Compras y ventas de empresas alemanas

Compra esta mañana de unas Allianz a 157,90 € provenientes de la venta de ITW ayer.

La liquidez me quema.

Compra de Allianz a 184,58

Daimler a 65,11 y Basf a 86,11.

Aprovechando la promoción de Selfbank con 300€ en comisiones gratis, esta mañana he iniciado posición en Henkel a 96,15€.

Tercera compra en Daimler a 61,2€ la semana pasada (no he pasado por aquí desde entonces :frowning: ).

Un saludo!!

Inicio posición en Bayer a 76,36€, creo que cotiza a precios bastante atractivos. Si sigue cayendo es posible que amplíe posición durante las próximas semanas, aunque también me gusta ABF y ABI.

Amplio posición en Bayer a 76.48 euros y abro posición en ABF a 77.65 euros.

Ambas están en zona de soporte. No quita que puedan romperlos y hacer un pullback para regresar al mismo nivel o que directamente caigan hasta el siguiente soporte. En cualquier caso, si se van más abajo, seguiré cargando.

Dos buenas empresas para toda la vida.

Hola Mr.j, ABF es Associated British Foods?

Si, disculpad, quería decir ABI (Anheuser Busch Inbev). Pero también entre la semana pasada en ABF (Associated British Foods) a 23,3 libras.

Me entró el miedo a que se me escapara y le pegué un tiro a Bayer. Para mí es una empresa que hay que tener y yo no tenía ninguna.

Yo creo que si no fuese por este lío del Glifosato nunca hubiese caído tanto.

Quiero pensar que es cierto cuando dicen que no provoca cáncer, que se impondrá la evidencia científica y todo quedará en un susto. Pero, ojo, el problema no está solo en las indemnizaciones millonarias, además está el que muchas de las semillas que los agricultores compran (negocio Monsanto) las compran precisamente porque han sido diseñadas genéticamente para que sean resistentes al Glifosato.

Si finalmente el Glifosato provoca cáncer o simplemente se cree que lo provoca, Bayer tendrá un problema serio.

Si sigue bajando (que sería lo normal tras haber comprado yo :slight_smile: ) mi idea es pegarle uno o dos tiros más, pero sin apostar mucho mientras no se resuelva lo del Glifosato.

Nueva posicion en BAYN a 68,30.

Con Bayer me parece que hay mucho riesgo oculto. Miles de de patentes de Monsanto son sobre asuntos de los que no se saben los efectos a largo plazo. Ahora es el glifosfato, en el futuro puede ser un tomate transgénico híbrido con más cromosomas que se demuestra relacionado con con la diabetes tipo 2.

Las empresas alemanas que quiero se están poniendo apetecibles pero el DAX no para de caer. BASF, BAYER y las dos automovilisticas están cayendo de lo lindo. Pueden ser grandes ocasiones a largo estos precios desde luego.

Unas Bayer a 70€ la semana pasada.

Un saludo!!

Abro posición en GEA Group (ETR:G1A) a 20.60€

Estoy también al acecho. La conocí porque tenemos un proyecto con ellos…

Análisis de M*…

Wide-moat GEA Group, is an expert in food processing. It manufactures equipment for separation, fluid handling, dairy processing, and dairy farming, and designs and constructs process lines or entire plants for customers. Based in Germany, GEA Group is a global market leader, with number one or -two positions in its markets. Its separators are used in hundreds of different, tailored applications. Every fourth liter of milk, third instant coffee line, third chicken nugget, and second liter of beer globally is processed with GEA’s specialized equipment.

Similar to British American Tobacco, we are highlighting GEA because it trades at just over a 30% discount to analyst Denise Molina’s EUR 45 fair value.

Molina thinks there are near-term headwinds as the firm’s restructuring efforts take effect, but her medium-term revenue growth forecast at 4.4%, including acquisitions (around 40 basis points of growth), remains intact. Molina believes GEA’s business and market positions reflect a wide moat.

New entrants face a high barrier to entry trying to establish themselves in an industry where established firms are trusted to ensure that branded products are differentiated and consistent, and that they do not carry the risk of causing foodborne illnesses. Existing market shares are stable for a similar reason: Food processing companies have a significant risk aversion to
changing trusted suppliers. The sources of GEA’s moat are its intangible assets and high switching costs. GEA’s intangible assets come from its leading patent-protected technologies and reliability as a partner. In dairy farming and processing, it has been supplying to the market for more than a century. Its high switching costs come from barriers to entry created by regulatory requirements and the sensitivity of its customers to safety concerns and food scandals.

Compradas 10 Bayer a 56€

He leido en algún foro que hay ciertas empresas alemanas que tienen retención 0% en los dividendos, como Deutsche post, Infineon, Vonovia. ¿Alguien que lleve este tipo de acciones sabe si esto es cierto?¿Se puede saber en algún sitio que empresas del mercado alemán tienen retención 0%?

Me refiero a retención 0% en origen, lógicamente en España pagamos la retención en destino.

1 me gusta

Our finance strategy calls for a payout of 40 % to 60 % of net profits as dividends as a general rule. The Board of Management and the Supervisory Board will therefore propose a dividend of €1.15 per share for financial year 2018 to shareholders at the Annual General Meeting on 15 May 2019 (previous year: €1.15). The payout ratio in relation to consolidated net profit attributable to the shareholders of Deutsche Post AG amounts to 68.4%. Adjusted for one-off effects, the payout ratio is 55.4 %. The dividend yield based upon the year-end closing price for our shares is 4.8%. The dividend will be distributed on 20 May 2019 and is tax-free for shareholders resident in Germany. It does not entitle recipients to a tax refund or a tax credit.

1 me gusta