Compounders

:joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy:

Si, pero los 14,15, … 20 años o los que sean, antes de llegar a 29.000 € en dividendos, la bola de nieve se te derretía por culpa de cambio climático, perdón, los dividendos. :wink:

De todas formas, esto es todo matemáticas y teoría, como bien acabas diciendo todo puede cambiar (legislación).

Toda esta discrepancia que he causado, espero que para bien, en el foro, era para tener el punto de vista fiscal/matemático teórico y que nos hiciera pensar si nuestros “mantras” tienen claro oscuros o son solo blancos como la luz divina.

Mi única intención es exponer lo que descubro, para que me digáis si estoy equivocado o el tono de gris no es tan oscuro como creo.

Además, me aburre mucho, leer cual es el punto de entrada óptimo para un valor, entonces me dedico a dar el coñazo fiscal, que habrá otros compañeros que no les interese tanto o que prefieren dedicarle esfuerzos a la estrategia o a la sicología inversora.

Vamos, que no me quiero convertir en un toca huevos, pero de vez en cuando me gusta hablar de mi libro.

12 Me gusta

Pero entonces ya no estaríamos cuestionando la idoneidad fiscal de los dividendos como meta final de todo el proyecto, sino la optimización fiscal durante el trayecto. Y te pido disculpas por adelantado, porque el usar como ejemplo tu caso no es por personalizar ni porque te cuestione a ti como @ifrobertocarlos, que si acaso lo único que puedo hacer es intentar aprender algo de ti y darte las gracias por compartir tu experiencia y conocimiento. Yo a lo que voy es que si de lo que hablamos es de intentar optimizar fiscalmente el asunto, durante el trayecto hay que comprarte la idea de ir ajustando la estrategia entre dividendos, fondos, trabajo, etc (para aquel que, primero, se lo pueda permitir, y segundo, que quiera y sepa llevarlo a cabo), pero posteriormente, cuando se llega a una situación de consecución del objetivo, tal disquisición, desde el punto de vista fiscal, no debería de existir. Salvo para las mencionadas tantas veces posibles circunstancias condicionantes de cada uno que alterarían ese modelo.

Entonces, el trayecto que has seguido tú (que una vez más, me parece perfecto y no cuestiono para nada) es el que provocaría la ineficiencia final según lo veo yo y es el que te “obliga” a modificar el estatus final de tu IF. El “volver atrás” de algún modo, independientemente de por los motivos que sean, y volver a trabajar es lo que provocaría la ineficiencia fiscal.

Y con respecto a la otra parte de tu mensaje … son todas esas cosas que planteas, que expones y con las que obligas a pensar saliendo de la zona de confort las que enriquecen todas estas conversaciones que de otro modo se reducirían a darnos palmaditas en la espalda unos a otros. Si por el camino, además de facilitar enseñanza a otros con las cuestiones que planteas y las reflexiones que haces al respecto de las mismas, tú logras, dándole una vuelta más al tema estudiando lo que te puedan aportar otros, mejorar tu esquema esto no es sino un win-win.

Así que sigue exponiendo tu libro, que según lo veo yo, no es sino un camino más para llegar a conclusiones de las que se pueden sacar, además de buenos ratos de lectura, ideas y soluciones muy válidas. Ideas y soluciones que además llegan muchas veces testadas, lo cual las hace aun mas valiosas.

Un saludo.

5 Me gusta

Buenas, hacía mucho que estaba desconectado del foro en lo que a escribir se refiere (que no leeros) por problemas con el acceso y dejadez para restablecerlo. Espero volver a ser más participativo a partir de ahora.

Respecto a ese cuadro de impuestos trabajando vs dividendos, ¿es correcto del todo? Creo que únicamente tiene en cuenta las retenciones de IRPF (y hasta ahí de acuerdo) pero faltaría por contabilizar las retenciones en los sueldos que van a la Seguridad Social con lo que la retención efectiva que “sufre” el trabajador es superior a la de los dividendos (que no la tienen).

Un saludo

3 Me gusta

Tu libro :wink: nos hace reflexionar y pensar, plantearnos las cosas, al menos a mi.

