Compounders

¿Y no era más sencillo decirle que trabajabais desde casa? Mejor una mentira piadosa que no volver a “dignificarse”, digo yo

5 Me gusta

Vaya, me sorprende que esa hubiera sido tu motivación, al fin y al cabo, muchas personas trabajan desde casa y hay muchas alternativas de ocio que permiten no estar en casa llegado el momento, pero entiendo que cada uno tiene sus circunstancias.

Ya pasé por eso y aprendí.

4 Me gusta

Tiene más que ver de lo que parece. Escapar de la Rat’s Race es una filosofía de vida.
Para poder derrotar al Sistema, hay que conocerlo a la perfección.
Como dice un buen amigo catalán: “En España cuesta más salir de pobre que de la cárcel”…

5 Me gusta

Yo afortunadamente, ahora paso muchos días en casa, y mi hija de 5 años me hace gracias al respecto. Imagino que algún día lo entenderá. Yo intentó explicarle que el despacho lo tenemos en casa, y que hay gente que tiene que ir obligado a la oficina, subirse en un coche diesel y contaminar el mundo…

4 Me gusta

¿Crees que es posible batirlo? ¿Y cómo?

1 me gusta

Estoy de acuerdo en mucho de lo que dices, pero conocer la historia no es lo mismo que vivirla.

Lo que pretendo hacer es reducir los tiempos de enseñanza/práctica.

Además, el trabajo en el que estoy está escogido por mi, en la empresa que quise, en el departamento que quise, haciendo lo que me gustaba e incluso escogiendo la retribución y los aumentos de salario. Que no lo necesite, no me da derecho a menospreciarlo.

10 Me gusta

Lo que quería decir es que yo por mi cuenta no duraría ni dos años, tomando mis propias decisiones de inversión individual. Siempre he ido de la mano de la OCU y ahora me he abierto a otras posibilidades que por el momento no están saliendo tan bien. Pero si, a pesar de haber subido tanto el gasto (x3), la media de revalorización de mis últimos 10 años me sigue dando para cubrir los gastos de este último año (el de más gasto de la historia), pues como que puedo seguir siendo paciente con los gestores que trabajan para mi.

4 Me gusta

Me parece una postura muy inteligente por su parte.

Una de las claves de la felicidad en la vida es llegar a entender que el dinero debe trabajar para uno, no uno por dinero.

6 Me gusta

7 Me gusta

Llevamos vidas paralelas: mellizas de 5 años y teletrabajando desde el 2012 (salvo un breve periodo de cuatro meses en una multinacional suiza que me sirvió para reafirmarme en mi postura de no volver a pisar una oficina en lo que me queda de vida). Mis hijas ya han interiorizado perfectamente que cuando la puerta del despacho está cerrada es porque papa está dentro trabajando muy duro para poder comprar unicornios rosas y pegatinas de princesas … y no se le puede interrumpir bajo ningún concepto!!!

Llegará el día en que la verdad salga a la luz y todo la familia descubra que en realidad me dedico a leer el Marca y chatear con los amiguetes de CZD.

39 Me gusta

Lo admiro, mi productividad ha bajado tanto como ha subido mi índice de felicidad…

2 Me gusta

Hace tiempo oí a uno de los gestores estrella del value hispano (no recuerdo cual, si me acordara lo díría) reconocer que el 80% de su jornada laboral era leer, informarse y estudiar (cosas que para una gran parte de la población son poco menos que rascarse la barriga). Me pareció de chapeau su sinceridad y valentía, en este mundillo en que no se dice media verdad.

12 Me gusta

A mí todo esto me suena mucho más a IF que la imagen de estar tirado en una tumbona con un Bloody Mary en el Caribe. Hacer lo que uno quiera, cuando quiera y como quiera es llegar al máximo nivel de IF para mí.

Pero ojo, es mi concepto que no tiene que ser el de los demás. Yo trabajo y me levanto cada día a las 5.30h (y sin despertador). Y me considero más IF que muchos de los que tienen tal “título” y van dando charlas sobre ello.

12 Me gusta

Ya sé quien quiero ser de mayor, :rofl:

7 Me gusta

Como ya te comenté, no cuestionaba ni tu decisión, ni el modo de afrontar el tema. Si una cosa ha quedado clara en todo el tiempo que se vienen intercambiando opiniones en este sitio es que hay tantos puntos de vistas, casos, interpretaciones, soluciones válidas y estrategias como individuos. Repitiendo una vez más aquello de que cada uno es uno y sus circunstancias.

Mas allá de todo esto, a lo que yo me quise referir, aprovechando tu comentario que fue lo que me hizo reflexionar sobre ello, era que aun teniendo claras las cosas, al menos mas claras de lo que el 90% del resto de la población las podrá llegar a tener en este tipo de cuestiones, y mas allá de cómo se quiera inculcar, enseñar o transmitir a un hijo este tipo de cuestiones y todo lo que a ellas concierne, aun se siguen manteniendo, en mi opinión, ciertos aspectos sociales, que aunque posiblemente involuntarios en muchos casos, hacen que el modo de enfocar ciertos aspectos de la vida se vean condicionados por ellos. Me servía de ejemplo lo que habías comentado acerca de evitar el cuestionamiento por parte de un hijo sobre el hecho de que ambos, padre y madre, estuvieran en casa sin acudir a un trabajo como suele hacer la mayoría de la gente. Y mi punto de vista es que, mas allá de intentar explicar correcta y suficientemente el por qué de esa situación y el cómo llegar a ella, lo cual evidentemente se hace necesario, el que un hijo contemple esa circunstancia en casa no debería de ser motivo de controversia o cuestionamiento alguno por ser algo que pudiera parecer salirse de lo establecido como “normal y habitual” en su entorno y en la sociedad en general.

Dicho lo cual, creo que con esas condiciones de trabajo, seguramente habrás creado sin quererlo un nuevo Shangri-La laboral para muchos de los que te leen :rofl: :rofl:.

Un saludo.

4 Me gusta

De Wikipedia:

“Shangri-La es el topónimo de un lugar ficticio descrito en la novela Horizontes perdidos (Lost Horizon), publicada en 1933 por el autor británico James Hilton; el nombre trata de evocar el imaginario exótico de Oriente. Por extensión, el término se aplica para describir cualquier paraíso terrenal, pero sobre todo a una utopía mítica del Himalaya: una tierra de felicidad permanente, aislada del mundo exterior.”

3 Me gusta

Aunque entiendo tu planteamiento, sigo pensando que en caso de contar con sueldo y dividendos, lo fiscalmente ineficiente es el sueldo

6 Me gusta

Fiscalmente no lo se, emocionalmente si, es ineficiente, y mucho.

4 Me gusta

No siempre.

La fiscalidad es algo asimétrica.

Por ejemplo, se pagan menos impuestos (datos de la última vez que lo estudié) por trabajo únicamente hasta 22.500 € que con dividendos únicamente. A partir de esa cantidad era más eficiente los dividendos que el trabajo. Sin embargo aún era mejor cobrar 11.250€ de sueldo y 11.250 en dividendos (22.500€) ya que hay hay unas cantidades exentas el en sueldo.

CZD había realizado una bonita gráfica.

4 Me gusta