Compras y ventas de empresas británicas

Compra de un paquete de Vodafone a 1.905 libras.

Hola jaume,

Cuidado con la rentabilidad por dividendo que puedas consultar en distintas webs. Probablemente la mayor parte de ellas calculan el de los últimos 12 meses, y tampoco parece estar muy actualizada.

En su último reparto de dividendos VFC ha entregado 0.42 dólares por acción. Asumiendo que se mantiene en los 4 repartos anuales, estaríamos hablando de 0.42 x 4 = 1.68 $ anuales. Cotizando a unos 51 $ nos da una rentabilidad por dividendo del 3.29%.

En cambio, los dividendos recibidos en los últimos 12 meses son 0.42 + (3 x 0.37) = 1.53 $, lo que al precio actual nos da una rentabilidad del 3%.

Del 2.8% que has visto al 3.29% de forward yield hay una diferencia bastante sustancial.

Un saludo

El martes entré en Sports Direct con un 4% de mi cartera. La acción me recibió con un 2% de caída, luego subió y ahora ganó un 3%.

No me voy a aburrir.

Rentabilidad por dividendo=0

Yo llevo sportsdirect desde hace un par de meses o así.
La vi en el foro de Gregorio y las fotos de su CEO me marcaron. Me recordaron al Jesús Gil de mi infancia.
Luego en la conferencia de inversores del fondo Advantage Fund vi que la llevaba en cartera y poco después el Argos también la añadió.
Así que los copié y entré a 275.

Muchas gracias por la aclaración. Me he estado mirando las cuentas de VFC. Pedazo de empresa. No la conocía la verdad.

Seguramente es mucho mejor idea de inversión VFC que Next. Al final NEXT no tiene ninguna fuerza de mercado. La mayoria de sus ventas no son de marcas propias, con lo que no tiene mucho margen para jugar con el precio de venta.
Además sus costes en 2017 subirán, ya que al depreciarse la libra sus importaciones serán más caras.

Es una empresa muy ligada a la coyuntura, no tiene margen de maniobra apenas.

Por otra parte, como la coyuntura le va en contra ahora mismo, supongo que es el momento ideal para entrar.

Álvaro, cuidado con las “Sports lo que sea” que últimamente atraviesan muy mala racha :wink:

https://consumerist.com/2016/04/18/another-sporting-goods-company-files-for-bankruptcy-all-sport-chalet-stores-closing/

Las quiebras suelen ocurrir en empresas endeudadas. Fue una de las cosas que miré. Magallanes directamente dice que no tiene deuda; yo lo miré y vi que por cada euro que invertías asumías una deuda a largo plazo de 0,20€ (deudaLP/Capitalización)… pero a su vez que tienen la misma posición en caja… así que efectivamente es como si no tuviesen deuda.

Alguna comparativa: Sainsburys da un ratio deudaLP/Capitalización del 70%, frente a Sports Direct que da un 20%. DIA y Wal-Mart dan un 30%

Por otra parte las Ventas de Sports Direct parece que siguen subiendo.

Mi conclusión es que es más probable que quiebre Sainsburys o Telefónica ó Gas Natural que Sports Direct.

Pero yo estoy un poco zumbao y puede que todo lo que diga no tenga sentido ninguno… y efectivamente me coma mi 4% de la cartera.

En la carta del Argos de noviembre, Miguel de Juan habla de SportsDirect.
http://www.rankia.com/blog/a-bordo-del-argos/3376383-situacion-sigue-complicada-seguimos-concentrados-margen-seguridad-argos-capital-noviembre-2016

Compras esta semana de UU a 902GBX y NG a 907.7BGX. 1/2 posición. Al acecho de BLND y observando CLLN.

Claro eso es muy fácil como siempre a toro pasado, pero el crecimiento de los últimos 10 años en ITX ha sido muy grande y no creo que sea igual en un futuro ni mucho menos… Ahora te pregunto. ¿cual va a ser la próxima inditex para sustituir la inversión en BME??

He usado visualeconomy, para corroborar los datos que pones de que ITX cobras más dividendos…cosa que me extraña y el resultado es. Desde el 05 de enero de 2006 hasta la actualidad ITX ha pagado por una inversión de 10.000 euros = 7061 euros, mientras que BME en el mismo periodo ha ingresado mas de 11.000 euros. Esto no re invierte dividendos, solo lo que te reportaría una inversión de 10 K en BME y ITX. Sin hacer nada, como ves BME gana a ITX y los datos que arroja son mayores que los de FINANZASMANIA. Si se reconvierten dividendos, pues no se como quedaría pero esta claro que los datos de FINANZAS MANIA estan MAL. Por eso no hay que creerse todo lo que se lee por ahí a pies juntillas y comprobar las cosas.