Buena puntualizacion, de la que nos solemos olvidar para centrarnos en el IRPF

Bueno, el mismísimo Warren Buffett usa citas bíblicas en sus cartas a los accionistas. En una decía que en Berkshire Hathaway se tomaban muy en serio el mandato divino de “Creced y multiplicaos” (Génesis 1:28). :stuck_out_tongue:

Mientras las citas sean del Génesis y de los Evangelios, vamos bien. Eso sí, si se empiezan a sacar citas del Apocalipsis, entonces sí que tenemos que empezar a mirárnoslo bien. :scream:

4 Me gusta

Las condiciones eran:

  • Sueldo bruto percibido del empresario
  • Dividendos brutos

No perdimos el tiempo en meter las retenciones de ningún tipo, ya las calcula el programa “PADRE” antes del Renta Web

En la hojita que te da la empresa para que hagas la declaración de la renta está:

image

image

image Aquí está la S.S. y F.P.

Otra cosa es lo que se queda el estado antes del bruto que te llega a la nómina.

Otras condiciones eran no casado con un hijo, que era mi condición. Cada uno debe meter las suyas evidentemente.

Tiene mucho más merito hacer trabajar a un vago redomado, tres puntos para ti. :wink:

1 me gusta

Hola, bluechip, un histórico que vuelve :slight_smile: Me alegro mucho de volver a verte por aquí :clap: :clap: :clap:

7 Me gusta

Muchas gracias, nunca me había ido del todo, al menos en lo que a visitas y lectura se refiere. No podía perderme la calidad que se encuentra aquí en Cazadividendos!!

6 Me gusta

Estoy analizando la siguiente empresa:

Aunque aún no es una Compounder oficialmente, y no reparte dividendo, le veo mucho potencial. Si consigue entrar en beneficios, claro…

¿Qué os parece? ¿Alguien la conoce??

3 Me gusta

Te puedo dar mi opinión como usuario porque la empresa la tengo pendiente de mirar para mi watchlist de compounders.

Es un sector en el que el líder si no me equivoco es WordPress que ofrece de manera gratuita el framework para crear webs con una tienda de temas y addons muy interesante y lucrativa para los desarrolladores. Aunque cuando se habla de WordPress se suele tener en mente el típico blog abandonado con dominio xyz.wordpress.com, se pueden crear webs muy curiosas, con carga más rápida que Wix y más SEO-friendly (que salga tu web en Google vaya).

Wix por otra parte es todo en uno, te dan dominio, alojamiento y framework por un precio algo superior, y con un constructor de webs visual por defecto. Se de gente cercana que ha creado sus webs con Wix y están bastante lejos de ser hackers :joy:.

El problema es que no veo un moat demasiado fuerte, al final una empresa con buenos servidores puede fusilarle o mejorar la solución que ofrecen. ¿Y si a Google le da por ofrecer algo así y además es más fácil posicionarse en sus búsquedas? Seguramente esto se prohibiría por movimiento monopolístico…

Siguiendo con el tema de posibles compounders, ¿alguien conoce más a fondo Activision para el sector gaming?

Debate sobre el sector gaming movido a este hilo dedicado al sector.

3 Me gusta

Gran hilo Emilio.

Por otra parte lo que comentaba un forero sobre el 4% y el símil del filete de solomillo de vaca con ADN de lagartija que he leído, y el poder decidir si será el 4,3 o 6% frente a la lluvia dividendera que debe pasar si o si por el fisco, frente a la de un fondo, me va fastidiar el finde porque le voy a dar mil vueltas en la cabeza :sweat_smile:

Un saludo

1 me gusta

La clave por encima de todo es comprar activos de máxima calidad. Si el Fondo es bueno, y además tienen acciones buenas, pues muy probablemente ambas estrategias les den resultados positivos.

El Fisco es codicioso, aunque también tiene en ocasiones acciones benevolentes, y nos permite compensar pérdidas o minusvalías con ganancias, así como sobre los impuestos a los dividendos.

Tengo a Alibaba (BABA) y Tencent (TCEHY) en el radar de compounders aunque aun no tengo demasiado claras las implicaciones de comprar acciones chinas cotizadas en USA, alguien sabe que nivel de seguridad juridica hay en estos casos?

BABA -6.25% en premarket hoy ($200)

2 Me gusta

Un par de comentarios interesantes del hilo de China

Coño @vash como cambia el cuento de la vaca…jajajaj

1 me gusta

Me he dado cuenta de que me gusta mas el chuleton que el yogur :smiley:

5 Me gusta

Aún se está a tiempo de comprarla por debajo de 200…