Compensación de plusvalías y rendimientos con minusvalías

Bueno, si la venta es con ganancias para compensar pérdidas que arrastras del año pasado, las puedes volver a comprar al momento, no?

2 Likes

Buenas tardes compañeros.

Supongo que ya lo habréis explicado varias veces, pero no se exactamente dónde buscar.

La cuestión es que tengo un par de acciones de Google compradas a un precio mayor al que cotizan actualmente, pero como en su momento las compré cuando el dólar estaba más bajo, el broker (Degiro) me marca que tendría una ganancia de unos 150€ por la venta, aunque coticen por debajo del precio de compra.

¿Eso es beneficioso de cara a compensar minusvalías/plusvalías? Quiero decir, si Degiro está en lo cierto, estoy ganando dinero, pero de cara a Hacienda contaría como una pérdida porque el precio de venta es inferior al precio de compra…

Espero haberme explicado bien y que me podáis ayudar. Un saludo a todos!

No te compliques porque es más fácil que todo eso. Tú tienes que fijarte en tus ganancias/pérdidas en tu divisa (en este caso €). Tú has ganado 150€ y eso es lo que tienes declarar a Hacienda.

Todo claro entonces. Muchas gracias!!

Buenos días,

He recibido por herencia una cantidad de efectivo y un inmueble, el cual vendí generándome unas minusvalías y todo lo obtenido lo ingresé en cuentas que tenía abiertas con mi esposa y un. Según lo indicado en el foro, ese dinero y las minusvalías seguirían siendo privativas mías.

Entiendo que si abro cuenta en un Broker siendo yo únicamente titular, lo que se genere fiscalmente hablando es mío, siendo indiferente de donde vengan los fondos. Pero si no fuera así, como se puede demostrar a Hacienda que el dinero es de antes o de ahora. Es imposible ¿no?

Lo que me interesa es generar yo las plusvalías y poder deducirlas de las minusvalías y que así no se pierdan.

Muchas gracias.

Un saludo.

Si estáis en régimen de gananciales, los rendimientos que produzca tu dinero obtenido por herencia pertenecen a ambos cónyuges…

1 Like

Hola a todos,

Tengo una duda respecto a la compensación de perdidas. Un familiar tiene perdidas de 2019, tiene perdidas relizadas en 2022 y tiene unas plusvalias interesantes no realizadas.

Su idea era no realizar estas plusvalias en 2022 ya que no cubren sus perdidas de 2022 y de 2019, para realizarlas en 2023 y asi compensar todas las de 2019 y que no le caduquen.

Yo tengo la idea en mi mente, que no sé de donde la he sacado, que las perdidas son compensadas con formato LIFO (porque beneficia al gobierno)

¿Alguien me puede confirmar si las pérdidas de años previos se compensan de forma FIFO o LIFO?

Las plusvalías del ejercicio se compensan primero con perdidas del mismo ejercicio (quizá por eso has sacado lo de LIFO) y luego con las de los 4 ejercicios anteriores mediante FIFO (es decir, empiezas compensando las más antiguas)

Es decir si tienes pérdidas en 2019 y 2022 y ganancias en 2022 esas ganancias primero se van a compensar con las pérdidas de 2022 y luego con las pérdidas de 2019

Si tienes pérdidas en 2019 y 2022 y esperas a 2023 para vender con plusvalías esas ganancias se van a compensar primero con las pérdidas de 2019 y luego con las de 2022

3 Likes