Compras y ventas de empresas alemanas

Compro BASF

1 me gusta

Que ha pasado con Bayer? Se esta resolviendo el tema de las demandas del insecticida? Han hechado al CEO ya?

1 me gusta

El ahorro mensual, con retraso, se ha ido para Covestro. Antes de la compra era la posición más infraponderada en mi cartera.

2 Me gusta

Abro posición en BASF a 44,10

6 Me gusta

Venta de mis ADS con una revalorización del 35%. Ante el recorte de dividendo, he decidido rotar a otro valor más DGI.

6 Me gusta

La verdad es que meterse en BASF puede ser un pelín peligroso.

2 Me gusta

Entro en RWE a 39.17 con perspectivas de crecimiento y una de esas que canalizara los flujos de dinero para descafeinar. Armo media posición en HT.

La veo bastante competidora de Iberdrola en USA y mas barata que esta ultima con mucho mas mercado en el centro de Europa donde la demanda es mas alta tmb y la electrificacion sera mas fuerte. Ademas si las “commodities” siguen dando problemas, sus centrales de carbon seguirán dando pasta.

Con la nueva cartera se posiciona #2 en generación solar en USA y #4 en sumando solar+eolica con +7GW.

Me ha gustado bastante este informe de Goldman Sachs: Electrify Now: The rise of Power in European Economies

5 Me gusta

He decidido deshacerme de todas las empresas alemanas que tengo. Siemens, Henkel Bayer.
La razón es que no tengo forma de recuperar el exceso de retención y prefiero reinvertir en otras empresas que aumenten mi PADI.
Además ni Henkel ni Bayer se están comportando bien en cotización ni en ingresos. Se me acabó la paciencia.

17 Me gusta

Ampliamos BASF

4 Me gusta

Alemanas, suizas, o francesas ni con un palo.

1 me gusta

Vendi hace un tiempo AXA y despues Basf que eran las que me quedaban de la zona euro y no pienso volver a comprar nada hasta que devuelvan lo que roban con la doble retencion.
Es vergonzoso que expolien mas que paises o zonas que nada tienen que ver con la vieja y decrepita Europa.
S2

6 Me gusta

A la jodienda de retenciones en Europa parece que le queda poco. La UE ya esta trabajando en ello

1 me gusta

Desgraciadamente, que la UE esté “trabajando” en algo, no garantiza que se vean cambios en ese tema a corto plazo.

A ver si hay suerte y en esto tienen algún interes mas allá del de cuatro pobres desgraciaditos minoritas y eso les hace moverse de verdad, pero por si acaso, yo mucho no me fio de la proverbial diligencia y rapidez de la burocrática UE.

Cuando dicen que estan trabajando en ello…hay que pasar por el Consejo,Parlamento,Reunion de ministros del ramo,Alegaciones,Acuerdo de todos los paises,encajarlo en cada pais…conclusion:que para cuando quieran hacer algo ya he palmado jaja.
Que se jodan (yo lo digo es castellano).
S2

3 Me gusta

A mí no me frenan las dobles retenciones siempre que, después de los descuentos, me quede una buena rentabilidad. :money_mouth_face:

2 Me gusta

Poco transparentes,poco serias…y encima el rejonazo.
Me niego.
Quitando 4-5 que todos sabemos y que te ofrecen un yield ridiculo para mi no hay ni tengo ninguna duda.
Cosa mia claro.
S2

Compro otro paquete de RWE y cierro la posición.

2 Me gusta

Amplío BAS.

2 Me gusta

Cierro mi posicion dividendera en BMW (las preferentes BMW3)

1 me gusta

¿Cerrar es vender o es que has completado la posición y ya no compras más?