largos, de momento espero que toque algo más el suelo para decidirme, que no me extrañaría, esta empresa es cíclica que no se nos olvide a cualquiera que entremos, que de repente da unos números malísimos como que se sube a los cielos, tan cíclico como que depende de la nieve su negocio principal jejejeje

Yo he entrado hoy, cerca de $70.

Ya sabía yo que al final entre todos me ibais a dar el empujoncito (69.45$). Es curioso como hace escasamente un año nunca me hubiera planteado entrar en este tipo de empresas relativamente pequeñas
Decía Buffet que cuando alguien tiene un martillo todo le parecen clavos. Hay que tener cuidado con los martillos…
Álvaro, me has dejado descolocado con la frase. No sé si tomármela a bien, a mal … o todo lo contrario ?

A bien hombre, a bien. Lo decía porque cuando abriste el hilo estabas pidiendo a gritos que te empujasen. Tenías un martillo, un clavo y estabas preguntando ¿le atizo? .

jajaja. Somos mala influencia. Lo bueno de tener una cartera diversificada es que puedes tener un porcentaje en este tipo de empresas sin correr muchos riesgos.

Eso sí, la pega es que las tienes que ir rotando con lo que les gestión es mucho más activa.

es que el per que aparece en muchos sitios está algo distorsionado porque ha adquirido en este ejercicio o el anterior una empresa
 

Ojo con el PER de esta empresa que no es para nada indicativo de si esta cara o barata. El PER en las cíclicas funciona un poco al revés.

Cuando baja su BPA, el precio de la acción baja pero menos, porque el mercado “sabe”(si es que el mercado sabe algo, que a veces lo dudo) que es una situación temporal. De igual manera, cuando los resultados son buenos, el precio sube, pero no tanto como lo hace el beneficio.

De esta manera, en los buenos momentos tenemos PER’s bajos y en los malos momentos tenemos PER’s altos. Por lo tanto, puede darse que las oportunidades de compra sean cuando el PER este lo más alto posible.

Iba a entrar, pero me he acojonado al ver a toda la parentela de rankia aquí comentando xd.

Quizá no es una acción muy apropiada para el B&H no?

Si siguen con la misma racha de aumentar dividendos (llevan 14 años consecutivos) y con la misma tasa de crecimiento (8,6% de media en los últimos 10 años) no me importaría quedármelas una larga temporada, es decir … para siempre :wink:

Si Buy&Hold es quedarse las que suben y vender las que bajan, estonces no es buy&hold porque esta empresa depende de la nieve y del campo, ira bien cuando nieve para vender sal y cuando no nieve en el campo para fertilizarlo vendiendo los productos de la empresa que ha adquirido recientemente… jejejeje no hay nada más ciclico que depender de por donde sople el viento, del campo y la nieve…

 

Aquí se habla de los resultados de Compass 2016

Hola,

M* publica un comentario sobre Compass y su bajada de precio, en resumen dice que llevamos dos años seguidos de poca nieve y se vende menos sal, que la compra del negocio de fertilizantes en Brasil no ha sido muy buena y además alli están en crisis, operación que ha elevado la deuda, pero que los fertilizantes en USA van bien y generan caja, el responsable de M* dividendinvestor no ve el dividendo en peligro pero dice que no es de las acciones que más le entusiasman (se la encontró en cartera al llegar), aunque si nieva y Brasil y/o su divisa se recuperan mejorará mucho. Un saludo

Yo hice una pequeña entrada y si baja ampliaré. No tengo claro si venderé cuando se revalorice o me la quedaré. Me gusta tener empresas de todos los sectores en cartera, incluso de las cíclicas.

El viernes entré con 30 títulos a 66.

La próxima entrada la haré por debajo de 60, si llega