Compra y venta de empresas chinas

Hola. Yo llevo estas empresas en cartera por si te sirve de ayuda. Por cierto, son todas casi copiadas del Loco o Gorka, jejejeje. Van bastante bien en general

2 Me gusta

0392 Beijing Enterprises

1 me gusta

Aquí tienes buen hilo. Empresas chinas interesantes - nº 670 por ifrobertocarlos

1 me gusta

2 Me gusta

Duda de donde comprar:

1. Comprar en Hong Kong: Pros: No te retienen y si es sede en china es de 10%
    : Con: mínimo de acciones, cambio de divisa,
  2. Comprar en Franckfurt: Pros: no mínimo acciones, no cambio de divisa,
    : Con : pagar el 26% de las ganancias.

¿Es correcto?

La retención no depende del mercado en el que compras, si no de donde está domiciliada la empresa (el inicio del ISIN te lo dice).
Si la empresa está domiciliada en Hong Kong 0%, compres donde compres.

2 Me gusta

El cabo de divisas y lo que cobre de comisión el promotor del ADR lo pagarás al promotor del ADR. Tienes que mirar el documento del ADR donde debe explicar eso mismo.

Chibicompra de MTR Corporation HKG: 0066 a HK$24,45

2 Me gusta

Chibicompra de Texhong International Group Ltd HKG: 2678 a HK$3,52

4 Me gusta

Chibicompra de BABA a 121,23$

2 Me gusta

Me está poniendo ojitos China Bluechemical pero me cuesta mucho fiarme de los chinos.

1 me gusta

Considera tu tranquilidad como primer factor. Yo tengo posición mínima, algo negativa pero la situación de la empresa tras presentar resultados este año es similar, a pesar de que estos fueron un desastre y el dividendo ha tenido un recorte acorde a ello.
pd: Ojalá Bayer, WBA o Pfizer, por decir alguna, hubieran ajustado así su dividendo en época de vacas flacas.
Pd2: empresa ilíquida, no es facil colocar la orden ya que no hay mucho volumen.

2 Me gusta

donde comprais estas acciones? trade republic? he visto que ING no tiene niguna.

2 Me gusta

Si la compro es para tenerla en un cajón olvidadas hasta que se encuentra en la parte alta del ciclo mientras cobro un dividendo. Si le bajan un poco los costes de las materias primas o le vienen vientos más favorables debería hacerlo muy bien. Normalmente no me gustan las empresas chinas porque el mercado no las valora, pero en este caso si mantienen una política de dividendos parecida a la de los últimos años deberías sacarle una buena rentabilidad.

Por otro lado, es un empresa de la que cuesta sacar información, su informe anual en inglés no es ninguna maravilla y tiene una mentalidad muy china, tremendamente conservadores, que tiene su parte buena y su parte mala. Si mañana dice el CEO que recompran un 3% acciones cada año pegas un pelotazo pero seguramente querrán tenerlo en un deposito al 0.5%.

Voy a dejar la idea en el congelador unos meses mientras intento ver cómo funciona el sector de los fertilizantes.

1 me gusta

En interactive las tienes, bolsa de Hong Kong

Se puede comprar alguna desde myinvestor/Inversis?. ¿Alguien las tiene allí?.

Me autorespondo, he estado dando un ojo y en Inversis si existen algunas acciones de china y Hong Kong. No sé si dejará comprarlas, imagino que si.

De a 100 acciones en HK como en Tokio.

Hoy mismo sale está noticia sobre el broker de myinvestor que añade más mercados de acciones