Para el que no lo sepa, visualeconomy tu pones tu cartera y el te pone a lo largo del tiempo los dividendos cobrados, Si alguien quiere comprobar lo que digo que cree dos carteras: BME y ITX. y que en la primera compre 10.000 euros de BME a fecha de 5 de enero de 2006 y en la primera lo mismo pero de ITX, luego le dais a rentabilidad y pone la revalorización (que ITX si que gana) y los dividendos cobrados, en BME se han cobrado MAS de 11.000 euros y ITX 7.000.

Ojo con creeros todos los cálculos que se leen sin comprobarlos primero, he hecho decenas de simulaciones con growth dividend VS high dividend. Por ejemplo una cartera creada el 1 enero de 2006 con BASF, BMW, NESTLE , UNILEVER y MUNICH RE, genera en 11 años 23795 euros de dividendos (son todas growth europeas) y una cartera creada en la misma fecha con ABERTIS, BME, ENAGAS, GAS NATURAL y MAPFRE genera en 11 años 37.062 euros. Como veis gana la española por goleada. Valoración de la española = 121.600 euros valoración de la growht Europa = 115.994 euros. Como veis la española con sus subidas y bajadas y dividendos, te hubiera generado mas patrimonio y mas dividendos…

Despues he hecho mas simulaciones con empresas growth USA VS cartera española y el resultado a 10-15 años es espectacular…la española ingresa el triple o 4 veces más dividendos y la USA menos pero el patrimonio de la española es mucho mayor…pero ese ejercicio ya os lo dejo a vosotros…porque seguro no lo crees.

De ahí , al comprobarlo, decidí crear una cartera de high yield, antes que una growth, mas que nada porque tengo 37 años y no quiero esperar a los 65 para disfrutar de mi cartera, quiero disfrutar y vivir a todo trapo a los 50 años, si lees bien, no quiero la IF, no es mi prioridad. No quiero se IF a los 60 en vez de jubilarme a los 65 porque’? porque quiero vivir la vida y para eso hace falta salud. y con 50 espero tenerla, poder ir a esquiar, viajar a todo trapo, etc… con 65 años solo tienes fuerzas para dar de comer a las palomas en el parque. Prefiero una cartera de 200k que me dé 1000 euros al mes basada en empresas de alto dividendo a una que me de 250 euros al mes pero que si me espero otros 20 años ganará a la primera cartera. ¿20 años? que hago yo con 68 años ??? jajaja. Y hablo desde la certeza de cientos de simulaciones, el que no lo crea que use la herramienta que comento. Ahí ves como crece y como paga una cartera.

Mi conclusión fue, que mejor una cartera española, mezclada con una europea de alto dividendo. No hace falta ni irse a USA…Si con 50 años te sobra dinero y quieres compras KO, 3M, PEPSICO, etc…para que las disfruten tus nietos, pues lo haré pero mi prioridad es cobrar una alta renta en 10 años, no en 25 años…que ya veremos si llego jajajaj

Ahi lo dejo para que meditéis. Ya os digo que tanto los dividendos como la valoración final de la cartera + dividendos es mayor en la cartera española que en las top USA a 11 años…eso sí a 25 años no lo se.

Hay un par de cosas que has puesto que me han hecho gracia (espero que no te moleste). La primera es la de que no hay que creerse lo que se lee por ahí (excepto si viene en la web que indicas) y la segunda cuando dices que hablas “desde la certeza de cientos de simulaciones”, como si cualquier simulación a pasado diera alguna certeza a futuro.

Por curiosidad, me ha dado por ver la comparativa que indicabas. He utilizado la web de longrundata.com que compara la rentabilidad obtenida a largo plazo en una acción, reinvirtiendo los dividendos en la propia acción, y los resultados son éstos desde el 1 de enero de 2006 hasta hoy con dos matices: BASF sólo me permite tomar los datos desde el 1 de enero de 2007 y Nestle no lo calcula correctamente porque hubo un split y parece que no lo han tenido en cuenta, así que he cogido Danone por ser una empresa similar (aunque imagino que Nestle aún lo habrá hecho mejor). En fin, los cálculos son estos (1.000 euros invertidos en cada una de las acciones).

	          Rentabilidad anual

ABERTIS - 992,97 € - -0,06%
BME - 1.967,93 € - 6,62%
ENAGAS - 2.388,06 € - 8,16%
GAS NATURAL - 1.350,27 € - 2,74%
MAPFRE - 1.694,99 € - 4,87%

     8.394,22 € 	


	         Rentabilidad anual

BASF - 1.090,13 € - 0,95%
BMW - 2.955,94 € - 10,26%
DANONE - 2.034,51 € - 6,66%
UNILEVER - 3.803,18 € - 12,79%
MUNICH RE - 2.063,86 € - 6,75%

  11.947,62 €

Aparte de lo que te comentan sobre rentabilidades pasadas y futuras, no sé si los cálculos que te está dando este “Visual Economy” son correctos. Porque lo he mirado por encima y ni siquiera hace ajustes por splits. Es decir, para que los cálculos sean correctos, debes introducir el precio y número de acciones ya ajustado a todos esos movimientos de las distintas empresas, porque el programa no lo hace. Y según en dónde mires, los precios a veces ni están ajustados por splits (a día de hoy Google Finance muestra el split de REE 4:1 como una caída del 80%). Lo mismo aplicaría a ampliaciones liberadas, de capital, etc.

Así que tú mismo sabrás si fiarte de esos datos y basar tu estrategia en esos resultados. Yo por mi parte tengo una mezcla de estilos (crecimiento razonable, dividendo, etc) para no jugármelo todo a una carta por mucho que un dividendo de un 5% llame la atención y resulte apetecible. Ya he visto muchos 5% “seguros” que luego no lo eran tanto.

Jaja que va no me enfado…estamos para discutir aquí.

Para mi gusto invertir únicamente en empresas de alta RPD es la estrategia más rápida y sencilla que existe para terminar con unos cuantos pufos en la cartera. Aunque seguro que hay gurús que siempre eligen las mejores y nunca han oído hablar de un recorte de dividendo.

Hola:

Disculpad que cambie un poco de tercio el tema del post, o que lo reconduzca según se mire jaja

El caso es que quiero mirar empresas de UK (por eso de que la GBP está bien respecto al €, y si la comparamos con el USD…) y creo que sería muy útil un primer listado con las “principales” empresas para las estrategias por aquí seguidas (sean más o menos adecuadas, pero digamos que al menos evaluables). Se me ocurren, de haberlas visto por aquí u otro lado: BT, Vodafone, Diageo, GlaxoSmithKline, British American Tobacco, Reckitt Beckinser, United Utilities, National Grid, Next, British Land, Unilever, Shell, BP, BAE systems, Royal Mail, Carillion, Interserve, Capita, TUI, Sports Direct, Sainsbury, Capita, BHP Billiton, Rio Tinto, Essentra Components, Centrica, Pearson.

Como analizar todas a la vez es imposible, creo que sería muy útil que los que estáis más metidos en UK deis vuestra opinión o consejo, destaquéis alguna que puedaser una buena oportunidad de compra para que así los que no estamos metidos aún en UK empecemos por ver esas empresas que destaquéis, etc. Para comenzar, decir que BT, Vodafone y Next son empresas que han salido a relucir por aquí hace poco y que si se quiere entrar en ellas tras haber valorado los riesgos, puede ser un buen momento.

Así mismo, me gustaría saber si conocéis blogs o páginas de análisis o llámese x sobre empresas UK tipo Suredividend, simplysafedividends, etc de USA ya que orientado a UK solo conozco The Motley Fool.

Muchas gracias!

Un saludo

Sólo para compartir, estoy montando una cartera para un familiar que ha tenido que rescatar un plan de pensiones y hemos invertido en: GSK, VOD, BP y RDS. Todas compradas en las últimas 2 semanas.

No espero grandes incrementos en los dividendos en ninguna de ellas a corto-medio plazo pero los rendimientos iniciales son muy elevados. De hecho, espero que reduzcan deuda cuando puedan pero que sigan pagando a los accionistas.

Un saludo

Hola,
Estoy pensando en hacer compras en Inglaterra, y quería saber qué retención me harán cuando cobre los dividendos, al igual que si vendiera las acciones. Decir que opero con ING, y me gustaría saber lo siguiente:
Se encargará ING de hacer las retenciones correctas en el cobro de dividendos? O tendré que solicitar devolución de retención mediante formulario a la hora de hacer la declaración de la renta? (en caso de que haya doble imposición).
Gracias!
PD: perdonad si no es el lugar adecuado para hacer esta pregunta, pero no lo encontré en otro sitio.

La retención de origen es 0% así que es como si compraras empresas españolas, sólo te retiene la hacienda española.

Un saludo

Yo compré Next el viernes. Me pareció una buena oportunidad, de lo más barato de UK. Algunos dicen que no es apta para el B&H